Ligamento posterior cruzado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nano, 14 Nov 2005.

  1. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo desde hace 8 años el ligamento posterior cruzado de la rodilla derecha roto,a causa de un accidente en moto,hace poco empeze a montar en bici,de momento no hago grandes distancias,unos 40 km mas o menos,no tengo muchas molestias,casi me he acostumbrado a vivir con ello,aunque si noto esa rodilla "rara",me gustaria,si alguien padece esta lesion o sabeis del tema,que comentaseis vuestras experiencias.
    Salu2!
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Hola nano , saludos , .
    Hace 8 años los ligamentos los reconstruian con semitendinoso , esto significa que en esa rodilla recuperaste casi totalmente el angulo de flexion, pero en su contra te quedo una laxitud ya que ese tendon es menos fuerte que el rotuliano,ahora la gran mayoria de los medicos lo reconstruyen con el rotuliano se pierde un poco de flexion pero se gana en estabilidad.
    Tanto si te lo reconstruyeron con uno u otro ,yo te recomiendo que te instales un rotor al eliminar el punto muerto en el pedaleo tu ligamento reconstruido te lo agradecera.
    Tambien puedes subir un poco el sillin , no se porque pero los traumatologos dicen que es mejor cuanto mas alto, es un tema un poco particular de cada uno y su postura en la bici , yo lo hago y me funciona pongo mi altura teorica correcta y cuando la tengo subo un par de cm. sin ese par de cm.se me carga el tendon rotuliano, no inmediatamente despues de muchos km.
    :amo 40km. no son pocos .
    :bye
     
  3. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta,pero se me olvido poner en el mensaje que no estoy operado,vamos que el tendon lo sigo teninedo rot,el medido que me trato me dijo que si no tenia problemas no me operara,hasta ahora no los he tenido,solamente lo que antes he comentado,pero no se si con el esfuerzo de ir en bici lo notare mucho.
    Salu2!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tambien ayuda el pedalear con cadencias altas y fortalecer los cuadriceps para descargar de trabajo a las rodillas.
     
  5. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Tio, tienes exactamente lo mismo que yo, pero yo hace unos 18 años que tuve el accidente. Tampoco estoy operado y hago vida normal. La bici me va de maravilla y no me molesta nada. Lo que me molesta es correr o andar rápido, fútbol.... En esos casos me pongo una rodillera de neopreno y me va muy bien para que no se me hinche la rodilla. Cuando hago algún movimiento malo y se me hincha, pues estoy unos dias fastidiado pero en la bici no me molesta demasiado.

    A mi el médico también me dijo que si no me daba demasiados problemas mejor no operar.
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues en esos casos hay que fortalecer el cuadriceps para que los tendones suplan la funcion del ligamento , todos los dias , sino montais en bici todos los dias unos ejercicios en casa es lo mejor , una pesa de 4kg. en el pie ,de esas de cinta ,en el decathlon estan baratitas, sentado en una silla 5 minutos de subir y bajar luego otros cinco tumbado boca abajo flexionar .Otro ejercicio buenisimo es equilibrios ,lo puedes hacer con un patin o monopatin o como lo hago yo una tabla dura encima de una pelota de goma mas grande que una de tenis ( yo se la quito a mi perro) y a no caerte .
    La rotura parcial no cicatriza sola ,lo que se hace , es eso potenciar el cuadriceps, pero si esa rotura parcial va ha mas hay que operarla , asi que aplicaos bien en fortalecer el cuadriceps.
    :bye
    jjeg04 la rodillera te dara calorcito y estabilidad , pero hacer ejercicio con ella te inflamara mas la rodilla.

    Y a montar en bici que es lo mejor para fortalecer el cuadriceps.
     
  7. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por lo ejercicios MON, ya los probaré.
    En la bici no llevo la rodillera, sólo es si tengo que correr o la tengo inflamada. Según he leído al final nos cogerá artrosis, así que a disfrutar que aun podemos ;)
     
  8. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada a darle a los pedales,probare la rodillera y los ejercicios.
    Salu2!
     
  9. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Yo estoy operado desde enero de cruzado anterior, y desde la rotura hasta la operación y despues de la operación la bici me ha ido siempre de lujo. Al principio molesta si no puedes conseguir la flexion para el pedaleo pero poco a poco, sin molestias.

    Yo me lo rompi jugando a futbol sala, un mal movimiento y crack. Lo principal siempre te recomiendan fortalecer el cuadriceps para "sujetar la rodilla" y compensar la posible inestabilidad.

    La rodilla de momento no es la misma, pero puedo correr y jugar al futbol sin molestias. Con la bici, ni me entero, es mas, a veces noto molestias en la buena. Este invierno, con rodillera estabilizadora y un poco de precaución voy al ski, otro de mis deportes, ya veremos :-?
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hola, yo me rompi el anterior cruzado y bueno, ppracticaba duatlon, y me dijeron que si no sentia dolo,rp odia practicar a corto plazo, pero que la pequeña holgura que tenia mi rodilla me iba a pasar factura, con lo que decidi operarme, ahora solo practico bici carretera, hago al ño mas de 15.000 km y la rodilla va de lujo.
    me quitaron del rotuliano para hacerme la plastia (el empalme)
     

Compartir esta página