libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias por la respuesta.
    No me expliqué bien, sorry.

    Me quedan 7 semanas hasta la marcha que voy a hacer.
    -14 semanas son las totales, incluidas las que ya llevo de base.
    -Llevo ya 7 semanas de base, me queda 1 de base y luego serían otras 6 semanas de calidad.

    De cuando me planteé hacer el plan de Chema, tenía más de esas 14 semanas, pero por imprevistos, me he visto obligado al mínimo que propone Chema: 8 semanas de base + 6 semanas de calidad.
    Me he leído el libro y lo recomendable hubieran sido 12 + 8, pero también menciona que se puede hacer lo que yo comento, menos no.

    Por eso, con miedo a quedarme justo, quería saber si me hubiera venido mejor el Peto como parte específica de calidad. Pero si me comentas que son 12 semanas, me olvido del tema ya que no tengo ese tiempo.

    Gracias
     
  2. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Me lo acaba de pillar para la Kindle.
    Ya iré contando
    Gracias

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    una pregunta sobre el entrenamiento PETO. Salen planes para combinar las salidas en bicileta con rodillo?
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    En tal caso te aconsejo que sigas con el plan que llevas, y no hagas experimentos a mitad del viaje. Para la próxima ya te organizas teniendo en cuenta que además de la opción "Planifica tus pedaladas" tienes también la del PETO.
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    No hay tablas específicas para rodillo. Yo lo que hago es meter las salidas largas cuando puedo salir con la bici al monte y dejar las cortas de lunes a jueves, que tengo que hacerlo en la bici de spinning del gimnasio, si-o-si. Se puede decir que hago la mitad del entreno al aire libre y la otra mitad bajo techo. A ver si me toca una primitiva y puedo hacer todo el entreno al aire libre :)
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias por la respuesta
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    De nada. Veo que te mueves por Candeleda. Si haces la Bajo Tietar, por allí nos veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    He nacido allí... Aunque la verdad, desde que conocí a mi mujer, paso más tiempo por Navafria, en Segovia.

    Ambas zonas tienen un encanto especial, más con la bici, pero Navafria es más duro. Son muy diferentes.

    Este año voy a bajo Tietar.
    Es la primera que la haré. Nunca he hecho marchas, por falta de tiempo. Ahora que mi hijo tiene ya los 8 años, ya retomo un poco más en serio lo de montar rutas más largas, aunque creo que la corta sería un buen estreno para mí. Habrá más en el futuro... Creo que es mejor marcarme metas más "asequibles" para empezar.

    Nos vemos por allí. Lo estoy deseando.
     
  9. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas tardes! El otro día me hice una prueba de esfuerzo y me dieron unas zonas de entrenamiento, pero no me queda claro dónde están mis umbrales... Me podéis ayudar??

    PD: En está prueba saque 184ppm de FCMax, pero en otra que me hice el mes pasado médica (No daban nada de entrenamiento, simplemente era para descartar patologías) alcancé las 187 ppm.

    [​IMG]

    Estas son las zonas que me dieron como resultado.

    Gracias de antemano!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo diría que tienes el aeróbico en 157 y el anaeróbico en 174, o VT1 y VT2, respectivamente.

    ... una pregunta, ¿La prueba de esfuerzo te la hiciste en bici o corriendo sobre cinta?
     
  11. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45

    Gracias!! Las hice en bici las 2!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues no me cuadran las velocidades si las hiciste en bici, por eso sospeché que pudieras haberla hecho corriendo.
     
  13. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ni me había fijado en lo de las velocidades!! Ni idea de por qué lo ponen así... Pero la prueba fue en bici!

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes hace un tiempo ojee el libro planifica tus pedaladas btt y alimenta tus pedaladas y la verdad que ambos me parecieron muy interesantes aunque yo apenas tengo tiempo para realizar una base tal cual la marca por temas familiares y laborales. Asi que este año he decidido mirar de hacerla pero con entrenos en bici spinning entre semana y domingo btt , asi que iba a comprar el de bajo techo pero ojeando ese vi que no tenia rutinas de entreno de pesas como si tiene el de btt. Entonces el tema es hay un pack de los 4 libros por 66 euros creo pero me da sensación que es triplicar información en muchos casos para lo que yo quiero hacer pero también veo que cada uno me puede aportar ayudas específicas en algun momento, asi que no se si comprar el indoor y alimentación el pack o buscar otra alternativa Consejos compis
     
  15. Chacalfran

    Chacalfran Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Línea
    Buenas, voy a comenzar periodo de Acondicionamiento. Por motivos laborales y familiares lo hago en casa en bici spinning.

    Hay algo que no me queda claro: ¿cuantos días en semana sería el mínimo?
     
  16. SACRADOS

    SACRADOS Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo normal es que hagas 3 días con la de Spinning y uno fuera( 3 + 1) , aunque también puedes hacer 2 + 2...yo por ejemplo hago Lunes, Martes y Jueves con el rodillo y Sábado fuera.
     
  17. p72

    p72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Hellin
    Hola, en el garmin 1000 metéis manualmente los watios? es que el otro día hice mi mejor parcial que te hace automáticamente de los 20 min para calcular el FTP, concretamente 294....pero al meterme en la configuración del garmin marcaba 400....
    A esos 294 hay que aplicarle el factor corrector? o meto los 294 y el garmin lo calcula solo para trabajar en la zona deseada.....
    Gracias y perdonar el tocho.....
     
  18. pocapoc

    pocapoc decathlon 9.1 2005

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mallorca
    hola buenas. voy a exponer una duda que tengo con el entrenamiento por si alguien se encuentra en la misma situacion. hasta 2015 realizaba todo tipo de competiciones de tristlon. jice un ironman en julio 2015. lo deje todo por trmas familiares...solo running de vez en cuando.
    ahira llevo 2 meses en btt pero sinhacer base ni nada... mi prefunta es si es mejor parar y empezar una base o seguir la base directamente.
    y si se para? cuantos dias o semanas de paron? muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    A ver, si no vienes de meterte caña, de un período competitivo por utilizar terminología del libro, no veo la necesidad de hacer un parón antes de empezar la base. Yo, en ese caso, que entiendo es el tuyo, empezaría la base directamente. Otra cosa es que a ti te apetezca parar por lo que sea, para "coger aire" de cara a la que se te viene encima, por ejemplo. En ese caso si que te diría que si tu cuerpo te pide parar un poco, que pares. No vas a perder nada tampoco por ello.
     
  20. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    153
    Saliendo en BTT te refieres a salir el finde un día o dos?
    Cómo mucho haría una parada de una semanita para contentar a la mujer y después empezaría la base desde el principio

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página