Liga cicloturista murciana.

Tema en 'General' iniciado por jumilla, 8 Ene 2007.

  1. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Viendo el otro día información sobre la marcha cicloturista a la Sierra de la Pila, ví que hay una liga cicloturista, que auna practicamente (o sin practicamente) todas las marchas que se realizan en la región, y veo que el premio es para los que terminen todas las pruebas formar parte de la selección murciana para la marcha de los nacionales, y te pagan parte de los gastos.
    La cosa es que viendo las fechas resulta que hay una vuelta cicloturista en Cartagena de varios días, en una semana en la que ni son fiestas, ni nada, así que los que trabajamos dificil lo tenemos para ir, lo cual unido a que en caso de empate gana el de más edad, creo que esto está enfocado para cuatro, dejando fuera a la mayor parte de los cicloturistas.
    Esto aparte de lo absurdo que veo que haya selecciones de cicloturismo, y menos en una marcha en la que se puede apuntar todo el que quiera. Las selecciones bajo mi punto de vista deben de ser para citas competitivas.

    Saludos.
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Desde luego esa liga no esta enfocada desde lo que se supone un espiritu cicloturista... para eso ya existen las ciclomaster, digo yo.

    Las cicloturistas estan pensadas para que vaya el mayor numero de aficionados y apasionados a la bici, y no para cuatro competidores, que estarian mejor corriendo en veteranos, ciclomaster o como se llame.

    Para hacer eso, mejor no hacer nada, digo yo...
     
  3. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Totalmente de acuerdo. O el que pueda que se saque la licencia y vaya a carreras Elite o Sub 23
     
  4. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Creo que estas ligas dan puntos por participación ... no por puestos ni son competitivas (la mayor parte del recorrido es controlado, aunque tiene tramos libres)

    En Madrid, a los cicloturistas que participan en todas las marchas de la Liga Madrileña de Cicloturismo, les invitan la siguiente temporada a participar en el campeonato de españa de cicloturismo formando parte de la selección española. (como has comentado de la murciana)

    Las de Madrid en 2006

    http://www.cicloturistas.org/rfec_cnc/Territoriales/madrid.html

    La de la Federación Española en 2006

    http://www.cicloturistas.org/rfec_cnc/Campeonatos_espana/MCC_2006/rutometro.pdf

    A mi me parece muy bien como forma de motivación y para fomentar la participación, a quién no le gustaría ir a una marcha en la que te dan ropa, te pagan gastos ...
     

Compartir esta página