Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 5 Jul 2004.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo en cuanto a la lectura, tengo q reconocer q soy muy ecléctico y me gustan varias cosas.
    Los libros q a mi más me han gustado, entre otros, ya han sido bastante mencionados en el foro:
    - "los pilares de la tierra" q me pareción fantástico y es de esos libros q leías y leías y no podías parar.
    - " Cien años de soledad ", que es fantástico, aunque a mucha gente le resulta muy lioso, me encantó, y estoy esperando a q pasen un par de años para reelerlo con calma.
    - De la saga de ESDLA, comencé como creo q todo el mundo debería para entender muchas cosas con el " Silmarillion " q es muy desigual en las historias, pero algunas son estupendas, y ahora estoy casi terminando " el señor de los anillos" que me está encantando, y luego continuaré con el hobbit.
    - "L'alpe d'huez" de Javier García que es fabuloso.
    - "Apocalipsis" de S. King
    - " Sin noticias de Gürb " de Mendoza, corto y muy bueno.
    - " Las cenizas de Angela " de Mccourt, q viendo esa miseria uno se siente un rey.

    Y muchos mas q a estas horas de la noche no me acuerdo, pero seguro merecen la pena.
    A mi sí me gusta la poesía. Me encanta Béquer, y sobre todo una autora joven q se llama Carmen Jodra Davó, q tiene un libro q se llama " las moras agraces " q es impresionante.
    Ah y por último, yo considero como literatura el cómic, q los hay impresionantes, me encanta leerlos, aunque no sepa mucho del tema, y a veces son autenticas obras de arte.
    Y no macuerdo de mas :D
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Africa, leetelo, que en ese sentido te va a gustar. Es como Caballo de Troya, que te deja pensando si es real todo lo que está contando o es invención. Lo que pasa que J.J.Benitez lo contaba de un modo que parece que todo es real, y "el Código Da Vinci" te da la sensación que la base si es real pero la historia, los personajes, las situaciones que cuenta es... eso, como muy peliculera... Pero el fondo y la documentación, te tienen en vilo. Y terminas con esa duda

    Para que te hagas una idea, es como la película Troya, que si has leido "la Iliada" conoces la historia y el fondo es el mismo, pero la muerte de Aquiles la han hecho muy peliculera, en el libro no es así. El fondo y la historia es la misma.
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Lusi, me parece que mi hermano tiene uno...o es un video??

    Ya te dire algo, y por cierto tengo la obra completa de Julio Verne, crecí con ella, le tengo un afecto especial, y seguro que leiste Ciencia Ficción por un tubo, no?.

    Bueeeno, no quiero ser un fundamentalista pero es que da pena ver que la gente se traga unos tochos malisimos con la de cosas buenas que hay!!

    Y lo de la poesia pues nada que no tiene porque gustarle a todos, ahora has leido la poesía japonesa 'haiku'? con lo raro que eres seguro que te gusta luciferillo!!

    A mandar,
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Síiii... tambien cayó en mis manos algo de haiku (de mi cuñado, pero el que no es tonto...) El caso es que lo leo todo y me interesa todo, la verdad...

    Ciencia ficción... Bufff... ¿Qué os hace falta? jejejejje... La culpa la tuvo mi padre que me regaló de pequeño "Bóvedas de Acero" de Asimov - creo que ahora han hecho o van a hacer una peli, buagggg... - Y exploté... :mrgreen:
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    lo sabia, lo sabia Angel Negro!
    uno de mis preferidos de Asimov - sin ser mi autor de CF - es 'Los Propios Dioses', pero de todo lo que he leido me quedo con 'Solaris', primero el libro de Stanislav Lem y la pelicula del génio ruso Tarkovsky, ese pasaje cuando levitan los protagonistas, esa música de Bach (el padre de la música)...me ponen los pelos de punta!.
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sí pero a que tú no tienes The Gods Themselves, edición original en inglés... Aaahh se siente... Tambien tengo un recopilatorio de Harlan Ellison, Visiones Peligrosas, con unos relatos en los que se han basado muchas películas. Como Los Premios Hugo...

