1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. RPC386

RPC386 Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Todo puede ser, pero si el test de máximas coincide con las máximas de las carreras, no creo que esté tan mal calculado. Sólo son dos pulsaciones, pero el hecho es que en vez de bajar suben.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

2. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    a mi el primer año me paso lo mismo pero con 7 pulsaciones mas, de 182 de maxima a 189 y estos 2 ultimos años he llegado a ver 186

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SACRADOS

SACRADOS Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Y yo pregunto,...no puede ser por la adrenalina ?¿

4. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Buenas compi, mirando el libro veo que hace referencia a los intervalos dentro del entrenamiento aeróbico. Concretamente dice que el descanso será la mitad de la duración del intervalo. (2'30" si son 5').

5. SACRADOS

SACRADOS Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    En las primeras 300 páginas de este post ( no recuerdo ahora mismo cual) hay una respuesta de Chema a un fororero en la que le dice que lo haga como he puesto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    175
    Una pregunta... Haríais antes o después del rodillo unos ejercicios para core?

7. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    175
    Se me ha Repetido perdón.

8. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo el core lo metería después de la sesión de rodillo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    175
    En las salidas de verdad sois capaces de llevar pulsaciones, cadencia y tiempo bien? Porque o tienes una pista de aterrizaje llana en casa o lo veo imposible. Hoy me marcaba llevar 65-70 en las 2h30' de salida y 1h a 70-75... Ni en broma vamos. Al final no me quiero desesperar y salgo ese tiempo intentando no bajar de 65 ni pasar de 75... Solo espero que no me cargue la base. Leí que era orientativo todo ello... Pero vaya....

10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    637
    Hola, tengo el libro de tom danielson de core y dice que es más beneficioso ANTES.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya...pues estaré equivocado. La verdad que no soy ningún experto. Pero en mis rutinas siempre intento hacer en primer lugar (tras calentamiento) el ejercicio específico que me interesa, en este caso entiendo que es el rodillo, y al final meto los opcionales o complementarios. De esta forma centro mi entrenamiento y rendimiento en el específico.

Pero puedo estar equivocado, desde luego, como también puede haber diferentes entendimientos y planteamientos.

¿Qué razones da? Por saber y aprender

12. albermarti

Me Gusta recibidos:
    637
    El plantea hacerlo antes por el hecho de que en Core se ejercitan músculos que se usan en la bici y músculos que no tanto pero en colaboración somos capaces de ejercer más fuerza, capacidad de ir más agachado.... Sin hacer Core tendrás unos músculos fuertes y otros débiles, así que la transmision de potencia será menor.

13. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    175
    Pero eso no aclara el porque hacerlo antes y no después.... No?

14. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si. Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer core como complementario. Pero como dice el compañero no veo la razón de hacerlo antes del rodillo.

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Yo no suelo tener problemas para poder mantener el pulso en la zona que toca. Eso si, la ruta la elijo en función de la zona que me toque entrenar. Si me toca ir bajo de pulsaciones, pues se que tengo que salir por lo llano. Si voy un poco más alto, pues me puedo permitir una ruta con desnivel acumulado. Hoy, por ejemplo, me tocaban 2h 78-87% y me he ido por una zona con cuestas. Me han salido 35,86 Kms con 588 m. de desnivel positivo acumulado. Mañana me tocan 3h 45' 64-77% y me iré por lo llano, porque como meta desnivel a estas alturas de la temporada el pulso me sube que da gusto ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. albermarti

Me Gusta recibidos:
    637
    se puede hacer cuando uno quiera, incluso en dias de descanso, pero como es más provechoso es antes del ejercicio por lo que ya he comentado, ganar flexibilidad, trabajar musculos en conjunto...
    Algo parecido a cuándo se hace fuerza en gimnasio para el tren inferior, que se recomienda hacer 20-40min de bici para transferir la fuerza.

17. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok. Supongo que depende de la rutina que sigas porque yo he hecho varias de fuerzas en pierna con sentadillas y peso muerto pesado en las que estaba prohibido core antes de los ejercicios potentes de pata. Después lo que quieras, por eso decia yo de hacer el rodillo primero y luego complementar con core a continuación.

De todo se aprende, distintas formas de ver y enfocar el entreno.

18. albermarti

Me Gusta recibidos:
    637
    Es que depende que ejercicio de Core, hay muchos tipos y niveles para cada uno. En el caso que dices de sentadillas ni idea

19. bert77

bert77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañeros! Me he apuntado para la Transpyr y voy a seguir el entrenamiento de el libro de planifica tus pedaladas en btt!
    Siempre salgo los fines de semana en bici pero nunca he seguido un plan de entreno, voy por sensaciones!
    Queria preguntar que os parece si siguiendo el plan de entreno del libro sera suficiente para ser finisher?? O debo añadir mas horas sobre todo los fines de semana??
    Si fuera una prueba de 3 dias estaría tranquilo pero 7 da bastante respeto para un aficionado como yo!
    Gracias de antemano!

20. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    175
    Publicado por error

Compartir esta página