Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 5 Jul 2004.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Viendo que hay algunos foreros, entre los que me incluyo, que además de darle a los pedales y a las teclas, les gusta darle caña a esas páginas llenas de dibujitos y letras que cuentas historias y hacen trabajar la imaginación, he creido oportuno iniciar este hilo.

    La intención es intercambiar, sugerir, criticar, recomendar, etc... todo lo que nos parezca sobre el mundo literario.

    Empiezo con el Código Da Vinci, que os ha parecido???.

    Os sugiero entrar en la web: www.elcodigodavinci.com y completar el juego, es entretenido.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Yo estoy con él así que no me chafeis estoy en el capitulo 5 y de momento me resulta muuuy interesante.

    He leido este mes

    Diario de un Skin :(
    El afinador de pianos :D
    Contrabando Blanco :eek: :eek: :eek:
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Todavía no le he pillao (ése es para Agosto) ¿me lo recomiendas? Espero que no sea un peñazo como "La conjura sixtina" que empezó bien y acabó "apresuradamente"
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Sigue, sigue

    Luci, a mi me gustó, no es el libro de mi vida pero está bien. Hay opiniones para todos los gustos y dependen de las espectativas, como siempre. Cuando las tienes muy elevadas acostumbra a defraudar y cuando son bajas se produce el efecto contario.

    Leelo y me cuentas.
     
  5. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Diario de un skin esta bien. me lo voy a releer otra vez....
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bueno, bueno, un hilo de literatura.

    Pues sí, el CDV (Código DaVinci) lo he leído y me pareció fascinante. Hasta que leí 'El último Catón' de Matilde Asensi, que bajo mi particular punto de vista lo supera ampliamente con creces para tener una temática similar. De hecho he leído todos sus libros a excepción de 'El origen perdido', que no me ha terminado de enganchar. Recomiendo Iacobus y El Salón de Ámbar (ambos de la misma autora).

    Otro que me gustó bastante y que últimamente le metí mano fue 'El último merovingio'...realmente interesante.

    Pero si quereis un thriller psicológico a la última y que no podrás dejar de leer ni en el curro :wink: .....'El psicoanalista' de John Katzenbach. Para mi gusto...una maravilla.
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Áy, que yo con ésto de la literatura soy, y lo digo claro, INTRANSIGENTE.

    Por favor entiendo que leais lo que se oye, lo que se publicita, etc. Pero buscad un poquitín más y os llevareis sorpresas muy agradables. En mi opinión el libro ese del código ...és IGNOMINIOSO como dirían F & C.

    Lo había encargado en el Fnac pero gracias a las potencias celestiales pude leerlo en diagonal para darme cuenta del bufo.

    Leer cualquier clásico, como Joseph Conrad, J.L.Stevenson, P.Higsmith, L.Durrell, E.A.Poe, J.Steinbeck, J.L.Borges. U.Eco, G.G.Márquez,J.R.R.Tolkien...no hace falta darse cabezazos con Joyce ni Rimbaud para amar los libros.

    Existen miles de escritores de verdad antes que perderse en las arbitrariedades que el mercado nos proporciona, suelen ser mucho más baratos (al no estar de moda) y bueno la calidad, ¡que decir!, no es una cuestión de gustos, es la diferencia entre la literatura y el libro de consumo, sin dejar de pasarselo bien y conocer algo más del siglo.

    Que no se enfade nadie, conozco tanta gente que acaba dejando los libros, aburridos por no encontrar la 'veta' a tiempo!.
     
  8. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Te doy la razón Nikto, muchos libros al igual que con muchas otras cosas en la vida, se compran por su buena publicidad, lo saben vender...

    Yo soy bastante novato en la lectura y me aficioné con los libros de la Edad Media, he conseguido leer en el ultimo año y medio los libros "La Espada de Fuego", Arqueros del Rey", "La Batalla del Grial (trilogía)" y "Cronicas del señor de la Guerra".

    Como ya he comentado ahora con estoy con los Pilares de la Tierra, que es bueno pero tampoco para tanto. Pronto acabaré y entonces empezaré Juego de Tronos.

    Por cierto, estos dos foros (seguramente hay muchos mas) están muy bien, por si alguien no los conoce http://www.cyberdark.net/portada.php y http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesp.asp?cf=52&n=1
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues a mi esos titulos me suenan a chino,a mi me gusta leer y tengo cantidad de libros esperando a ser leidos,pero no suelo comprar "lo ultimo",ahora estoy con El nombre que ahora digo de Antonio Soler,un libro que se me ha atragantado,me lo regalaron hace años y todavia no he conseguido terminarlo.
    Lo que no me gustan son los clasicos,el que tengo que conseguir leer alguna vez es el Quijote,no logro terminar el primer capitulo. :roll:
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi, lo que me sorprende es que autores de grandes ventas (Ken Follet, por ej.) y el CDV ahora, o "el ocho", etc. Sus libros más vendidos y los que "mas gustan" son demasiados peliculeros. Me refiero que te lo lees y te estás imaginando una pelicula en vez de una realidad.

