Liffting KTM Lycan 2 de 2009: 27,5 delante, 26 detrás.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jo6antonio, 8 Dic 2017.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Abro este hilo para comentar y recoger comentarios al respecto, de un liffting y conversión de una teórica 26 allmountain, la KTM lycan de 2009, a una más allmountain endurera, con una relativa pequeña inversión: poner delante 27,5, mantener la trasera de 26 (detras no entra, mientras que la horqulla Fox deja suficiente espacio para 27,5) y meter neumáticos highroller de 2,35 en ambas ruedas.

    Además invertiré la potencia Thomson de 70 que llevo, y remataré poniéndole de nuevo la tija Comand que le quité hace unos años cuando dejé definitivamente de hacer piedras con ella, para utilizar la prophet 2000 como bici para enduro ( con 140 mm y sobre 67,5° creo recordar de dirección) .

    Me interesa ver su comportamiento en zonas técnicas, tanto subidas (ahora es un tiro) como bajadas (ahí siempre ha tendido a lanzarme de cabeza), mejorando: El ángulo de dirección (71°, !!!! Y eso que KTM la vendió como su primera allmountain !!!!) además de aumentar la altura el eje de pedalier, que ahí si hicieron, a mi entender, un buen trabajo, ya que es muy alta, al menos mi talla, que es una S.

    El miércoles espero tenerla montada y el finde siguiente probarla, editaré este post poniendo fotos ...

    Cuando veáis la máquina en talla S, y el modelo Lycan 2, alguno entenderá por que la tengo todavía ;-)

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  2. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo lo hago con una Anthem del 2009 y va perfecta .
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    No he visto mucha información sobre el tema, o al menos no me devuelve mucho Google.

    Lo más que hablan es de hacer tope la rueda delantera con la parte alta de la horquilla, que aparte de ser inverosímil, se podría corregir metiéndole presión a la horquilla o en última instancia con un casquillo que haga tope en la parte superior de las barras perdiendo el último cm de recorrido, uno y medio o el que haga falta. Ajustando presión no va a faltar recorrido, creo yo.

    La trasera es otra cosa. En mi bici no entra, ni me preocupa mucho. A mí me interesa especialmente cambiar solo la delantera,, para mejorar geometría y ganar seguridad en zonas técnicas. En ruta también me gustaría ver cómo va, en caminos rotos, subidas empinadas y demás...
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    A propósito, el servicio de mensajes de la web, como que no. Ni un mensaje, ni una alarma ni nada. Ni un aviso por email de los privados... Ahí vendría bien otro liffting...
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    [​IMG] Así ha quedado con la KTM Lycan 2.0, con 27,5 delante y cubiertas 2,35 en ambas ruedas.

    Estéticamente es tremenda en talla S.

    Al final, delante dejaré la highroller 2.35 y detrás voy a montar una Mountainking de 2.20, ya que veo que los tacos del borde de la 2.35 queda muy cerca de los tirantes, y con la Mountain King delante he tenido muy buenas sensaciones, mucho mejor que con la highroller 2.00.

    Si va segura y agarra delante, detrás debe ir mejor. Su uso va a ser rutas técnicas.

    Algunas cuestiones:

    - La leyenda urbana de que va a hacer tope con la base del eje de la dirección: Con el nuevo diametro de 27,5 más el Highroller 2.35, y manteniendo la horquilla FOX FR de 120 mm, he medido una distancia de 13,5 centimetros. O sea, que en el hipotético caso de hacer tope a lo bestia con la horquilla delantera, todavía tengo un centimetro y medio de margen. Más distancia de lo que media entre las vainas y las ruedas, y las ruedas comban lo suyo, y difícilmente rozan si van centradas.

    - La bicicleta queda bastante más lanzada. He rodado un poco y se nota bastante en el angulo de dirección los 3,81 cms de altura adicional que supone la pulgada y media adicional. Tengo pendiente medir el nuevo angulo. Seguro mucho menor que los 71º que traía de casa.

    - En el bote, se nota totalmente equilibrado tanto el hundimiento de ambos amortiguadores como el rebote. Muy compensado, no se nota nada raro, diferente al principio.

    - Pendiente de montar la comand, y bueno, depende de las sensaciones que invierta o no la potencia. Tal vez le venga bien ahora un manillar algo más ancho... ahora lleva un monkey lite carbon low rise de 63 cm, y tengo por ahi otro a 67 también de carbono, con algo más de altura. Pero el Monkey Lite es que me encanta para rutear.

    Este fin de semana le meteré unos 26 kms de senderos entre Arroyo de la Plata y Castillo de las Guardas, aquí cerca de Sevilla, con algunos pasos técnicos y varios escalones curiosos, a ver como se comporta.

    Si da la talla, pues otra vez a llevarla a Aracena ;-)
     


  6. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    [​IMG]https://ibb.co/gvQh4b

    En el enlace puede verse como ha quedado. Si que hace tiempo que no subo fotos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Pues he rodado con la KTM lycan con 27,5 delante (HR 2.35) y 26 detrás (Mountain King 2.2), horquilla Fox 120mm y rp23 detrás por zonas muy técnicas, senderos, piedras y escalones y notable alto.

    A la horquilla le cuesta un poco acostumbrarse a la nueva geometría, algo rebotona, aún así, teniéndola dura ha llegado casi a los 11 cm en algunos pasos. Se nota la diferencia con los 140 de la prophet pero creo que cumple con nota y especialmente la delantera de 27,5 y el ángulo más lanzado aporta mucha mas seguridad que antes ( 26" y 71°).

    Creo que va a ser la última salida de este tipo endurero con el manillar monkey lite sl de 62 ctms, me cuesta controlar la dirección sobre piedras... Probaré uno de 70 ctms, y doble altura (Tengo uno en la prophet y va muy bien...), y a rodando.

    El basculante trasero, muy bien, sigue trabajando de escándalo, y la rueda mountain King de 2.2 con muchísimo balón me ha llevado hasta donde mis fuerzas han podido, muy buen agarre y buena tracción.

    Veredicto: APPROVED !!!!

    red.jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  8. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Ya viene en camino un manubrio de 70 mm :-D
     
    Última edición: 17 Dic 2017

Compartir esta página