Licencia Federativa de Día

Tema en 'General' iniciado por Peri, 15 Mar 2007.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    No te sé decir mucho, pero para la prueba de la copa del mundo de maratón de Gran Canaria los corredores no federados pagamos una licencia de un día, 5€. Conque se puede hacer. ¿Y si preguntas a la federación de ciclismo de tu comunidad?

    Suerte
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    He enviado un mail preguntandoles por la licencia a la federación navarra de ciclismo y me han contestado esto...

    "La licencia federativa navarra es Nacional y anual. La
    cobertura del seguro es tanto en entrenamiento como en competición o en
    marchas. No hacemos licencia de un día.
    Un saludo"

    Qué hago? Y las muchas marchas que ofrecen licencias "de día" de dónde se las sacan??

    Un saludo,

    Rodri
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    no te sirve con un seguro normal, tiene que ser de la federacion??
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Me han dicho desde el servicio de deportes que las aseguradoras no se hacen cargo de la btt, o eso o que saldrá más caro...
     

  6. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Aquí en la Comunidad Valenciana, cualquier club que organice una marcha tiene que contratar un seguro para todos aquellos participantes que no estén federados (los federados ya vienen cubiertos por el seguro de su licencia) La licencia para un día a través de la federación cuesta 9 € para el año 2007. (intentaron sin suerte que costara 12 €).http://www.fccv.es/presenta.php?as_plantilla=obfinan
    Otra opción es que el club organizador contrate el seguro por un día con una compañia aseguradora privada. Las coberturas mínimas que debe tener un seguro deportivo las regula el REAL DECRETO 849/1993, DE 4 DE JUNIO (BOE n. 149 de 23/6/1993) http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/16129&codmap=y el precio está en torno a los 3-4 euros por corredor. El seguro anterior cubre los daños propios, por lo que habría que contratar también un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros que pueden ir desde un atropello a un espectador hasta un incendio. (sobre un par de euros más por corredor)
    El problema de contratar con una entidad aseguradora privada.....pués que la federación no chupa su par de euritos por corredor y que pueden incluso impedir que te den la autorización en la Consellería de territorio y vivienda para que hagas la prueba.
     
  7. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Jo David, muchísimas gracias, es justo lo que estaba buscando.

    Un saludo,

    Rodri
     

Compartir esta página