libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Ayer primera salida despues de la base, y me siguen dando estopa los compis,pero unas muy buenas sensaciones y mejorando todos los segmentos por los que pase. Contento en general, no se pueden pedir milagros por 8 semanas de entrenamiento.
     
  2. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Mi intencion es hacer una prueba de tres dias en btt y ya despues pues no se, seguir saliendo. Cual seria segun tu un buen metodo de entreno? Para mejorar y tal
     
  3. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    En que se diferencian a grandes rasgos?? Yo tengo también el de Charmaichel de PETO pero tampoco lo he podido poner en práctica como toca.

    Lo que si que es verdad es que con el planifica tus pedaladas para empezar a mi me ayudó mucho.
     
  4. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
     
  5. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
    A mí me ha pasado lo mismo que a tí, me han subido las pulsaciones con mucha facilidad, incluso a mis máximas, y donde antes tenía mí Umbral, (155 lpm, he ido hablando, conversando con alguno que está muy por encima mío). Eso nos pasa porque hemos subido el Umbral Láctico unas 1o pulsaciones como poco, y alcanzamos antes nuestra FCM (la de antes de empezar a entrenar 174 lpm en mi caso). Eso sí, bajo 30 latidos en menos de un minuto.
    Cuando te compares con otros, hazlo por Zonas de Frecuencia Cardíaca, NO por pulsaciones, pues cada uno reacciona de forma diferente a las cargas que vamos realizando, pero por porcentaje (Zonas de frecuencia) sí podemos compararnos.
     
  6. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
     
  7. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
    Sí merece la pena, sobre todo porque ves tus Umbrales (aeróbico y láctico), así como la potencia que mueves en ellos y, así haces un específico con la seguridad de que tus umbrales los conoces para hacer Series en condiciones óptimas.
     
  8. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    El Peto es por ejemplo el entrno de Yago Alcalde no? Entonces estamos de acuerdo en que para gente que no ha seguido nunca un entrenamiento minimamente planificado el de chema es correcto,es mi caso,
    Dos años en bicicleta, uno tomandolo medio enserio y ahora haciendo un entreno estructurado.Si el año que viene cuando me toque volver a hacer base, veo que mantengo un nivel "aceptable" para mi,quizas intente uno de alta intensidad, pero como minimo quiero probar otra vez con el de chema.
     
  9. Mijilla84

    Mijilla84 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucena
    Hola soy nuevo en esto ,voy por la semana 9 y la salida del domingo 3:45h btt al 75/80% de pulso .En los repechos los controlo bien para para abajo me bajan mucho ( es bueno ) pero me salgo de 75 %
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Si, ya conocia el metodo del programa PETO, de hecho me pille el libro por eso, porque "en teoria" este año iba a tener poco tiempo, cosa que al final no ha sido así por suerte o por desgracia.

    Respecto al libro de Chema y según lo que dices seguire un par de años mas con el, a ver si le saco algo mas de partido y cuando vea que ya no noto mucha mejora me mirare el de Yago a ver que tal. Gracias por la aclaración compañero ;)
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Lo ideal es que busques rutas onduladas con bajadas suaves que te permitan dar pedales con fuerza. Otra opción es bici de carretera, que es más fácil pedalear fuerte cuesta abajo.
     
  12. Mijilla84

    Mijilla84 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucena
    Gracias pero como dice en el libro btt
     
  13. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Primera carrera sería después de 18 semanas entrenando, sensaciones increíbles, la gente que quedaba delante mía el año pasado pues le he sacado minutos incluso algunos más de 10... Posición general el 12 a 5 minutos del primero(los cuales son de nivel muy alto), el único problema que he tenido es que en los últimos 6 o 7 kms me daban muchos calambres y mi umbral lo pasé en muy pocas veces y no por mucho rato, alguien que tenga el libro de alimentación de Chema me pude decir si merece la pena comprarlo respecto a este tema, o algún consejo que me queráis dar, tome sales minerales y dos geles ( aptonia 700) venga seguimos con la motivación a tope en dos semanas la siguiente
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Yo tengo el libro en Kindle y por 4 duros vale la pena. Igualmente léete esta entrada de Chema

    http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/los-calambres-conoce-sus-causas-para-evitarlos/id/49
     
  15. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planeando empezar un entrenamiento estructurado (cosa que nunca hice) a partir de Agosto. La duda que me surge es que hacer hasta entonces, base seguido, algún tipo de preparación previa, cualquier cosa que me apetezca??
    Mi estado de forma tampoco es nulo, salgo habitualmente, alguna ruta larga en carretera y rodillo un par de veces por semana.
    A ver si alguien me puede ayudar.
     
  16. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el libro me gusto bastante, muy claro y sin tecnicismos innecesarios.
     
  17. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Mi consejo, disfrutar hasta entonces, luego disfrutar haciendo un entrenamiento planificado.

    Lo q si te aconsejo es q pares al menos 3 semanas antes de empezar el entrenamiento estructurado, veras como mejoras.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  18. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mención al mensaje que puse más arriba, tendría algún efecto negativo empezar a entrenar fuerza en gimnasio dos días por semana y continuar durante la base? O sería tal vez demasiado tiempo.
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo el entrenamiento de fuerza lo mantengo todo el año. Me viene bien. Me acelera el metabolismo, y eso para alguien como yo que está en ver de qué manera se saca de encima los 6-7 kilos que le sobran, es bueno.
     
  20. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hoy he causado baja en la salida en grupo. Un pinzamiento en la espalda :(

    Me quedan dos semanas para terminar ya el específico... mañana, si hoy hubiera salido, me tocaría descanso activo. Que debería hacer?

    En el período específico y en la falta de algún día (pedaladas bajo techo) no pone nada sobre qué hacer ese lunes de recuperación....
     

Compartir esta página