Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ana_1983, 22 May 2006.

  1. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    A mi me gustan muxo:
    El ocho.
    Yo claudio.
    Pandora.
    El perfume.
    La insoportable levedad del ser
    La divina comedia.
    El quinto ginete(Altamente recomendable, para que veais que lo de los terroristas islamicos se veia hace ya unos cuantos años).
    La hiliada.
     
  2. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    yo empece a leerme el codigo, hast ke me entere ke hacian peli, soy mu perro, y eso ke kuando me e leido alguno e disfrutado muxo, pero la perreria es lo ke tiene,
    yo te aconsejo literatura española.
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    luiser, no será 1984?? ;-)

    Rebelión en la granja, también de Orwell es muy bueno.

    La metamorfosis y el Proceso, de Kafka, muy recomendables.

    El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

    Niebla, de Miguel de Unamuno.

    Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

    Los relatos de Borges son muy buenos, así como los de Alejo Carpentier.

    Estos son así más conocidillos, pero si alguno de ellos no te lo has leído estás tardando ;-)

    De los peliculeros, El exorcista me lo leí de un tirón y me resultó muy entretenido aunque no acojona tanto como se podía suponer habiendo visto la película. Si te molan las historias de miedo, Henry James y H.P. Lovecraft tienen relatos de hacerse caquita encima. El código da vinci me pareció un bodrio, ni lo acabé.

    Y muchos mas... jejeje

    Saludos!
     
  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    -Si no te gusto El Código Da Vinci, olvídate de Ángeles y Demonios y de la Conspiración (basura novelística).
    -Si te gusta la novela histórica (tipo los Pilares de la tierra) te gustará Iacobus de Matilde Asensi.
    -El de ¿Quién se ha llevado mi queso? es una pequeña fábula que se lee en una tarde.
    -Mi recomendación particular cómo bien te dicen más arriba es El Perfume (de la que pronto harán la película).

    Espero te sirva de ayuda, un abrazo!
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    A mi de la trilogia del medico, chaman la doctora cole, me gusto mas el primero de todos, el medico. De ese autor esta muy bien el ultimo judio y el comite de la muerte.
    Un libro que me ha gustado muchisimo es el retrato de un artista adolescente, para dar posteriormente el salto al Ulises, ambos de James Joyce.
    Hablando de los libros de tematica religiosa (el ultimo caton, el codigo da vinci, etc) ¿¿¿en cual de ellos la madre o el padre de el o la protagonista muere en un ataque a una iglesia??? es que me fastidia leer un libro y luego no acordarme.
    De todos esos el que más me gusto, y espero que hagan una pelicula es Los Pilares de la Tierra (bien redactado y con un final no tan chapucero como los de Dan Brown). Si os gusta la tematica bélica (gran romance aderezado con bombas espias, etc) Ken Follet tiene unos cuantos. El último que he leido es el del Ultimo Vuelo, me gusto mucho.
    Perdonar por el ladrillo.
     
  6. cloon

    cloon Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encantó "Aloma", de Mercé Rodoreda, aunque tengo que reconocer que lo leí de jovencito y recuerdo que me impactó.

    Ahora mismo estoy leyendo "La sombra del viento" y también me está sorprendiendo ;)
     
  7. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y dije 1983!!, juas,:cunaoo :cunaoo , si claro que es 1984 ;-), gracias dirtyjam...

    Del mismo George Orwell también recomiendo, aunque no sea una novela como tal, "Homenaje a Cataluña", en la que describe muy bien la cataluña de 1938, en plena guerra civil

    Otro imprescindible en mi biblioteca: "A sangre fría" de Truman Capote
     
  8. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    El codigo da vinci,para mi gusto un autentico coñazo....se prevee el final casi a la mitad del libro.
    Ahora estoy leyendo:Los niños de Hitler. de Guido Knop.
    La manipulacio de una generacio de niños y adolecentes en la Alemania nazi.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El guardián entre el centeno lo recuerdo con cariño. Lo leí hace media vida, la verdad es que me gustó.

    La historia interminable (Michael Ende), aun siendo literatura infantil, me parece que tiene una calidad acojonante. Una historia realmente muy pensada y bien desarrollada.

    Los renglones torcidos de dios (Torcuato Luca de Tena). Interesante y sorprendente. Cuenta la vida de gente en un psiquiátrico.

    El caso Bourne, de Robert Ludlum. (Y el mito de Bourne, y el ultimatum de Bourne, que son la segunda y tercera partes). La historia del asesino amnésico que está intentando descubrir quien es. Tiene ritmo, engancha.

    La carretera de gandolfo (de Ludlum, también). Es un libro de acción, pero mucho mas irreverente. Es de un tio que planea secuestrar al Papa y pedir un dolar a cada católico como rescate.

