libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    56
    Entreno siempre en rodillo...
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Madre mia que jaleo, yo me he comprado mi primer pulsometro este año y he empezado con el plan de las tablas que vienen en este enlace, las de sin electroestimulacion.

    http://superglobero.blogspot.com.es/p/blog-page.html?m=1

    Creo que es mas o menos la aplicación del método de Yago, con quien hice la biomecanica y de quien me voy a comprar su libro en breve.

    Ayer acabé la semana 9 con la tirada de 6h que tocaba, y mañana empieza la semana 10 que es asimilación. He procurado seguirlo a rajatabla sin faltar un sólo día al gym (lo hago en bici de spinning) ni la ruta del finde. Todo es una incognita para mi, como digo hasta este año jamas guve pulsometro ni hice entrenos como tal, hasta ahora toda la base ha sido mucho volumen y veremos si al final de la calidad he podido hacerla toda y yo como biker valgo para algo.

    Mi intención es hacer la Imperial Bike Tour de El Escorial (Madrid), 3 dias de prueba que seguro que sin ser el soplao o la andalucia y otras duras, se me hace durilla.

    Un saludo!
     
  3. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lei algo la semana pasada que lo iba a publicar pero no sabía que ya estaba, solo está para kindle ?
     
  4. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    No lo se para kindle ya esta pero OS digo que a mi no me ha gustado nada..
    El chema es un monstruo pero este libro no veo que aporte nada nuevo.
    Ya te digo que encima se ven fatal las tablas
    Un saludo
     
  5. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Es otro refrito como los demas?

    Yo tengo el de BTT y el de Gran Fondo y son copia&pegas...
     
  6. MAOA-197

    MAOA-197 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    València
    La leche no es, vale, pero en tu caso los argumentos no son objetivos porque tuviste movida con él cuando te entrenaba, dicho por ti que coste, con él y con otros que no vienen al caso
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Efectivamente, alguien que por hacerle una simple pregunta me contesta que no me va a entrenar, después de haber pagado y haber acordado que si lo haría, es un cara dura. Más cara dura aun cuando después de haber terminado mal, seguía mandándome al mail publicidad de sus libros, su web y sus sistemas.

    Puedes preguntarles también a los que pagaban 80 euros para que les contestara que las tablas de entreno de rodillo las buscaran en su web.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Esto parece Salvame. Ya no puedo vivir sin preguntartelo, ¿Cual fue esa "simple pregunta"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. MAOA-197

    MAOA-197 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    València
    Pues que cosas más raras te pasan con otro entrenador que había en el foro Josoman también te paso algo parecido.

    Después hay otra cosa que no entiendo, dices que el método del libro no vale nada y, sin embargo sabiendolo vas y intentas contratarlo. La verdad es que no lo entiendo,y digo yo... ¿ no será rencor?

    En otro hilo también dices lo mismo que cobraba 80 pavos y enviaba a cierta gente a coger tablas de internet, ¿ esa gente te lo ha dicho a ti ? ¿ quienes son? ¿ podrías decirles que comentarán el caso aquí?
     
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    "Que adaptaciones tenemos al incluir sprints durante la base?"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No, lo de Josoman fue completamente distinto. No tergiversemos que os gusta mucho ;)

    Ah, y recuerdo que yo no participo en este hilo ni para ayudar, ni para hablar de nadie. Eso si, si alguien me cita y me pregunta algo, yo voy a explicarlo sin ningun tipo de problema.
     
  13. MAOA-197

    MAOA-197 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    València
    **** Vain ¡dices que no tergiverse!, Pues que quieres que te diga de lo que decías sobre que cobraba a gente 80 pavos, a lo que me has remitido tampoco es que sea muy ceñido a lo que argumentabas

    Yo eso no me lo creo, no nos tomes por tontos algo más debe de haber. Preguntas como esa estan hartas de verse en el hilo y Chema las ha contestado y, encima de gratis parece que con mucho gusto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esta claro que tu tienes la mente cerrada en este tema y no te vas a creer nunca lo que yo u otro pueda decir.
    Si tu te has quedado flipando, imaginate como me quede yo.
     
  15. MAOA-197

    MAOA-197 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    València
    Si tu lo dices ..

    Simplemente no cuadra nada de lo que comentas. No es cuestion de mente cerrada. Si el método según tú es una ****** no me cuadra que solicites sus servicios y, por una pregunta tan simple no me creo que fuera la causa de que no te entrenará
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es tan sencillo como pasar del metodo y pedir un plan individualizado, que se supone sera mejor.
    Sobre lo de la pregunta, pues no te lo creas, me trae sin cuidado la verdad xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Esto funciona!! Voy por el 10º microciclo y las sensaciones comienzan a ser buenas. Tengo que decir que hasta ahora tenía mis dudas, me costaba mantener las pulsaciones, al final del segundo mesociclo me sentía muy cansado....será normal porque nunca había entrenado entre semana y mi cuerpo no estaba acostumbrado a ese volumen.
    Aun queda mucho camino por recorrer pero ahora mismo me siento mejor que nunca sobre la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Yep! yo también voy por el 10º. La verdad es que para los que no hemos entrenado nunca nada si se nota. Mejor que quedarse en el sofá seguro que es. Yo lo que he notado es que comparando una misma ruta antes y ahora, hago el mismo tiempo pero con unas 10-15 ppm menos y sin ninguna sensación de cansancio. Vamos que puedo salir al día siguiente, cuando antes era "el rutón" de la semana y me obligaba a descansar por lo menos 4 días porque acaba con las piernas bastantes cansadas. Y eso que yo no estoy siguiendo el plan a de forma estricta.
    Lo malo es que he tenido que parar las dos primeras semanas de Febrero por una operación. Esta semana estoy repitiendo el último microciclo que hice y luego continuaré por donde toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Josen66

    Josen66 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    yo estoy ahora convaleciente por colicos de riñon,una piedra de respetable tamaño que me está jorobando.
    Llevo 16 semanas de entrenamiento, gracias a que seguí las pautas marcadas en el libro he conseguido unos avances impresionantes.
    Ahora mi duda es,llevo 10 días de parón total y esto se puede alargar.Cuando me recupere como debo volver a empezar???
     
  20. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    hola, he terminado la base de 12 semanas y el dia de la prueba del umbral me he hecho una prueba de esfuerzo.
    Me han dado todos estos datos.
    regenerativo entre 113 y 127 lat/min
    continuo extensivo ,entre 114 y 155 lat/min
    continuo intensivo entre 156 y 179 lat/min
    zona de umbral anaerobico o ritmo de competicion entre 174 y 184 lat/min
    intervalico extensivo entre 180 y 183 lat/min
    intervalico intensivo entre 184 y 187 lat/min
    recuperacion entrenamiento intervalico entre 85 y 112. lat/min
    Ahora tengo algunas dudas para aplicarlos y seguir con el plan que propone el libro.
    la semana 13 ,el jueves te propone hacer este entrenamiento
    2horas 65% 75% uan 3x5 85% 88% rec 5min 65% 70% en llano.
    para ir en mi umbral anaerobico tendria que ir sobre el 95% .
    ¿como deberia hacer este entrenamiento al porcentage que propone el libro o en mi umbral anaerobico?
    muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página