Licencia Federativa Triatlon DUDAS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sr. Cacho, 17 Ene 2012.

  1. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Hola

    Siempre he tenido licencia federativa de ciclismo pero este año quiero sacar la de triatlon
    mi duda es si es validad para duatlones de montaña y si es validad para pruebas de MTB (maratones marchas etc) o Cicloturistas


    que modalidades cubre?
     
  2. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    Solamente es valida para pruebas de triatlon y sus modalidades.Para MTB , cicloturistas y duatlones de montaña , no vale.
     
  3. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Duatlon de montaña es una modalidad mas del triatlon, con lo cual si lo cubre, la licencia cubre, Triatlon, Acuatlon, Duatlon, Triatlon Cross y Duatlon Cross, en todas sus distancias, sencillamente tienes que fijarte al inscribirte si esta controlada por una federacion de triatlon o no, para las cicloturistas, marchas mtb, y carreras a pie , no vale.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    para todas estas dudas solo hay que preguntarse:
    ¿le aporta dinero tu licencia de triatlon a la federacion de ciclismo? No? pues obviamente tienes que pagar de nuevo! que de eso se trata de sacarte los cuartos
     
  5. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Y... a la hora de entrenar?
    Porque tendrás que hacer tiradas en carretera, o pateo
     
  6. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    A la hora de entrenar, sí. Y en algunas marchas de bici populares también te la pueden admitir, depende. Las que no dependen de la federación de ciclismo les da igual mientras te cubra el seguro de tu licencia (parte de la cantidad de más que pagas por no estar federado se destina a sacar un seguro de un día).

    Saludos.
     
  7. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Los duatlones de montaña sí cubre... porque el duatlon es una modalidad englobada en la FETRI y las autonómicas de triatlon.
    Cosa diferente es que en muchas comunidades hay circuitos privados de duatlon cross o de montaña (caso de Euskadi "Mendiduatloia" o pruebas tipo "Green Cup"). Estas son privadas, para entendernos "no oficiales" ni relacionadas con las federaciones, por lo que la licencia ahí no vale y su seguro no te cubre. Estas pruebas privadas suelen tener un seguro propio, que pagas con tu inscripción.

    Por otro lado, la licencia de Triatlon sí da cobertura en los entrenamientos en cualquiera de las modalidades (en la bici, carrera, nadando...), incluso lesiones en el trabajo de fuerza en gimnasio, por poner un ejemplo. Todo eso es Triatlon.
     
  8. Rejhu

    Rejhu Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la comunidad valenciana si que hay un acuerdo entre la federacion de triatlon y la de ciclismo y se puede hacer algunas marchas de mtb con la licencia de triatlon y al reves, se pueden hacer algunos duatlones de montaña con la licencia de mtb.
     
  9. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos q se den más casos de estos: poder competir populares en Mtb con el seguro de triatlón, yo así lo hice en los 101 Peregrinos de Ponferrada. Que tomen nota el resto de organizadores...
    Salu2
     
  10. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    gracias a todos por las aclaraciones
     
  11. dandopedal

    dandopedal Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    19
    El problema no viene de los organizadores, son sufridores igual que las personas. El problema está en la federación que ampara la prueba. Si esa federación no reconoce otras licencias poco puedes hacer.
     
  12. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Y que no pasa nada hasta que pasa. Seguro que si te ocurre algo y el seguro de la federación se quiere desentender del tema porque la prueba no es de su federación, se lava las manos y arreglatelas tu con los gastos.
     
  13. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas.
    Estoy buscando las coberturas de la federaciòn Madrileña de triatlòn y no las encuetro en su web.
    La duda que tengo es si cubre el rescate en la montaña como la federaciòn de ciclismo?
     
  14. Ssanchez

    Ssanchez Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!! Otra pregunta tonta...
    Si te das la licencia por tu cuenta, entiendo que tiene que ser en la comunidad donde reside...??
    Lo digo por tema pasta, si en una ea más barato que en otras
    Gracias
     
  15. el_chaba

    el_chaba viva el tio del mazooo!!!

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    paterna (valencia)
    Me meto que eso último no es asi. Yo personalmente lo he sufrido. Y desde la ftcv me lo dejaron claro. El seguro solo cubre en competición....
     
  16. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Eso depende de cada federación, yo ahora mismo me estoy recuperando de una caída de bici entrenando con una rotura del dedo menique y la federación de Madrid a través de Mapfre me ha cubierto todo. Por ahora me ha cubierto, las urgencias, dos placas con sendas consultas para revisión y 20 sesiones de rehabilitación. Este año la madrileña ha cambiado de seguro y sigue cubriendo competición, lesiones y accidentes.
    Por otro lado te digo que lo que te han comentado desde la ftcv es totalmente ilegal, ya que los seguros deportivos están regulado por un real decreto publicado en el BOE, y te tiene que cubrir por ley cualquier accidente, ya sea compitiendo o entrenando, otra cosa son las lesiones que dependerá del seguro de cada federación. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-16129
     
  17. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Según el real decreto que sabemos que es de obligado cumplimento si lo tiene que cubrir:
    11.º Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.
     
  18. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Tengo un compañero que se llevó por delante a un motorista entrenando. El seguro de la federación de triatlón cubrió los daños físicos de ambos con operaciones incluidas y los de la moto.
     
  19. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la federación de Madrid me cubrió un accidente entrenando con la bici.
     
  20. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por la informaciòn aunque espero no tener que usarlo nunca.

    Otra duda que tengo sobra el peto de triatlòn, para poder participar en los campeonatos de duatòn cros, segùn la normativa.

    Aspectos relacionados con la uniformidad Señala el art. 8.2 de la Normativa de Competición que: “A través de la correspondiente Circular se establecerá la Normativa de Uniformidad”. En virtud de lo expuesto, se hace saber que, además de cumplir con lo expuesto en el artículo 2.8 del reglamento de competiciones de la FETRI, se añaden los siguientes puntos, en función de la competición:
    1) Campeonatos de España de Triatlón, Duatlón, Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón; categorías Elite, Sub23 y ParaTriatlón:
    1. Los deportistas, tienen que llevar el mismo uniforme desde el inicio de la competición hasta la finalización de la misma
    2. Es obligatorio el uniforme de competición o del club durante las ceremonias de entrega de premios; de no cumplir con este apartado, el deportista no tendrá derecho al premio económico del campeonato, caso que lo hubiere.
    3. En el caso de uniformes de dos piezas, las dos piezas deben estar superpuestas y el torso no debe ser visible durante toda la competición.
    4. Las cremalleras deben estar a la espalda y con un máximo de 40 cm de longitud, con la excepción de las competiciones de media y larga distancia.
    5. La publicidad está permitida en la indumentaria del deportista siempre que no interfiera en las labores de identificación o control de los oficiales.
    6. Los uniformes deben cumplir con lo especificado en relación con la impresión de los apellidos del deportista, según lo especificado en el Anexo 1.

    El peto que tengo para competir no cumple con los requisitos de la federaciòn, la cremallera la tiene delante y no lleva ni nombre ni apellidos, no creo que tenga problemas para participar en el campeonato de españa lo unico es que si opto a un premio no tengo derecho, yo simplemente quiero participar dudo mucho que pueda ganar jeje.

    Otra duda hay que clasificarse para poder ir al campeonato? y si hay que clasificarse e donde puedo ver las.
    Supongo que el duatlòn de chinchòn de la comunidad de Madrid es una de ellas.

    Perdonar el tocho pero soy nuevo en esto del triatlòn.
    Saludos.
     

Compartir esta página