    Alberto Vazquez-Figueroa, sin tener nada imprescindible, tiene muchas cosas entretenidas, aunque últimamente dogmatice demasiado. Tuareg me parece un libro muy recomendable.

    La Princesa Prometida, de William Goldman. Mi pequeña "perversión". Supongo que todo el mundo ha visto la película por la tele cien veces; el libro me encanta.

    Ultimamente solo he "leido" una guia de escalada, no se puede estar a todo.
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No me he leido el post entero, pero supongo que habreis nombrado Los Pilares de la Tierra. De Ken Follet yo tengo la colección entera, y la verdad es que son todos una pasada. Los últimos no me parecen tan buenos, pero titulos como Un lugar llamado libertad, Una fortuna peligrosa o son libros muy interesantes que te atrapan y no puedes dejarlos

    Sobre noah gordon el que más me gustó fue el medico.

    Y también john Grisham tiene muy buenos libros si os gusta el tema de los juicios y demás.

    sobre el codigo da vinci, pues no tengo intención de leerlo, nada más que por el revuelo que se ha armado. Cuando algo suena tanto, o es muy bueno o es pura cuestión de marketing.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No me he leido el post entero, pero supongo que habreis nombrado Los Pilares de la Tierra. De Ken Follet yo tengo la colección entera, y la verdad es que son todos una pasada. Los últimos no me parecen tan buenos, pero titulos como Un lugar llamado libertad, Una fortuna peligrosa son libros muy interesantes que te atrapan y no puedes dejarlos

    Sobre noah gordon el que más me gustó fue el medico.

    Y también john Grisham tiene muy buenos libros si os gusta el tema de los juicios y demás.

    sobre el codigo da vinci, pues no tengo intención de leerlo, nada más que por el revuelo que se ha armado. Cuando algo suena tanto, o es muy bueno o es pura cuestión de marketing. En este caso creo que es lo 2º
     
  12. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Lo mejor es leerlo en inglés este libro, respecto a lo que decían de que era el libro de la época hippy más bien en esa época eran los de Kerouak, bukowski, Burroughs... la generación Beat. También el que se considerase un libro controvertido fue porque era el libro que llevaba encima el hombre que mató a John lennon. Yo creo que todos los que lo hemos leído al acabarlo queremos ser Holden Caulfield.

    Sau2
     
  13. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    No, libros, esa especie de revistas gordas sin dibujitos y llenas de letras. Nunca es tarde para empezar y como decía la bruja Avería: si no quieres ser como estos (y ponían una foto de un borreguito), lee. :)

    Sau2
     
  14. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    mi preferido es :
    Veronica decide morir (pablo cohelo)
    clarie se queda sola (marian keyes)
    el alquimista (pablo cohelo)
    Y ahora me estoy leyendo Brida (pablo cohelo) : este escritor es bueniiiisimo a mi gusto XD
     
  15. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    No me lo digas, no me lo digas, a mi me da que te gusta Cohelo ¿verdad? jajajaja

    Sau2
     
  16. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Con todos mis respetos, este libro lo leí hace unos años y me pareció una total soez...Vas a hablar de personas con dolencias psiquicas y titulas el libro "los reglones torcidos de Dios"??, pero de qué vas¿?¿?¿?...Ya se que es una novela y no deberíamos de buscarle más significación que el puro entretenimiento, pero es que lo tiene, además con el tio Torcuato (hijo del fundador del ABC) no se puede abstraer uno, es como escuchar la COPE o leer a Pío Moa, sabes a lo que vas...
    En fin, perdón por desviar el tema del post. Salu2
     
  17. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Para mí, Los pilares de la tierra (Ken Follett) y La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
    Saludos!
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    tu lo has dicho :bye
     
  19. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues igualmente con todos mis respetos, te parecerá totalmente soez, no una total soez y no mezclemos churras con merinas, que tendrá que ver que sea hijo de quien sea, en el libro no habla en ningún momento de política ni de sus ideas, es un libro por Diosssss, y me parece que no te lo acabaste, además el título viene de muy atrás, ¿nunca escuchaste el dicho "Dios escribe recto en renglones torcidos"? o acaso cuando lees a Truman Capote ¿vas pensando que su novela va a estar plagada de relaciones homosexuales? El padre de Rosa Montero era torero ¿también en sus novelas habla de toros? y tiene una novela que se llama "la loca de la casa" igual debía cambiarle el título ¿porque también es ofensivo? Me parece muy bien que no te gustase pero este libro no tiene nada que ver con política ni ideas políticas :razz:

    Sau2
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo por ejemplo, el que no me gusta es el Coelho. En su día me leí el alquimista, y me pareció una especie de libro de autoayuda. Hace poco le eché otro ojo, y me pareció muy absurdo; eso de hacerse pastor para viajar, y tal...

    Leí en www.lapaginadefinitiva.com una crítica demoledora del alquimista, pero ahora no la encuentro.
     

Compartir esta página