Licencia para practicar mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 26 Dic 2006.

?

Qué te parecería la existencia de una licencia para mountainbike?

  1. Estaría bien, sin con ello no nos ponen más restricciones

    31 voto(s)
    41,9%
  2. No serviría para nada más que para tocar las bowlings.

    43 voto(s)
    58,1%
  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguna vez ya se ha mencionado sin hablar en serio que cualquier día nos harán obtener un carnet o licencia para poder ir con nuestras bicicletas. En un post relacionado ya he mencionado que en ciertas circunstancias no me parecería del todo mal que esto se hiciera, debido a la candidad de gente que se está lanzando al monte sin mostrar ningún tipo de respeto hacia él y gracias a los cuales estamos pagando todos con cada vez mayores restricciones en algunos lugares.

    ¿Cómo veríais si, a largo plazo, se exigiera a los ciclistas también una licencia para circular por la montaña (o incluso por carretera)? Partimos de que para poseer esa licencia habría que ir a unas jornadas en las que, además de repasar las normas básicas de circulación, también se trate de sensibilizar a la gente del daño que se puede hacer al monte con un mal uso de la bicicleta y de la importancia de su conservación. Se que la mayoría de nosotros no necesitamos esto, pero cada vez hay más gente que parece sí necesitarlo, y por culpa de ellos lo que resulta más fácil a las autoridades es poner cada vez más prohibiciones. Obviamente rechazaría que eso tubiera que ser un negocio y nos cobraran 150€ o más por la tontería.
     
  2. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    xo has leido lo q as puesto compi????
     
  3. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    una licencia si , pero sin pagar un duro , saludo
     
  4. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta claro es que, o nos ponemos las pilas nosotros mismos (cuidado del monte, normas basicas de circulacion etc...) o cuando nos las pongan no nos va a gustar.

    No es normal que pasen cosas como:

    circular de noche con ropa oscura y sin ningun tipo de luz
    dejar el monte o cualquier sitio por el que se circula echo un asco.
    pensar que el camino, senda carretera o calle por el que circulamos es nuestro
    Etc...

    Nosotros mismos
     
  5. FeRaS

    FeRaS Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna City
    estoy de acuerdo con CFE, cada vez mas gente se cree q lo q tiene alrededor es suyo, y ace lo q le sale de los webs ensuciando el bosque, de noche sin medidas de seguridad, por el monte asustando los animales...
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    solo serviría para convertirse en un impuesto mas, como ejemplo tienes la caza donde necesitas licencia de caza y licencia de armas, a parte del examen creo que es necesaria una prueba de aptitud psicológica..... y ya ves los resultados.

    :bye
     
  7. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por esa razon digo que esta en nuestras manos. Si llegara ese momento seria un sacacacuartos de la administracion de turno y como pasa siempre en estos, casos los encargados de esa gestion no hbran visto una bici ni en pintura.


    saludos
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Realmente seria una forma de regularlo, pero realmente terminaria siendo un negocio para sacar pasta, igual que lo que es el carnet de conducir.
    Como bien se ha dicho o nos autoregulamos con cabeza o nos prohibiran salir al monte, fijo.
    Un saludo.
     
  9. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo lo veo una idea fantástica, siempre y cuando el precio no sea nada elevado (más de 40 euros al anyo y no estoy dispuesto a pagar)! A lo mejor lo podrían incluir cuando te federas? Yo, con mucho gusto, pagaría 40 euros al año para que luego quiten las restricciones (que encuentro un poco absurdas, pero bueno) y que pueda gozar del deporte al 100%.
     
  10. MoeNDiCh

    MoeNDiCh Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Lo que nos hacía falta, otro sacacuartos mas. Para respetar los montes no hace falta una licencia, sino conciencia, el que jode los montes ahora sin licencia no es por falta de información sino porque le importa tres pimientos el monte y el va a lo suyo, y una licencia solo sera eso un permiso para ***** el monte.
    Ademas antes que las bicis, joden mas los 4x4, Quads, motas camperas, trialeras..., asi que pongamonos a la cola, los últimos claro.
     
  11. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    mira yo voi al campo con la bici siempre con casco y por caminos sin ensuciar nada ni dañar nada pues ahora si ponen la licensia tendrias que pagar su dinerillo y hacer un exmen ¿para que?
     
  12. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Menuda gilipollez. AL final estará todo tan burocratizado que no se podra pisar la calle sin echar una instancia
     
  13. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    venga va:

    el primer examen consta de 40 preguntas generales
    el segundo de 20 especificas
    el tercero de 3 supuestos practicos (arreglar pinchazo,cambiar direccion,engrase general)

    tasas de examen 20 leuros
    psicotecnico 50 leuros
    jamon 5 jotas pal examinador 120 leuros

    un permiso de mtb no tiene precio

    para todo lo demás master card

    xDxDxD
    No sera que trabajas para la administracion????????????

    No confundamos la concienciacion con la recaudacion.Sea lo que sea que implante la administracion acarreara algun tipo de gasto.
     
  14. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo creo que no serviria para nada porque muchisima gente en caso de que cobrasen, no se la sacaria e irian al monte sin licencia. Pero vamos que si nos hicieran sacarnos una licencia yo me la sacaba, pero si me cobrasen..nose todo seria probar y ver si vale de algo
     
  15. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    Una licencia no garantizaría el buen uso de los caminos y pistas, ya te examinas para conducir y continua habiendo gente que no respeta las normas básicas de circulación (hablan por telefono, exceso de velocidad, etc...).

    La solución pasa por un uso correcto de la bicicleta, y no tener reparos a la hora de llamar la atención a la gente, que como bien habeis dicho, se creen que la montaña es suya. :pc3
     
  16. NoName

    NoName El Hombre sin Nombre

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te digo yo que a algunos no les viniese bien lo de sacarse el Carnet. Ya de paso que nos pongan Matricula por si hay que denunciar a alguno a la Guardia Civil. No es mala idea.
     
  17. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    y quien le pone puertas al monte???

    para hecer eso tendria que haber alguien controlando.... todo el monte???

    solo seria un saca cuartos mas y punto, lo demas seguiria igual.
     
  18. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    No os confundais si alguna vez ponen una licencia para circular con bici sera para sacar dinero no para otra cosa
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No jodamos hombre. Licencia para ir en bici por el monte?!
    Que estudiaremos? Prioridad en trialera?Uso de protecciones en bike park? o mecánica básica de engrase de cadena...
    El tema es sacar más pasta al contribuyente...
     
  20. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    **** si la hacen gratis, por que no? Si te hacen pagar por ella, a tomar viento.
     

Compartir esta página