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  1. Mr_Happiness

    Mr_Happiness Novato

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    Pues pongo ese título ya que lo que voy a contar es algo que he escuchado varias veces a ciclistas más o menos experimentados, pero no sé cuánto hay de real y cuánto de leyenda; se trata de aquella teoría que se dice de que un entrenamiento de bici continuado y a un nivel profesional o más o menos bueno no resulta recomendable para el corazón, ya que ese se ensancha y bombea menos.
    ¿Qué hay de cierto?

    Perdon por la explicación tan poco cientifica, ya os digo que no tengo ni idea, soy de letras :) pero no sé lo pregunto porque yo siempre había pensado el contrario, que ir en bici era saludable en cualquier nivel ;)

    Saludinhooss
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    El corazón es un músculo como cualquier otro y con el entrenamiento se hipertrofia y esa es la razón de que baje el ritmo cardiaco ya que cada latido es más efectivo ya que impulsa mayor cantidad de sangre.
    Yo creo que el mito viene dado porque se dice que un corazón hipertrofiado cuando se deja de hacer deporte puede tener un mayor riesgo de infarto ( cosa que está por demostrar ) pero de todos modos como no creo que te llames Indurain ni Armstrong no tienes porque preocuparte en absoluto.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Que yo sepa la bradicardia de los deportistas se revierte casi en la totalidad al dejar de hacer deporte de alto nivel.

    No está demostrado que un corazón con bradicardia tenga más riesgo de infarto que uno normal.
    LO QUE SI ESTA DEMOSTRADO ES QUE EL CORAZON DE UNA PERSONA SEDENTARIA SITIENE MAS RIESGO DE INFARTO.

    De todas maneras estamos hablamos de estar en reposo muy por debajo de las 60 ppm.

    Yo estoy a 48-50, nada que ver con Induráin.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  5. Rapier

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    pues yo tengo 34... espero que eso de los infartos no sea verdad
     
  6. WhiplasH

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    En la fábrica, cuando nos hacen examen médico y nos enchufan el electro, a los que andamos en bici que llevamos unos añitos y le damos algo de caña, sin que lo sepa el médico, este siempre nos dice: bloqueo parcial de la rama derecha.

    Según me explicó , no es ninguna patología, es simplemente que una de las cavidades del corazon está mas desarrollada que la otra a consecuencia del esfuerzo y esto se vé reflejaodo en el electro, pero sin ninguna consecuencia para la salud.

    saludos
     
  7. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

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    pues hoy estuve entrenando luego de tomarme un descanso de 15 dias sin nada de bici (suelo entrenar 5 a 6 veces por semana .. unas 14 horas semanales en promedio) y me di con la sorpresa que "antes" cuando metia un poco de caña con los intervalos ... pues iba a 176 ppm y me "plantaba" .. tenia que reducir la intensidad por que me faltaba demasiado la respiracion.
    asi que hoy cuando sali a trabajar mis intervalos... pues iba a 181ppm e "iba con ganas de darle mas caña" .. luego al retorno ya casi terminando la rutina por "probar mi estado" me he metido un "cañonazo" a mas de 192 ppm ...
    el problema es que yo sabia que mi maxima era 189 ppm ...
    entonces esto quiere decir que mi FC max ha aumentado? con lo cual debo entrenar ahora a mas de 192 ppm como maxima para calcular las zonas de entrenamiento?

    luego me encontre con un amigo que es medico y le pregunte acerca de la FCmax que si era posible que hubiera aumentado de 187 a mas de 192? .. no me respondio afirmativamente sino que se lió
    cuando le dije que mi FC reposo era entre 35-40 ppm se asombro y me dijo que posiblemente yo sufriese de "bradicardia"