    Por ej. para mi, uno de los mejores libros que he leído ha sido "Los pilares de la tierra", sin embargo, otros libros de Ken Follet, como "el tercer gemelo" o "la boca del Dragón" ha ido a lo fácil, con explosiones expectaculares, etc, etc.

    Lo mismo me ha parecido "el código da vinci" muy bueno, en el sentido que te tiene en intriga, pero no me ha parecido nada real, como ya digo, como una pelicula taquillera de hollywood.

    En plan fantasía, antes que "el señor de los anillos" leí "Cronicas de Belgarath" y su secuela "Cronicas de Mayorea", 5 libros cada uno, que no te apetecía que se terminaran nunca, me gustó mucho. Otro de fantasía de 4 libros, "Añoranzas y Pesares", este más parecido si cabe a "El Señor de los Anillos".

    Otra serie que está bien es la de "Los hijos de la tierra" que ya van por el 5º libro y tiene pinta de un sexto en breve, aunque el que realmente merece la pena es el primero "el clan del oso cabernario".

    Otro que se lee muy bien y te mantiene con interés, de Katherine Neville, es "El Ocho". Sin embargo, "El circulo mágico" me dafraudo, me pareció más de lo mismo y peor llevado.

    En fin, aquí he dejado mis recomendaciones. Cuando hayais leído todos "el codigo Da Vinci" hablamos sobre ello :wink:

    Saludos
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    ya me ha picado la curiosidad...el codigo Da Vinci de que va?? el caso es que me suena el titulo,pero si dices que es demasiado peliculera!!!!

    A mi los que me gustan mucho son los que mezclan la fantasia con la realidad,como por ejemplo La revelion de Lucifer de J.J. Benitez,cuando acabas de leerlos te queda una pizca de duda y te hacen que pensar,y nunca te quedas convencida del todo de si lo que has leido es fantasia,este escritor me gusta mucho por eso.
    Otro que me gusto bastante es El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho...curiosa similitud en los titulos de estos dos libros :twisted:
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    La Odisea de Homero,
    La Iliada de Homero,
    La Eneida de Virgilio,
    Las Metamorfosis de Ovidio,
    Tragedias de Esquilo, Sófocles, Euripides (cualquiera pero sobretodo Edipo Rey, Ayax, Las Traquinias)
    El Asno de Oro de Apuleyo,
    El Decamerón de Bocaccio,
    La Divina Comedia de Dante,
    El Principe de Maquiavelo,
    Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer,
    Utopia de Tomas Moro,
    El Buscón de Quevedo, y lo que querais de Garcilaso, y San Juan de la Cruz,
    El Quijote.
    Parsifal de Chretien de Troyes,
    El Caballero del León de Chretien de Troyes,
    Historia Regium Britannia de Geoffrey de Monmouth,
    Le Morte du Roi Artus de Sir Thomas Mallory,
    Cronica de los Condes de Hainaut de Renard,
    Shakespeare lo que querais.
    Gargantua y Pantagruel de Rabelais,
    Voltaire lo que gusteis,
    Madame Bovary de Flaubert,
    Guerra y Paz, Anna Karenina, de Tolstoi
    Crimen y Castigo, Los Endemoniados, Los Hermanos karamazov de Dostoievsky
    Padres e Hijos de Turgeniev,
    Cualquier cosa de Gogol,
    Las Flores del Mal de Baudelaire,
    Un amor de Swann, 1er volumen de 'La Recerca del Temps Perdut' de Proust
    Una Temporada en el Infierno de Rimbaud,
    Ulises de Joyce (para los + valientes, es como la zanja de Lucifer, pero más profunda...),
    El Corazón de las Tinieblas de Conrad,
    Otra Vuelta de Tuerca de Henry James,
    Poe, sus relatos y sus poemas.
    El Extraño Caso de Charles Dexter Ward de H.P.Lovecraft,
    Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La Isla del Tesoro de Stevenson,
    La Saga Fuga de JB, Los Gozos y las Sombras de Gonzalo Torrente Ballester,
    Cualquier cosa de Machado, de Lorca, de Delibes, de R.J.Sender,
    El Señor de Los Anillos, El Hobbit de ...ya sabeis,
    1984 de Orwell,
    Un Mundo Feliz de Huxley,
    El Cuarteto de Alejandria de Lawrence Durrell,
    La Peste de Camus,
    Borges lo que sea, y Cortazar y Alvaro Mutis!!


