Leyend Cx Se Apaga

Tema en 'GPS' iniciado por SHERCO, 23 Oct 2006.

  1. SHERCO

    SHERCO Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado un leyend cx y en la primera salida se me apaga con las vibraciones o los baches. He probado pilas de todo tipo (alcalinas y recargables NIMH) y sigue igual.Por caminos suaves o en el coche no hay problema,pero cuando empieza la caña se desconecta y queda durante unos segundos una leve imagen del mapa.A alguien le ha pasado algo parecido o similar y me puede ayudar?Muchas gracias.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues si que le ha pasado a unos cuantos por lo que se puede deducir buscando un minimo en el foro.
    Parece ser que algunas partidas llevan los contactos internos de la zona donde van las pilas a la placa base defectuosos y con vibraciones fuertes se apaga.
    Si ya has probado a meter goma entre las pilas y la tapa para q no se muevan y diferentes soportes el problema es el que te comentaba.
    La solucion: Pues creo que fue Diesel el q la dijo. Pasa por abrir el aparato quitando la goma que lo bordea y luego haciendo un pelin de palanca con cuidado para no romper las pestañitas.
    Cuando tengas por un lado la tapa y por otro la placa con el circuito y demas veras que hay unos contactos que comunican las pilas a la placa base.
    Algun forero dice que con abrir un poco las piezas ya hacen bien contacto aunque haya vibraciones y otros, cansados de probar han soldado directamente y asi no falla nunca.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema no son las pilas, así que no hace falta que pongas inventos, el problema está dentro, ya que el contacto de alimentación son 2 patillas que tocan en la placa interna y esas chapitas, con el uso se acaban doblando más y dejan de hacer contacto. Así que si quieres arreglarlo, tienes 2 soluciones, o lo envias a arreglar al distribuidor si lo tienes en garantia o, haces lo que hice yo, lo abres, que es muy sencillo, quitas la goma externa, debajo de esta, lleva como una vuelta de celo y debajo del celo, lleva una goma muy fina transparente, que hace el sellado del GPS, la quitas con mucho cuidado de no dañarla. Ahora, apretando uno de los lados del gps, vas "saltando" las pestañas que unen las 2 partes del gps, en un lado te quedarás con la tapa donde van las pilas y en el otro, con el resto del gps. Coges y enderezas un poco las patillas para que cuando lo vuelvas a montar el contacto entre ellos y la placa base sea óptimo, vuelves a montarlo en sentido inverso, eso que parece celo, no hace falta que lo aproveches, puedes darle una o 2 vueltas de celo normal y corriente. Ahora coges también en el soporte de la bici y si ves que poniendo el gps tiene algo de holgura, le pegas uno o varios trozos de cinta aislante, hasta que veas que soporte y gps parezca uno, y ya está, solucionado.

    Saludos
     
  4. SHERCO

    SHERCO Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestarme.El gps no tiene uso.¿Es posible que el primer día se hayan doblado las chapitas?Lo enciendo según se apaga y funciona bien.El gps no tiene holgura con el soporte.Hay veces que dandole golpecitos con la mesa no se apaga,otras sí.La primera vez que me pasó creía que podía ser alguna interferncia de la moto porque al acelerar fuerte sin la marcha metida se me apagaba.Un amigo me ha dicho que puede ser debido a los mapas que he memorizado ¿cómo puedo saber si es debido a esas chapitas?
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, si el gps es nuevecito, como tu dices, no creo que sea culpa de las chapitas, quizá las pilas no estén en buen estado. De todas formas, si es nuevo, mandalo a reparar y listo.

    Saludos
     

  6. SHERCO

    SHERCO Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es nuevo y las pilas tambien son recargables de NIHM.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo creo que mas que por el uso es un defecto de fabricacion.
    Yo conozco a unos cuantos ya a los que les pasa con el gps nuevo.
    O bien no los han pensado para ir sobre una bici, lo que me parece una tonteria por su parte o las chapas que usan para los contactos estan mal diseñadas.
    El mio nunca me ha dado problemas y lleva ya unas cuantas piedras bajadas pero los vista cx y la gama C parece ser propensa a ese fallo.
     

Compartir esta página