libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo estoy haciendo la base. Para el 21 de abril tengo también maratón.

    No me da para hacer más que 8 semanas de base y 6 semanas de calidad. Es la primera vez que sigo un plan de entrenamiento para bici.
    Según el libro, lo que estoy haciendo es lo mínimo.

    Alguien que haya hecho este plan de entrenamiento con mis mismos plazos (8s de base+ 6s de calidad), qué tal os ha ido?

    Gracias de antemano por vuestras opiniones.
     
  2. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    28
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    28
    El de pedaladas Bajo techo lo tengo que me lo regalaron por navidad mi mujer.
    Que tal el de potencia tus pedaladas? no sabia que tenia uno de potencia y me autoregale el potenciómetro por reyes a mi bici y soy totalmente novatisimo. nada de nada... tienes algún PDF para echarle un vistazo?


    Chema que difencia hay entre planifica tus pedaladas y el de bajo techo? merece la pena comprarme también el de planifica tus pedaladas?

    gracias y un fuerte abrazo amigo
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Si le preguntas a un autor si merece la pena comprarse uno de sus libros, tienes un 99,9999% de probabilidades de que te diga "Si, sin duda".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    28
    jajajajaja. es lógico... jajaja pero me referia si había mucha diferencia y tal jajajaj
     
  7. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Soy un novato en este mundillo y me he leído el de "Planifica tus pedaladas BTT" dos veces. Es un libro de obligada lectura, me ha despejado muchísimas dudas.
     
  8. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas ...
    Estoy con un plan de entrenamiento de 3 meses de base y 2 de específico y la cosa es que acabaría 8 semanas antes de lo que se supone que es mi prueba objetivo este año aunque pueden ser menos que luego siempre hay incidencias en el año que hace que pierdas alguna semanas.... Algun consejo de cara a aumentar alguna semana de base o específico? a una vez finalizado el plan como plantear las 8 semanas hasta la fecha?
    Saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    El consejo es que otro año comiences la base un poco más tarde o que hagas algunas semanas de recuperación, sobretodo en los periodos de calidad.
    No obstante, ya Chema en el libro dice que la duración máxima del estado de forma puede variar entre 1 y 3 meses...
     
  10. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Además de lo que te comenta el compañero, que entiendo que a estas alturas ya no es una opción para ti esta temporada, yo, en tu lugar, alargaría la base 4 o 5 semanas, te seguirían quedando 8 para el específico y tendrías 3 o 4 de margen para imprevistos.
     
  12. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1
    Esa era mi idea ...alargar la base metiendo un poco mas de volumen en las salidas del finde por ejemplo


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Estoy en la semana 15 de la planificación. Hasta ahora llevaba bien los entrenamientos pero esta semana me noto muy cansado. Se ha juntado el trabajo con varias noches sin dormir bien por el bebé y esta semana las sensaciones no son buenas: Cansancio, dolor de cabeza, las pulsaciones no suben, falta de fuerza para las series de fuerza-resistencia....¿Qué puedo hacer? Habia pensado tomarme esta semana de recuperacion, es decir, hacer rodillo a baja intensidad 65%-70% y el finde en vez de hacer la salida de 4:30h que tocaba, hacer una de 3h como un día de base.

    Y la semana que viene repetir de nuevo la semana 15 y seguir con la planificación. ¿Como lo veis?
     
  14. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Está claro que cada persona es un mundo y por eso Chema lo hace reflejar en el principio de individualidad. Chema da algunos ejemplos de planificación de entrenamiento pero eso es teoría, la práctica es distinta. Hay que escuchar a nuestro cuerpo y si nos dice que estamos muy fatigados pues bajamos intensidad y nos recuperamos, no se va a ir al traste la planificación. Yo, por ejemplo, estoy ahora en la semana 15 y debo de hacer una semana de recuperación tras dos semanas de choque, pues me veo tan bien que he decidido hacer tres semanas de choque y la semana que viene hacer la semana de recuperación.
    Hay que escuchar al cuerpo y saber interpretar los estímulos que nos lanza.
     
  15. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    ¿ Existe entrenamientos de menos de 10 horas semanales?
    Mi idea es entrenar 3 días en rodillo y una salida semanal.




    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Existe un libro de Chema sobre ello, se llama Pedaladas bajo techo. La verdad que donde vivo no hace falta rodillo y por eso no lo he leído
     
  17. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si miras en la pagina planificada tus pedaladas tienes sesiones planificadas de 3 rodillo y dia calle fin de semana o 2+2

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo tengo el mismo problema que tu. De lunes a jueves el entreno lo hago en la bici de spinning en el gimnasio, y las sesiones de tres y pico, hasta cuatro, de la base del plan de Chema se me hacían la cosa más tediosa que jamas hubiera hecho en mi vida, con diferencia. Mucho peores que las guardias de frontera, guardias de cuarte e imaginarias que me chupé en la mili. En mi búsqueda de alternativas di con Yago Alcalde y su método publicado en su libro "Ciclismo y Rendimiento", que está pensado para gente que tiene menos tiempo disponible del que necesitas con un enfoque más tradicional, que es el de Chema. Lo seguí un año y me fue bien, pero aún así me llevaba a hacer algunos días sesiones de hasta 3h en la bici de spinning, lo cuál me mataba. Seguí buscando alternativas y el año pasado dí con el método PETO de Chris Carmichael, publicado en su libro "Entrenamiento del Ciclista". Con este método la sesión más larga que me meto bajo techo es de hora y media, lo cuál es una gran mejora para mi. Las sesiones largas me las meto viernes, sábado y domingo. Por contra, como no podía ser de otra forma para mantener la carga del entrenamiento, en esa hora y media se mete mucha intensidad. Hay sesiones muy duras, agónicas. Pero es que no hay otra forma. Nadie da duros a peseta.

    Ahora te toca a ti investigar, leer y valorar opciones.
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Me viene bien tu experiencia.
    He empezado el plan de Chema. He comprado el libro y la verdad es que se me hace un tanto nosb. Solo dispongo de 14 semanas para una marcha que me he propuesto. El caso es que me veo limitado a 8 semanas de base+6 semanas de calidad.
    Voy por la semana 7 de base.

    Crees que sería más provechoso hacer las 6 semanas de calidad con el programa Peto? O sigo con el de Chema?

    Entre semana, estoy en la misma situación, con bici de spinning del gimnasio del curro...y fin de semana salgo a la montaña.

    Gracias
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    El PETO tiene un programa de resistencia para MTB que dura 12 semanas. Es el que yo hago para preparar las marchas a las que me apunto. Si te quedan 14 semanas para tu marcha, yo te aconsejaría que hicieras 2 más de base y luego hicieras un PETO.
     

Compartir esta página