1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Lesiones frecuentes en el DH

Tema en 'DownHill' iniciado por ToniDH, 6 Feb 2007.

  1. ToniDH

    ToniDH Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig (Alicante)
    Strava:
    olaa gente soy un xico de alicante que el 2 de diciembre sufri una caida con el resultado de traumatismo craneoencefalico y la rotura de la clavicula derecha, queria saber que una vez sta suelde bien, no habra peligro de que se desprenda o algo asi, o en el caso que me vuelva a caer para ese lado se vuelva a *****. aconsejarme mas o menos si alguno de vosotros se la a roto y decirme las lesiones mas normales en este deporte a ver si la mia entra dentro de lo normal.
    graciass a todos de antemanooo saludosssss
     
  2. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    4
    La clavicula es la tipica lesion de la bici, tanto descenso como carretera como cualquier modalidad, yo me la rompi el junio pasado, me soldo bien y a los dos meses ya estaba con las pesas y la bici a tope para recuperarme.

    Lo unico que tienes que tener es ganas de volver a moverlo y asi te recuperaras antes. Sobre si luego se te va a volver a romper, por el mismo sitio lo dudo, por otro si te la vuelves a pegar bien pues puede sigue siendo el hueso mas endeble del cuerpo con 7kg puntuales se parte (o algo asi me comentaron).

    Un saludo y a recuperarse, y sobre todo paciencia porque al principio cuesta volver a bajar fino.
     
  3. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    Lo mas casual de joderte es la clavicula como yo que me la he ****** apenas un mes luego te haces esguinces,roturas en piernas,braces y habeces que es lo peor hacerte daño en algun organo.
    saludos.
     
  4. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona city
    yo la clavicula nunca me lae roto pero si me fisurado la tivia de la derecha me luxado el cartilago aritenoides jodiendome 1a cuerda vocal y romperme 1 ligamiento cruzado y el menisco derecho tb, xd!!! casi nada y algun punto por aki y por haya xd
     
  5. elgezua

    elgezua ikutixo´s lokal

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mondragon
    yo la clabicula de momento no me la he ****** pero el año pasado me parti el codo
     
  6. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bcn City
    Strava:
    Escafoides
     
  7. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    Weno yo conozco a muxa gente k en bici s a roto la clavicula, la verdad esk es una lesion bastante frecuente.
    Por suerte yo solo m e dislocado un dedo y roto algun diente...
     
  8. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    un hueso roto curado bien por donde seguro no se parte es por el mismo sitio por donde se partio Saludoss
     
  9. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    A mi como tenga un mal movimiento se me salen los hombros del sitio como a un gijoe. Tengo entendido que también es una lesión bastante común, si el hombro se te disloca una vez ya no hay vuelta atrás, y a mi me pasó con los dos..

    Saludos.
     
  10. coket

    coket Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    clavicula esguinces varios en varios pies esguince rodilla fractura escapula conmocion cerebral se cura todo mientras tengas ganas de curarte animo
     
  11. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En "varios pies"?¿?¿?JEJEJE...

    La verdad es que tu si que lo has tenido que pasar mal tio...Pero si dices que aun asi sigues con este deporte, es prueba de que te gusta y mucho...
     
  12. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    Esto Ke Te Lo Diga El Medico
     
  13. FrAn_KTM

    FrAn_KTM Novato

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios sin ***** te diste toni
     
  14. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no soy de dh ni free pero vi esto hace unos dias y me he animado a escribir lo mio, pues bien iba yo rodando rapido por el parque y se me cruzo un perro y parti la cuerda con el cuello...el resultado fue un corte desde la barbilla hasta donde empieza la columna y el cable del auricular roto. Saludoss y cuidadin con los perros
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el problema de una ostya a continuacion en la misma clavicula puede ser esta; aqui la explico:

    alrededor de la fractura se acumula muchisimo plasma y sangre (por eso se hincha) y este se vuelve un moraton gigante, el hueso despide unas celulas que sueltan unos minerales que van regenerandose ayudados por las celulas muertas de la sangre. lo que produce que el hueso se una pero que la zona donde se rompio este mas "gorda" de lo normal, cosa que otras celulas linfaticas van desgastanso hasta que lo dejan un pelin mas "gordo" o "fuerte" que antes, proceso que tarda mucho.

    no se si me he expresado bien... XDXD

    pues si recives el golpe antes de que se "coman" el sobrante del hueso se puede partir de forma anormal, ya que el sitio por donde se partio anteriormente es "gordo y fuerte" y se puede astillar o partirse de formas anormales que podrian necesitar operacion....


    tambien puede no pasar nada o que se parta por otro lado y punto, e?


    eso añadido a que es el hueso mas debil y posiblemente el mas expuesto.


    he tenido que realizar un trabajo sobre la respuesta del cuerpo a las fracturas y fisuras... XDXD


    pd: perdon por la parrafada... XD
     
  16. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    2 veces el humero roto , por el mismo sitio
     
  17. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la clavicula si k es frecunte tengo un colega k se la partio , y se k es ****** de curar , pero le operan pronto...
    YO SUFRI UN TRAUMATISMO CARA-ARBOLICO!!!..JEJE .***** PINOS

    - POSDATA: nunca utilizeis bacenillo . por experiencia
     
  18. guito

    guito Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    God Freerider, siento ser un poco tocapelotas, pero las celulas linfáticas, estirpe linfoide: linfocitos T y linfocitos B, y celulas NK (natural killer), no tienen nada que ver con la resorción osea, (una de las partes de la remodelacion del hueso). Los linfocitos y células NK estan implicados en el sistema inmune. Me imagino que te referirias a los osteoclastos, que esos si se jaman el hueso. No lo digo por corregirte a malas eh! :smile:
     
  19. gori-dh

    gori-dh Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad
     
  20. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Pues yo me partí la clavicula de peque y a veces lo que me pasa es que al correr noto dolor, como si fuera flato, pero en la clavicula (ya se que no se puede tener flato en un hueso, pero para que os hagais una idea) no se por qué es... soy raro o algo así.
     

Compartir esta página