    Otia, Solaris... sí que mola, sí... Ya veo que no te privas de ná. Ni de Bach... :mrgreen:
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Soy bachiano hasta la médula,

    No, no tengo The Gods Themselves, hace unas semanas -para que veas que también leo cosas guarras- me leí 'Interview with the Vampire' y 'Lestat the Vampire', malísimos!!!!...procuro leer en el original, así que alterno lbros en inglés, castellano, catalán y ruso claro!, ahora estoy leyendo 'Bieshi', ('Los Endemoniados') de F.Dostoievsky y la 16ª entrega de Patrick O'Brian, geniales!.

    En cuanto a la CF en mi corazoncito tengo los dos volúmenes de recopilaciones que hizo Asimov sobre la CF de los 20's, 30's...te acuerdas? se llamaban 'La Edad de Oro de la CF' y eran sobre los libros que leyó en su dia Asimov, seguro que los conoces, te acuerdas de 'Awlo de Ulm', 'Tumitak de los Corredors', 'El hombre que evolucionó'!!!!!!!!!

    Fueron mis primeras lecturas serias y los recuerdo todavía pero no se ni siquiera si los tengo porque mi biblioteca ha tomado personalidad própia y tiene un órden que no siempre me resulta claro, a veces no se donde buscar...pero otras un libro se me presenta antes de haberlo solicitado!.

    En cuanto a la Dolores:

    Yo tengo un especial sobre ella de Historia 16 que supongo se podrá pedir como número atrasado, me lo apunto y ya te diré mañana.

    Has visto el documental 'Asaltar los cielos' sobre la familia Mercader?, verás el hijo fue Ramón Mercader, el asesino de Trotsky.
    El caso es que tuve a su sobrina como profesora de ruso en la Escola Oficial de Idiomes de BCN Drassanes. A la mujer no le gustaba que le preguntásemos pero la verdad es que siempre la interrogábamos, bueno cuando se dejaba porque si un ruso no quiere hablar, no habla.

    En cuanto a la poesia seré pesado, coge a Rimbaud, después de el no hay nada, te recomiendo 'Una temporada en el Infierno', pero para mi el mejor sus 'Iluminaciones', son cortitos pero intensos, ah! y sin duda en editorial Hiperión traducidos por el inigualable Ramón Buenaventura.

    ¡¡¡¡He encontrado una dirección con éstos textos, te interesan?, es que no se como anexar ficheros, se puede? si no dame una dirección y te envio un zip con:

    -Una temporada en el Infierno
    -Las Iluminaciones
    -Cartas del Vidente

    SON SUBLIMES,
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ei ToofastEddie, así que leiste la Iliada, bien!!!, ahora te gustó 'Lestat el Vampiro'?

    Je, yo me he leido ESDLA más de 10 veces, bastantes más veces

    para quitar hierro al asunto, os suena?

    'Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegard'
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sí, tengo La Edad de Oro. Y tambien Antes de La Edad de Oro. Son geniales..!! ¿Has leído un relato llamado Paté de Foie Grás, sobre la oca de los huevos de oro? No sé si te interesa la Química, pero el relato es genial...

    El documental fue una pasada. A veces dan cosas guapas por la tele de las que ni nos enteramos. Lástima que no comprendo nada de valenciano ni catalán - Torrevieja no es bilingüe en este tema - y me doy cuenta de que en la TV3 a veces ponen cosas acojonantes...

    Porfaaaaaa... mándamelos... la dirección es lucifer2@ozu.es ¿qué raro, verdad? :mrgreen:

    Tío, eres mi padre..!!
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Nikto, La Ilíada y la Enéida y la Odisea y... de los clásicos griegos ninguno más, pero ya irán cayendo.

    Clasifico los libros en 3 niveles:

    Libros malos, no llego a terminarlos.

    Libros buenos, los leo de principio a fin.

