libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. fran00145

    fran00145 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola,, yo voy por la semana 6 de base y de momento no noto ningun cambio,,,es muy pronto todavia,,,tengo amigos que les a funcionado de verdad.un saludo
     
  2. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    El entreno que propone ahí Chema es 2 horas en tu continuo extensivo (135-155 ppm) ppm=lat/min
    Y dentro de esas 2 horas en esa intensidad hacer 3 series en la parte baja del Umbral Anaeróbico: 174-180 ppm. Y tras cada serie recuperas 5 min entre 135-145 ppm)
    Para que te quede claro:
    Calentamiento: 20' 135-145 ppm
    Incrementamos carga: 40' entre 145-155 ppm
    3' primera serie 175-180 ppm y recuperamos 5' 135-145 ppm = total 8'.
    y asi otras 2 series ... vamos 1h 24' de entreno.
    Hasta terminar las 2 h metemos otros 25' 145-155 ppm.
    Terminamos últimos 10' algo más suaves 135-145 ppm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Muchas gracias , por la aclaracion Emilio Peña.
    Nunca hubiera interpretado de esa manera este entrenamiento . Aunque haya leido el libro me queda mucho que aprender para llegar a entender asi los entrenamientos .
    Gracias .

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  4. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Vengo a preguntar si el entreno de Chema que pone en el libro, enfocado a maratón, es suficiente para preparar una prueba de varios días (3 en mi caso)? Partiendo de una forma física muy básica de globero. En definitiva, saber si llegaría en forma para acabarla.
     
  5. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    error
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Hombre si la prueba de 3 días es facililla pues si, pero como sea la Rioja Bike Race....
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    En el libro se habla de como preparar carreras de más de 1 día. Relee si se te ha pasado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Tratándose de los planes de planifica, y sin haberlo mirado con mucho detalle tienes entreno más que suficiente, lo único cuando se acerque la prueba procuraría hacer varios días intensos.

    La rbr tampoco es nada del ormtro mundo por distancias y desniveles.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Jajaja, mejor ni responder
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Vuelta a ibiza concretamente...
     
  11. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Tienes toda la razón. No presté atención a ese detalle. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno como alguno me envia por privado os respondo por aqui.
    Considerar que la Rioja Bike Race no es nada del otro mundo es confundir al personal, por no decir otra cosa.

    La Rioja Bike Race es una prueba de de categoría UCI XCS 2. para el que quiera investigar http://www.uci.ch/

    Clasificar una marcha o carrera tan solo por la distancia o desnivel, es de principiante.
    Aquí intervienen muchos otros factores, zona, tiempo, calor o frio y un tema fundamental La técnica, una persona que este acostumbrada a la carretera en la RBR puede pasarlo mal, ya que tiene bajadas muyyyyyy técnicas,(bajarse las neveras no es moco de pavo) podeis leer el foro que existe sobre esta carrera.http://www.foromtb.com/threads/la-rioja-bike-race.1072264/page-39
    En cambio una una persona que este acostumbrada a la carretera puede disfrutar en Monegros (A parte del viento por dios) o Bardenas Extreme .

    ¿Si seguir el libro de Chema es suficiente?Desde luego bastante mejor ,que no planificar nada, actualmente estoy en las antipodas del libro, si que es verdad, que el primer año que empeze me vino muy bien, pero claro empezaba de cero, por lo que mi opinion no es objetiva.

    Una marcha o carrera dependera mucho de como te la tomes si vas a tope por encima de tu UAnaerobico o bien vas tranquilo disfrutando del paisaje y charrando , la pregunta es ¿como te la quieres tomar tú ? Simplemente terminarla (creo que con cualquier planificación a un año vista te sera suficiente) , quieres terminarla bien y fuerte contrata un entrenador personal.

    En cuanto a la vuelta a Ibiza no tengo referencias de ella, la tengo en objetivo, a ver si nos vemos por allí

    Un Saludo
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  13. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no he corrido nunca la vuelta a Ibiza aun siendo de allí, pero conozco el terreno. Son 3 etapas tipo maratón llenas de repechos,subidas técnicas y de mucho desnivel. Si vienes de no haber hecho nunca entrenos planificados, es bueno empezar cómo te dice el libro aumentando intensidad y volumen muy progresivamente, si tienes tiempo para seguir el libro( yo nunca he tenido tanto tiempo), céntrate en hacer una buena base metiendo horas, luego en la calidad yo pasaría de hacer fr y haría más series cortas (3x10', 2x15')al umbral en puertos de entre 8-12% media( es lo que te vas a encontrar en Ibiza), ya que no hay puertos largos. Luego al final de la calidad metería series cortas 3-8' en puerto, de series anaerobicas puedes hacer algo también quizás en las dos últimas semanas, pero al ser prueba de fondo no creo que te hagan mucha falta.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Mil gracias por la recomendación. La verdad que el principal problema que tengo a la hora de seguir el plan de Chema es que la zona donde vivo es imposible mantener pulsaciones tan bajas en las salidas de base.. No hay llano a penas. O subes o bajas. Me planteo hacer la base en bici estática de spining.. Y luego calidad ya puedo ir viendo... Pero claro meter horas tiene que ser fuera por narices. A ver como lo hago.

    Otra opcion que barajo es hacer la monegros...

    Gracias de nuevo.
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    ¿Qué plan de entrenamiento estás haciendo ahora compañero? s2
     
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Creo que lo más acertado es ir con un entrenador personal, en caso de no poder por el motivo que sea, yo asimiló mejor el libro de yago alcaide ciclismo y rendimiento, considero que teniendo 2 horas al día, funciono mejor en Z3, que en Z1 que parezco que voy dormido, si tuviera la posibilidad de tener mas horas al día de entrenamiento puede ser que lo probará.
    Pero bueno creo que no hay nada mejor que un entrenador personal, principio de individualidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. La ultima rampa

    La ultima rampa Novato

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Pregunta rápida, ¿cuándo es mejor o más representativo hacerse una prueba de esfuerzo?. Antes de empezar la base? en el pico de forma??.
    Gracias
     
  18. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Screenshot_2016-11-08-19-59-55.jpg

    A ver si es verdad

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo me la hago al acabar la base, antes de empezar la calidad. Para la base tiro de tests de campo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    A mi me mando a buscar por internet las tablas de gimnasio,si quieres hasta te reenvio el correo que me mando y es mas si quieres hasta te mando los planes de entrenamiento,los correos con dudas que tardaba una y dos semanas en contestar porque según el no tenia ordenador o estaba en alguna estación de Ski dando una conferencia (Me suena Formigal alguna vez pero no estoy seguro),yo no tengo nada que ocultar y no miento en nada,y no creo que el compañero Vain mienta tampoco porque a mi me paso lo mismo y como te digo si quieres te mando por privado correos y tablas de entrenamiento que me mandaba.Mas que nada para que cierres la bocaza antes de hablar y acusar a nadie de mentir cuando a varias personas mas nos sucedio lo mismo.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     

Compartir esta página