Liaco megatocho con diámetro de eje rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sombeo, 2 Sep 2016.

  1. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Me ha petado la rueda trasera y me estoy volviendo loco buscando una con la medida de eje que se ajuste a mi bici, una Conor Pro Deore 2015 con ejes QR y bujes Shimano. El caso es que he medido los dos ejes (delantero y trasero) con el calibre y me dan 9 mm delante y 10 mm atrás; de hecho, por curiosidad he intentado meter el trasero en el hueco para el eje delantero de la horquilla y no entraba por gordo. Mi comedura de coco viene porque el tendero me asegura que el eje trasero de mi bici es de 9mm, incluso en otra tienda me han llegado a decir que los traseros de 10mm no existen :confused:.
    Mirando por internet, veo que a veces ni se menta el diámetro (por ejemplo http://www.chainreactioncycles.com/...generator-am-tcs-xd-3-en-1-2016/rp-prod137050).
    Ya no sé si es que existen ejes traseros de 9 Y 10 mm, o es que todos los ejes QR son de 9mm para la rueda delantera y 10mm para la trasera.
    Una de las ruedas que más me llaman la atención (ya aprovecho para pedir opinión) es esta (http://www.probikeshop.es/rueda-trasera-hope-tech-enduro-27-5-eje-9x135-mm-negro-xd/104957.html), pero según la página es de 9x135, por lo que no sé si me vale o no.
    Alguien que pueda alumbrarme en este asunto??
    Gracias de antebrazo por las respuestas y perdón por el tochamen.
     
  2. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    Es la primera vez q veo hablar d ejes d 10mm. el d la tienda q t ha dicho q no existen tiene razón.
     
  3. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    ya pero luego sí que aparece por internet... incluso en este vídeo de mammoth sobre cierres y ejes hablan de ello minuto 0:20
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.232
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues no . El trasero es de 10mm y el delantero de 9mm .
    El compañero que abrió el post esta en lo cierto
     
  5. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    pero eso es asi para todos los ejes QR? lo pregunto xk quiero estar seguro de comprar una rueda trasera k me valga. ya he visto a traves d varias paginas varias ruedas traseras descritas como 9x135, no sé si es que se ha quedado como una forma estándar de llamarlas o k
     

  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.232
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo correcto es 10x135 en eje qr
     
  7. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias x la aclaración. se ve q estaba confundido.
     
  8. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    grazie mile por las respuestas, pero sigo sin saber si existen ejes traseros QR de 9mm de diametro o que en realidad la medida mas comun es 9mm para rueda delantera y 10 mm para rueda trasera. alguien mas me lo podria aclarar? gracias de nuevo
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.232
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    No le des más vueltas . Son todos de 10mm los traseros . Mide el hueco de la puntera del cuadro .
    Y si os fijáis veréis que la varilla del cierre trasero es de 5mm . Y la del delantero de 4mm
     
  10. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    okeyy, gracias! :)
     
  11. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    pues no. ahora eres tu el q se confunde. el diámetro d las varillas es d 5 milímetros en el cierre delantero y en el trasero.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    A ver. Los de varilla creo que en realidad son de 5mm de grosor pero las punteras del buje que es lo que asienta en las punteras del cuadro debe ser de 10mm. Luego existe un eje que realmente mide 10mm, es más gordo que los de toda la vida, va con otros casquillos más grandes (en el buje). Es parecido al pasante de 12 pero entra en punteras normales de las de siempre.

    La tuya será normal de 9 o 10 como quieras llamarlo, así que esa rueda te sirve perfectamente, ojo que lleva núcleo xd de Sram. Además el buje Hope que lleva esa rueda se puede convertir a 10mm con unos simples casquillos baratos.

    De 10 trasero:

    [​IMG]

    Qr normal de siempre:

    [​IMG]

    Los dos sirven para el mismo cuadro pero no para la misma rueda, con casquillos se podría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    gracias susaetath ya me voy aclarando más, me di cuenta de lo del nucleo para sram, asi que entre eso, que tampoco vale para centerlock y que quiero una rueda ya, al final me he cogido una shimano mas baratita y ya cuando sea mas solvente me comprare cosas de rico
     

Compartir esta página