leyenda o verdad??

Tema en 'General' iniciado por serch, 3 Jul 2005.

  1. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    buenas a tol mundo:
    hoy hemos tenido tema de conversacion en el grupillo, y dicen los de "la vieja guardia" que no conbiene mezclar cadenas shimano con piñones sram, ni tampoko cadenas con platos de distinta marca, dicen q el desgaste es mayor y que como mejor va el material es siendo todo de la misma marca...
    que opinais vosotros?
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    serch, eso es una tonteria,y el q dice eso,lo siento mucho,pero no tiene ni idea. :shock:

    ya me explicaran con datos el pq,si los materiales y medidas son casi los mismos. :scratch

    vamos q no hagas caso a eso. :wink:
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo llevo cadena y desviador Shimano, cambio y casette Sram , bielas Truvativ con platos TA.
    Todo un coktel al más puro estilo Tom Cruise, que funciona perfectamente.
     
  4. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    eso es una tonteria, mi bici de serie viene con casete sram y cadena shimano
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    FIAT le recomienda Shell, Reanult-repsol y Seat-Carbonell :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    graaacias x su opinion.
    la verdad es q si q me chocaba un poco eso q decia xq bastantes bikes bienen de nuevas con mezclas de shimano y sram... pero weno
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues desgraciadamente para nosotros, la "vieja guardia" tiene toda la razón. Cada fabricante diseña y fabrica el material con sus materias primas y sus tolerancias, me explico.
    Aunque a priori, si se puedan mezclar componentes de diferentes marcas (cosa que yo hago tb), el rendimiento y la durabilidad es mejor con una misma marca. Por tanto, una composición cadena+casete+platos+cambios irá mejor y "durará" más sin son del mismo fabricante y su serie. 1º La materia prima y el proceso de fabricación es el mismo y por tanto el producto final tiene las mismas características "mecánicas" al esfuerzo y rozamiento (desgaste). y 2º En el proceso de mecanizado de las piezas se han tenido en cuenta las tolerancias mínimas y máximas que el departamento de I+D han calculado y probado.

    Por esto una cadena shimano va mejor con un casete shimano que con Sram, aunque en la realidad no se aprecie esa diferencia pq los rozamientos son muuuy pequeños, pero en el desgaste y durabilidad seguro que si.

    De todas formas, esto es como la informática que cambia tan rápido que no da tiempo a que los componentes se desganten y rompan de "viejos", antes los cambiamos por otros más nuevos, ligeros, etc.... :lol:

    Obviamente hablamos de piezas "en contacto", un buje shimano no afecta nada con unas bielas truvativ :D
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    MERCK, entonces segun tu, no solo seria la misma marca,sino tb de modelo,ya q de la cadenar mas simple de shimano a la durace va muchisimo,lo mism oq en coroas y bielas,ya q una vez q tengas un componente distintoya no serviria de nada lo q dices,ya q los materiales y calidades serian diferente. :wink:

    por no decir q unas bielas deore,cambios deore,bielas deore,cassete deore, van peor q un cambio x.0,mandos x.0,cadena durace,piñones xty y bielas o xtr o raceface. :eh?

    y lo d q va mejor shimano, no es del todo cierto,lo unico q hace es el cambio mas suave,ya q ir van los 2 iguales,y eso se debe a q las cadenas de shimano son mas blandas,por lo q al tacto parecen entrar mejoro mas suaves,pero las sram en cambio no son tan suaves pero cambian mas rapido,sobre todo en zonas complejas.de hay q aguanten mas km y no partan con tanta facilidad. :wink:

    vamos q si mezclas marcas buenas( noi metamos en este saco marcas taiwanesas y demas ) no hay ningun tipo de problema de lo q dicen "la vieja guardia". :eh?
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Mecachis, con razón me duran el doble las cadenas srram, porque el resto es simango :mrgreen:
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    En el principio de los tiempos, era cierto...ahora discrepo mucho de esto :mrgreen:
     
  11. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para que duren más tiene que ir todo de acero: platos, piñones y cadena. Las cadenas de acero se comen el aluminio.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando los casettes que no eran Shimano eran una autentica patraña pues si que era verdad que funcionaban mal pero ahora que los SRAm (por no decir otras marcas) son un plagio del tallado nipón pues funcionan igual.

    Saludos.
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo toda la transmision xt y la mejor cadena de sram y va todo de cine en cuanto a comportamiento. No creo que la durabilidad se vea afectada ya que hablamos de materia prima identica... y por los tallados no va a ser pues ya sabemos que son casi identicos.
     

Compartir esta página