    ...es una pequeña muestra, os aseguro que ninguno es malo, la mayoria no cuestan la burrada que valen otros mucho peores y son tesoros que esperan ser encontrados, y muchos de ellos baratos, demasiado baratos tal vez.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Inshallah, de Oriana Fallacci
    Pan en las aguas, de Irwin Shaw
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Estoy con Nikto... Yo he leído de todo: desde la Biblia a El Capital, pasando por La insoportable levedad del ser y llegando a los "Caballos de Troya" de J.J. Benítez. Pero los clásicos, ay los clásicos... Llenan mis estanterías. Tambien tengo rinconcitos en mi corazón para Verne - pero los más oscuros: Dueño del Mundo, Robur el Conquistador, Viaje al Centro de la Tierra (pero la versión más completa, no la resumida...) -. de Umberto Eco a Mark Twain, todos los filósofos, muchos librepensadores, algunos científicos, muy pocos políticos, ningun Dios...

    ****... si hasta he leído Mujercitas y Sissi emperatriz (pero no los tengo, eran de mi hermana :mrgreen: ) ¿habéis leído 2001?¿Y 2010 Odisea 2? ¿Y 2061 y 3001? Lo siento, me embalé... :shock:

    Y ahora, siento si le escuece a alguien, pero soy insensible a la poesía. Cero patatero. Bueno. Cero cero, no... hay una que me encanta y que le he enseñado a mi hija: "Vas corriendo por la calle y no hay nadie que te vea, pisas la ****** y te caes y viene un perro y te mea..." Otro tipo de poesía me parece intranscendente, delirio y especulación sobre el sexo de los ángeles...

    Nikto (y esto es off topic del off topic) ya he visto la anotación sobre F y C ¿sabes donde puedo encontrar un DVD de ellos - eg. El Orgullo del Tercer Mundo - ? No encuentro nada... Típico tópico prototípico del buscador de cosas raras que no se encuentra ni a si mismo...

    PD.: Lamento el ladrillo :(
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lucifer, yo me estoy bajando dos VHS-rip del Bittorrent de Femenino y Descansado. Ahora no recuerdo los títulos, pero te los cmento cuando llegue a casa.
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    De guay..!! :mrgreen:
     
  17. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Luci, me pasa un poco como a ti, me trago lo que cae en mis manos. Y es que dependiendo del momento y del estado de ánimo, apetece una cosa u otra.

    Esto me ocurre en muchos otros ámbitos, desde la comida (aunque sea porqueria, algún dia me como una hamburguesa de Mc Donalds), pasando por la música y acabando con el cine.

    Un dia me puede dar por ver una peli de chinos y al dia siguiente me pongo Metropolis (la tengo gastaita).

    Respecto a la literatura, me gusta alternar géneros, puedo acabar de leer "Los Pilares de la Tierra" y pillar "El Perfume" de Suskind y a continuación "La Iliada" y después "Lestat el Vampiro" de Anne Rice y despues "Cien Años de Soledad" y después, ejemmm...

    Si pillais algo de F y C y os apetece compartirlo, pues eso, que me presto.
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uyvaaa... El Perfume, de Patrick Suskind... acabé agobiado de tanto imaginar lo que podía oler el hijoputa aquel (yo no tengo sentido del olfato :cry: ) pero el libro es buenísimo... ¿has leído algo de Noah Gordon- eg. El Médico- .? Recuerdo que en cuanto acabé El Perfume, me enganché con este otro y tambien lo flipé... :mrgreen:

    Que se vea, que sea vea lo de Faemino y Cansado, que tengo el mono ya..!! ****. Aún me acuerdo de cuando salieron hablando de los dinosaurios y de que sí que existían porque Spielberg los había sacado en una película y de que en Barcelona tambien habían: "En la ciudad no, pero en Montserrat tiene que haber a patadas..."

    Todavía me estoy riendo...
     
  19. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    ****... junto con El Señor de los Anillos (lo leí con 14 años y tengo 41), El Médico ha sido uno de los libros que me ha marcado, quizás fué el momento en el que lo pillé, pero me impresionó.

    A continuación cayeron Shaman y la Doctora Cole, pero... no es lo mismo.
     
  20. â$!TXü

    â$!TXü El de las letras raras...

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga (Málaga) ESPAÑA
    Mis favoritos son dos:
    -Los pilares de la Tierra
    -El alquimista<<<< mu recomendable
     

Compartir esta página