    Libros excepcionales, los leo una vez y otra, dejando un tiempo prudencial entre lecturas, entres estos últimos incluyo "El Señor de los Anillos" (leido 5 veces), "El Silmarillion" (leido 3 veces), "El Médico" de Noah Gordon (voy a empezar la segunda),"Amantes asesinados por una perdiz", "Historia de este gallo", "Pequeño homenaje a un cronista de salones" y otros relatos parecidos de Lorca (no se las veces), "Hasta luego y gracias por el pescado" de Douglas Adams (varias), "Momo" de Michael Ende (lo estamos leyendo mi hijo y yo por 2ª vez), etc...

    Como veis gustos muuy variados, ¿será falta de personalidad? :wink:

    Lestat el Vampiro, mmm, lo terminé, era el tipo de libro que me apetecia en ese momento, no me decepcionó pero no lo considero excepcional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo estoy leyendo ahora, a medias con mi hijo, De la Tierra a la Luna. El Barbicane le parece genial y la idea de que estén construyendo un cañón para pegar un pepinazo a la Luna le tiene que no veas.

    El tío está descubriendo que hay libros que sin tener ilustraciones son la pera... :p
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Ya se que es evidente y que no estoy descubriendo nada y menos a vosotros que lo teneis tan claro como yo, pero es importantísimo que los niños lean.

    Ya que los habitos son una constante en nuestras vidas, que sean buenos y está claro que uno de los mejores es la lectura.

    Por cierto Luci... en otro post te comentaba sobre "Fantasmas" de Crichton, error, no es de Crichton es de Dean Koontz al igual que "Nocturno".
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ah..!! Dean Koontz. No he leído nada - todavía no me ha caído en las manos -. Siempre que voy a "refrescarme" leyendo algo que me dé un poco de miedo acabo pillando algo de Stephen King... deformación lectora, supongo, jejejejejj...

    Y en cuanto a los niños tienes razón... Yo empleo una táctica que me va muy bien: hago un pequeño resumen del tipo "Oye. ¿Te interesa un historia sobre unos tíos que se pillan un manuscrito secreto y se meten por un volcán hasta el centro de la Tierra y les pasa de tó..?" y claro, el nano se embala... :mrgreen:
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    No toofastedie, amplitud de miras, yo tambien he leido mucha de la denominada literatura infantil, hay libros excelentes como el Mago de Oz, y otros no tan infantiles como 'Alicia en el Pais de las Maravillas' y 'Alicia a través del Espejo'... y tantos y tantos...Mi hijo mayor solo tiene 4 añitos pero estoy deseando poder aventurarle en la lectura, con cuidado, pero con tesón, que no me enchegue!.

    Cuanto hubiese deseado tener yo la biblioteca que va a tener!

    Te recomiendo de los griegos el teatro sobretodo de Sófocles...y los diálogos de Platón.

    En cuanto a lo de la Rice, tienes razón, al fin y al cabo también un poco de cuartelillo, como Stephen King. Por lo que dices de Douglas Adams tengo en PDF 'Guia del Autoestopista Galáctico' y 'El Restaurante del Fin del Mundo' por si te interesan.

    Ahora mismito te envío eso Belcebú.
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Tengo "Edipo Rey" en la recámara, lo que no tengo es..... tiempo, dichoso tiempo.
    Los tengo los dos tambien en PDF, tengo bastante material en PDF, si te interesa algo concreto dímelo y miro si está por ahí.

    Respecto a los niños, el mio tiene 11 años, pero recuerdo que tenia 4 añitos cuando "empezamos a leer" a cada noche, entre comillas por que más que leer lo que haciamos era escenificar, jugar, imaginar como eran los personajes, dibujarlos, mezclar historias.
    Hay noches que todavia lo hacemos.

    Poco a poco, el chaval se fué enganchando a ello y estoy muy contento, al igual que a la música y al deporte.
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues me alegro muchísimo, espero poder decir lo mismo en un futuro.
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Vaya padrazos :mrgreen: :mrgreen: .....
     
  18. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Vaya toofastedie, estas hecho un padrazo :D , je, je, je.
     
  19. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    ***** PARIKU, te me has adelantado :evil: :evil:
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página