libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias, no tenía el libro a mano pero luego he investigado un poco y me parece que si es extensivo es sin rebasar el umbral y si es intensivo si se rebasa el umbral. ¿Es correcto?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Perdonad si repito algo ya hablado, pero fallar en la salida larga de fin de semana en el específico... supone repetir microciclo como en base o aumentar volumen la siguiente o de choque? Es que no encuentro eso en el libro ni el de btt ni el normal ni el bajo techo. Habla solo de si pierdes un día entre semana....
     
  3. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Viene lluvia todo el fin de semana... Esto es lo que he encontrado de Chema por la red...

    No te queda otra que hacer rodillo y a las intensidades que tocaría por la parte que estés. Si es en el específico, haz un mix con trabajo de fuerza resistencia, intervalos como si fuesen relevos, arrancadas, intervalos de intensidad..unas 2h de rodillo, harías un entreno aprovechable. saludos
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  4. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Pues aqui dan lluvia este finde asi que tocaran 2h de rodillo...... :( Es mi ultima salida de base luego a disfrutar!
     
  5. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo 2h no aguanto el rodillo :( como mucho 1h30min
    Intentaré aprovechar alguna ventana en que no llueva todo el tiempo para mojarme lo mínimo. Es una pena ahora que en el específico ya se puede hacer rutas más duras

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Efectivamente. Estoy por pillarme el coche e irme a la otra punta de la provincia, que no dan lluvia.

    Por cierto, vaya tela ahora el rodillo en especifico. Sufirmiento para poder llegar al 85-88%. Se echa de menos la base....
     
  7. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Te pones un ventiladro tirandote aire directamente? Chema ponia en la web que eso ayuda bastante para subir las ppm
     
  8. davidfge

    davidfge Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    35
    El ventilador para mi es imprescindible en las sesiones con la bici de spinning.
     
  9. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    No porque es en el gimnasio y en la sala lo único que puedo hacer es abrir ventanas y ponerme en zona que corra el aire, no me queda otra....
     
  10. Malko

    Malko Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    10
    No se pueden partir las 4 horas en dos sesiones? Esto es 2 horas el sábado y 2 horas el domingo. Lo pregunto por desconocimiento. Por cierto, parece que mañana en Madrid no dan lluvias

    Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
     
  11. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    No se debe... La salida debe ser larga. Pero si no tienes más remedio pues mejor que nada, algo es.
     
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hoy he salido en la segunda semana de específico. Vaya bajón. Del grupo todos iban 30 pulsaciones por debajo de las mías. Yo al umbral subiendo y los colegas de cháchara. Pensé que habría ganado algo en ese aspecto. Pero nada de nada. Eso sí, algo mejor que otras veces sí he rodado en la ruta. Sin pasar del umbral más que lo necesario, me he visto bien. Pero a rastras de esta gente.

    Eso es normal?
     
  13. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Si vas con gente 2 escalones o mas k tu nivel siii

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Todo depende del nivel de tus compis.... A mi me pasa algo parecido y es que la gente con la que voy tiene mucho mas nivel que yo y claro, en 3 meses de baso no puedes igualar los años y kilometradas que ellos tienen en las patas. Toma tus tiempos y sensaciones anteriores para hacer la comparacion, es lo que yo haria claro.
     
  15. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Si, tenéis razón... Yo me noto mucho mejor que antes desde luego. Supongo que tras el periodo específico mejoraré. Seguiré saliendo con esta gente, porque quieras que no me fuerzan más y trabajo el umbral si o si.
     
  16. SACRADOS

    SACRADOS Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    10
    según mi experiencia tampoco te creas del todo las pulsaciones que te digan...tu vete a lo tuyo y ya verás.
     
  17. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    No te creas las pulsaciones que te mienten seguro jajaj voy por la semana 17 he mejorado muchísimo las sensaciones desde la semana 12 dale tiempo al tiempo
     
  18. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Como te dicen, las pulsaciones no lo son todo, cada uno tiene un cuerpo. Yo voy bastante más alto de pulsaciones que alguno de mis compañeros y sin embargo ando igual o mejor en todas las circunstancias (fondo, repechos, etc.).
    Valga la comparación, hay quien tiene un motor japonés de gasolina, que para que rinda hay que llevarlo a alto régimen, y quien lleva uno americano, más cilindrada y trabaja más bajo de vueltas.
     
  19. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Soy Japo, sin duda... Jajajaja. Gracias por las respuestas.
     
  20. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Genial.
     

Compartir esta página