libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. malopo

    malopo Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    le acabo de pedir el pdf, a ver que tal es.....
     
  2. Vadillo

    Vadillo Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Pues yo ya he leido el resumen y mañana mismo hago la transferencia para pedir el libro.

    La verdad que tiene buena pinta (por lo menos el resumen) y luego con todo lo bien que hablais todos de él, pues ale, a por ello
     
  3. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Yo voy por la mitad del libro y esta genial, deseando terminarlo. Otra cosa es que sea capaz de lleva a cabo una planificación como la que se indica en el libro...
    Un saludo
     
  4. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Yo comence el lunes pasado y las 4 primeras semanas ya son bastantes mas horas de las que yo montaba lo estoy supliendo con rodillo por que no tengo tiempo suficiente ya veremos cuando llegue la semana 9 que se hacen 14 h y subiendo no se de donde sacare el tiempo.....
     
  5. CarlosGomez

    CarlosGomez Carpanta con pedales

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PdV
    El libro incluso es mejor de lo que me esperaba.
    Muy ameno y su interfaz es muy amable....

    El tema está en encontrar horas para cumplirlo.

    Enhorabuena Chema !
     
  6. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    No hombre no!!

    Debes saber cuanto tiempo dispondras al final del periodo para entrenar, y empezar con mucho menos volumen o muchas menos sesiones para ir aumentando progresivamente.
    De nada te servirá ahora hacer el mismo volumen que al final.
    Debes programarte TU entrenamiento no copiar el del libro.
    Salu2
     
  7. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    jajaja tienes razon stumpi yo estaba siguiendo al pie de la letra el programa de Chema y mira que dice veces que lo adaptes a TU entrenamiento, pero tambien dice que saliendo solo "dos dias" no se mejora y precisamente yo salia a montar dos dias, esta claro que cuanto mas montes/entrenes al final iras mejor. Pero ¿cuantos dias es el "minimo" semanal de dias/horas para andar decentemente? se que es una pregunta dificil lo que para uno esta fenomenal para otro no es mas que el comienzo, pero dadme vuesta opinion. Muchas GRACIAS
     
  8. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo pedido el libro pero me han dichoq ue va a tardr un poco, me he leido el resumen y quiero empezar ya con las 4 semanas primeras.
    ¿Alguien me puede explicar como va el tema de las cuatro semanas para poder empezarlas?¿¿?
    ¿Alguien que las haya echo?¿?¿?
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hola, ¡me tardó menos de 1 día en llegar a mi casa desde que Chema me dijo que iba a enviarlo!! y estamos hablando de Correos, para que luego digan...
     
  10. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    lo acabo de recoger así que me pongo manos a la obra que está el día chungo.

    Iremos contando
     
  11. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Al final me veo a todos los participantes de las cicloturistas pendientes del pulsometro y diciendo "no puedo pasarme, no puedo pasarme" jejejej
    Muy buen libro y muy ameno.
     
  12. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Hombre, cuando participemos en las cicloturistas ya estaremos en forma, jijiji.
     
  13. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    para chema o para el que entrena a tan bajas pulsaciones.... Os resulta complicado mantener las pulsaciones entre 60-65%? Yo vivo en Pamplona y la mayoria de los recorridos estan llenos de repechos y puertos, y no me queda mas remedio que ponerme a 10km/h si quiero mantenerme en los limites. Todavia no he empezado la preparación, pero voy probando cosillas
     
  14. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    bueno ya llevo 4 capítulos y empiezan a surgirme las dudas. espero leermelo en esta semana y a partir de la próxima quiero desmenuzarlo como se merece y planificarme el primer mesociclo (como entiendo ya eh?) para el mes de diciembre.

    por cierto en el libro debería venir un capítulo de "psicología para la pareja" nos vendría bien a casi todos creo
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Entiendo perfectamente la dificultad de ir tan bajo de pulso, cuando se vive en una zona tan sinuosa. Intenta buscar algún recorrido llano, donde puedas hacer algún bucle y utilizar desarrollos altos.
    Como referencia os puedo decir que cuando empecé a entrenar así, tenía que hacerlo sólo, porque a porcentajes tan bajos, 65%-70% 125/135 pulsaciones, salían medias de 24Km/h a 26 km/h.
    Y al cabo de 3 años en adelante, las medias a esas pulsaciones subieron a
    28km/h a 30 km/h, e incluso podía ir con el grupo tirando muchas veces, porque sino llevaba el pulso por los suelos.
    Por supuesto, la progresión fue en todos los aspectos. Lo que más cuesta es romper en la subida, donde el peso es lo que marca la diferencia.

    La cuestión de las cicloturistas y carreras, el pulsómetro sólo vale cómo referencia y por si quieres ver la grabación, si tenéis la posibilidad.

    La cuestión de las horas, era muy difícil programar un entrenamiento generalizado, por las condiciones de tiempo de cada uno. Pero lo que intenté, es que se viese cómo va la progresión. El que disponga de menos tiempo, la proporción de progresión será correlativa con sus caraterísticas.
    Conozco y conoceréis a gente que haciendo sólo rodillo y saliendo el fin de semana van bien.

    Y perimtb, la psicología de pareja, muchas veces hay que incluírla en el principio de individualización. No es lo que nos gustaría hacer. También hay que ver el punto de vista de tu pareja. En mi caso, tengo suerte ya que ella también es corredora y es mutuo. Por ejemplo, este fin de semana se va a la Behovia-San Sebastián...¿Sabes quién se queda con mis niñas? Pues el menda, y muy a gusto. Bueno lo dejo, que al final parece esto el diario de Patricia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Es que somos muy brutos.

    Todos nos quejamos cuando viene una subida y tenemos que bajar la velocidad para que no se disparen las pulsaciones.
    En cambio cuando viene una bajada y tenemos que apretar mucho para conservar las pulsaciones no nos quejamos.

    Estamos acostumbrados a hacer salidas lo mas duras posibles creiendo que estamos mejorando.Lo que propone Chema en el libro no es mejorar dia a dia en velocidad total ni velocidad media, "solo"se trata de entrenar nuestro sistema respiratorio.

    Salu2
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Una preguntilla, si se rompe el entrenamiento una semana porque no se puede por diversos motivos...¿se repite esa semana perdida, se va uno una semana de antes y sigue por ahí o se tiene que empezar de nuevo, o volver al mes anterior?
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Por eso digo muchas veces, que es mejor empezar un poco antes de lo que realmente y cuadriculadamenete sería perfecto. ¿Porqué? Por circunstancias como la que dices.
    Depende de muchos factores. Si es por enfermedad, desde luego da igual dónde te encuentres. Haz de hacer una semana o 10 días, como si empezases la temporada; hasta que veas que recuepras la fuerza y buenas sensaciones. Cuánto mejor estés entrenado, antes las recuperarás.
    Puedes repetir la semana que has perdido, por lo que irás con una semana de retraso con lo que tú habías planificado. Si ocrurre en el preparatorio específico, puedes considerarla como un microciclo de recuperación, y entonces ya sabes que la semana siguiente harás uno de choque. Dependiendo como te hayas planteado lo microciclos, los retocas,. Ejemplo:

    Planteamiento inicial:
    Choque (semana perdida)-Recuperación-Choque-Choque-Choque-Recuperación

    Retocada
    Recuperación-Choque-Choque-Choque-Recuperación-Choque
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Chema mañána t pongo un email,necesito leerme tu libro.
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Gracias Chema
     

Compartir esta página