    bueno al final me han liado!
    asi que espero que alguien del foro que sea un poco mas entendido sobre este asuntillo me lo pueda aclarar.... si es que es posible que la PC max aumente con el entrenamiento .... y si es malo tener la FC reposo tan baja
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La FC máxima en principio no se ve claramente alterada por el entrenamiento. Saber las pulsaciones máximas de cada uno con exactitud a veces es complicado, porque uno nunca sabe en qué momento o con qué estado de forma está rindiendo a ese teórico 100%. Aún así las variaciones son pequeñas y no afectan mucho a los rangos de entrenamiento. No así sucede con la FC en reposo que sí desciende al fortalecerse el corazón y necesitar menos bombeos para enviar la misma cantidad de sangre. En principio un corazón más fuerte es un corazón más sano siempre que no se lleve al extremo como ocurre en la alta competición.
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Yo soy bradicárdico por constitución, siempre he tenido pocas pulsaciones, desde niño (en el colegio mi profesor de gimnasia cuando nos tomabamos las pulsaciones no se creia que tuviera tan pocas después de correr) ahora mismo en reposo tengo entre 38 - 40 y esto mismo se lo he preguntado yo a mi cardiologo, y su respuesta fué que haciendo bicicleta u otro deporte (sin querer ser Indurain o Amstrong) el corazón se fortalece y para enviar la misma cantidad de sangre tiene que bombear menor veces, como en mi caso bombea pocas veces de por sí, lo que estoy haciendo es fortalecer el musculo y aunque el corazón crezca en momentos puntuales de alto rendimiento al finalizar estos vuelve a su tamaño natural y en caso de un sobreesfuerzo sea capaz de soportarlo mejor. Lo que si me dijo que era muy malo es el caso de los hipertensos, ya que su corazón se va agrandando por efecto de la alta presión en su interior y los años pero en su caso nunca llega a relajarse puesto que siempre está "hinchado" llegando un momento que el musculo aunque trabaja no es capaz de bombear porque lo hace en vacio. No soy médico ni un entendido en cardiologia pero creo que es una mezcla de leyenda urbana e información trasgiversada.
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    no os preocupeis por el corazon, que si no fuese capaz de aumentar su tamaño para bombear mas sangre, en los esfuerzos se pondria a 250 ppm. no deja de ser un musculo que se adapta al entrenamiento igual que las piernas, no le deis mas vueltas por que yo en la revision anual del trabajo siempre les llama la atencion que tenga las pulsaciones en reposo por debajo de 50, pero no es malo, simplemente diferente a los que se echan el dia en el sofa, y su corazon no es tan eficiente. Que busca efectuar menos bombeos para mover la misma cantidad de sangre, que uno pequeño en mas bombeos. No os preocupeis y usad pulsometro para no darle mucha caña al corazon, que tambien necesita descanso, no hagais todas las salidas con limites de 190 ppm y alternar salidas tranquilas, con salidas con series. y sobre todo salidas largas a 145 -165 pulsaciones para coger fondo y preparar, tanto el cuerpo, como el corazon, para subir de vueltas cuando os haga falta.
     
  11. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

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    Algo tendrá de cierto la leyenda urbana cuando hay deportistas que caen fulminados sin aparente causa alguna...
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Bueno también pueden ir hasta las orejas de sustancias prohibidas, viendo como estan las cosas ultimamente en el tema doping cada vez creo menos en las casualidades :-(
     
  13. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

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    Te puedo asegurar que hay quien no solo va nunca hasta las orejas, sino que NUNCA había probado absolutamente NADA y, de un día para otro, un ataque y se queda allí. Y repito, sin haber siquiera probado nada, nunca, nunca.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A mi tambien me dijo el médico de la mutua lo de "bloqueo parcial de la rama derecha".
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Claro, así es la vida. La muerte repentina afecta a cualquiera. Pero hay un detalle importante, afecta más a las personas sedentarias.

    Una persona sedentaria de mediana edad se muere en casa de repente viendo la televisión. ¿La culpa de quien? ¿Del sofa o de la tv?.

    Una persona deportista de mediana edad se muere en las mismas condiciones ¿la culpa ahora es del deporte?.

    El hecho de llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, sin excesos y haciendo actividades físicas de una forma continua y moderada no nos hace inmortales... por desgracia.
     

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