libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    No te he dicho que no sea compatible con los gimnasios, te he dicho con las clases de Spinning!
    Ya que con este entrenamiento durante las 10 primeras semanas no se pasa del 75% de las pulsaciones máximas y en la 11 y 12 algunas veces puedes llegar al 85%. Ya que el periodo de base son 12 semanas.
    Ahora, si puedes hacer uso de la bicicleta de Spinning ya aparte pues genial.
    Entonces te vuelvo a recomendar los dos libros que te he comentado anteriormente.
     
  2. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Gracias por la ayuda
     
  3. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos días,
    Ante todo decir que igual ésta pregunta no debo de hacerla aquí, si es así pido disculpas y que el moderador la borre.
    Sabríais decirme donde puedo descargar Pedaladas bajo techo de una forma....digamos....bastante económica?

    Gracias
     
  4. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    A través de la tienda de Amazon en formato Kindle te sale bastante económica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    O en la iTunes Store que es donde lo pille yo.
     
  6. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias.:)
     
  7. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    una pregunta que no me queda claro: cuál es el libro que aparece como preparar la temporada pero con rodillo, el libro de planifica tus pedaladas, pedaladas bajo techo o ambos?
     
  8. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Para rodillo Pedaladas bajo techo. Pero si lo vas a seguir también te recomiendo Planifica tus pedaladas, te despejará dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    acabo de comprar y leer ellibro “pedaladas bajo techo” y me han surgido una serie de dudas a ver si alguien me podría aclarar. Mi intención este año es hacer la QH siguiendo el entrenamiento 3+1de rodillo. Estas son las dudas:

    1- En el libro dice que como mucho se entrena el 80% del recorrido que se quiere competir. Por lo que me ha parecido entender, el libro está pensado como para hacer la QH pero el entreno más largo de fin de semana es de 5 horas. ¿No se queda un poco escaso? o para una carrera así hay que plantearlo de otra manera?

    2- En las salidas de fin de semana, en ningún momento habla de subir puertos. ¿Cómo lo planteamos?

    3- en el ciclo competitivo, pone de hacer marchas, pero como encajaría ahí el objetivo final que sería la QH? o sería después de eso?

    tengo más dudas, pero para empezar si me aclarís esas no estaría nada mal.

    Muchísimas gracias
     
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    veo que nadie contesta ya que igual las preguntas son un poco gordas y las respuestas no son tan sencillas. Os hago otras preguntas. Creeis que si me leo planifica tus pedales, habiéndome leído pedaladas bajo techo, seré capaz de configurarme un planning para la QH empleando rodillo 3 + 1 de calle? es que tengo miedo de comprarme pedaladas bajo techo y que sea mu teórico y luego no ser capaz de hacerme el planning adaptado al rodillo... aparecen ejemplos? cualquier opinión será bienvenido
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que la gente no contesta porque no conoce el libro sobre el que preguntas.
     
  12. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Pues también lo ha escrito Chema Arguedas. Me extraña q nadie lo conozca...
    Pues los que habéis leído planifica tus pedaladas, explica de como plantearte la temporada empleando rodillo?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  13. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Hay un libro de planificación de tu gran fondo hay entraria más la QH, aunque pienso k con el de pedales bajo techo se puede llegar hacer dignamente también... Yo no he exo nunca la QH se me va de nivel todavía :(

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo se que existe, porque ha salido por aquí, pero no lo he leído. Yo el primer año que seguí un entrenamiento planificado lo hice siguiendo el libro de planifica BTT de Chema. Durante la semana a base de bici de spining y los fines de semana por el monte.

    De las dudas que planteas, te comento ... pero ojo, sin haber leído el libro que comentas, basado en el planifica BTT que leí yo:

    1) Guíate por lo del 80% en distancia. El tiempo será el que te lleve cubrir esa distancia.

    2) A grandes rasgos, en la base entrenas fondo y en la calidad fuerza. Ya digo, a grano gordo. En la fase calidad ya tienes que subir puertos. Si no, mal lo vas a pasr en la QH cuando el terreno se empine.

    3) En el competitivo puedes hacer marchas que te sirvan de entreno. Debes tener en cuenta que el pico de forma deberías planificarlo para el fin de semana de la QH, que es tu objetivo. Esto supone competir, pero no a fondo antes, darlo todo en la QH y luego, si vas a dar la temporada por terminada tras la QH, sin miramientos, lo que el cuerpo aguante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426

    Gracias por la respuesta Sir Cota.

    sigue teniendo alguna duda más. El 80% debo meterlo en la base, en la calidad o en ambos?
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    El 80% es la máxima distancia que tienes que cubrir como mínimo en el plan de entrenamiento. Hasta llegar a esa distancia irás subiendo la carga (que es función del volumen y la intensidad) progresivamente, con sus correspondientes semanas de recuperación, en las que la carga bajará algo.
     
  17. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426

    Gracias por la respuesta Sir Cota.

    sigue teniendo alguna duda más. El 80% debo meterlo en la base, en la calidad o en ambos?

    en la base mete hasta 5 horas y en el específico hasta 5h 45´. Será suficiente para la QH?
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    El 80% yo lo metería como la salida más larga que hagas en la calidad. Hazlo por kilómetros, más que por tiempo. Si la QH son 160 Kms, pues el entreno más largo que hagas de cara a prepararla que cubra 128 Kms.

    ... sobre si será suficiente o no ... la teoría dice que si ... pero eso solo podrás averiguarlo tu mismo una vez acabes la QH ...
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Si hicieses el 80% solo en base te tirarías dos meses por lo menos sin acostumbrarte a la duración objetivo al nivel de esfuerzo que se pretende alcanzar en la fase de calidad.

    Yo para una ultrafondo BTT de 180km que hice esta primavera metí más volumen tanto en base como en calidad, entre semana dos o tres sesiones de rodillo y los fines de semana normalmente un día...Las sesiones de rodillo las alargaba diez o quince minutos, distribuidos en las zonas que priman según el objetivo de la sesión. Las salidas de fin de semana las alargaba de 1/2 hora a 1 h en base y en calidad fui aumentando el volumen progresivamente para llegar al máximo (unas 7:30 h) un par de semanas antes de la carrera y bajar un par de horas de volumen esas dos últimas semanas. Lo que se tiene que tener muy en cuenta es que las recuperaciones también son más prolongadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426

    me parece una idea muy coherente. Entonces plantearé la calidad para llegar hasta el 80% de la distancia (160 km) y luego dos semanas de descarga pregresiva. Y en cuanto a la fase competitiva, como me lo planteo? que la carrera sea al termino de ese mesociclo? es decir la 4 semana?
     

Compartir esta página