ligamentos cruzados esquiando

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chanquete, 21 Feb 2006.

  1. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Hola, este fin de semana haciendo esqui de montaña bajando tuve una fuerte caida, resultado, ligamentos cruzados seguramente rotos, hay que esperar a que baje la hinchazon para el diagnostico clave y un esqui partido,
    Despues de casi 2o años jugando al futbol, y haciendo otros deportes, esta sera mi primera lesion seria.
    Alguien me podria explicar su experiencia en este tipo de casos, y como es la recuperacion y posibles sucuelas que pueda traer consigo.
    Gracias y saludos
     
  2. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Bienvenido al club del cruzado anterior roto !
    Yo me lo rompi el cruzado anterior del la rodilla izda. hace cuatro años, me opere y estoy de PM, son 6 meses de tranqui. Lo unico es que cuando te operen que sea con ligamento de donante (hoy en dia es la mejor opcion), a las 2 semanas ya haces vida normal incluso rodar en bici de tranqui.
    Suerte
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo por suerte no me los he roto, pero tengo un hermano médico y por lo visto, la única solución es operar.

    Saludos y suerte
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Lo primero darte muchos ánimos que es lo mejor para una rápida recuperación , lo de rápida lo dejamos un poco de lado y que sea el tiempo que tenga que ser pero que quede la rodilla con la mayor estabilidad posible , como ya te han dicho los tiempos establecidos para nosotros los mortales ( excluyendo a los multimillonarios jugadores de fútbol) esta entre 6 meses y 9 meses depende de si tienes el anterior y el posterior rotos , que es lo primero que tendrán que valorar en cuanto se desinflame la articulación, en principio siempre optimistas ya que se partan los dos cruzados es muy difícil es mas normal algún cruzado con algún lateral, de momento antiinflamatorios hielo y reposo en 1 ò 2 semanas se podrá ver tanto con las pruebas manuales como con resonancias el grado de rotura , si es total vas para el quirófano seguro , pero si es parcial otros factores entran en juego como tu edad la actividad física predisposición etc... La función de un ligamento con una rotura parcial se puede suplir (siempre que no tenga elongación) con la musculatura de la pierna en general.
    Animo y mucha suerte, por cierto los mejores consejos te los dará tú medico nunca en ningún caso unos desconocidos de un foro de zumbados de las bicicletas, pero si tienes alguna duda aquí estamos.:bye
    Nunca había oído eso de un donante, lo que se suele utilizar es tejido muscular bien de tendón rotuliano o semitendinoso.
     
  5. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas como dicen bienvenido al club, yo estoy en lista de espera y me opero este año, creo q despues de verano :p
    A mi me comentó mi medico que me reconstruirian el ligamento con mi tendon rotuliano. Un mes de baja (soy contable) y a seguir estos pasos:
    http://www.deporteyvida.com/rehablitacion/rehab2.htm
    Que te mejores !
     

  6. raider62

    raider62 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien estoy operado del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.En mi caso usaron el semitendinoso o "pata de ganso" y a la semana ya caminaba,con muletas, pero caminaba, e hice rehabilitacion desde el primer dia.
    Consejo: Intenta que te opere un buen especialista en este tipo de operaciones.Y no esperes mucho tiempo para operarte
    Yo tuve que esperar 2 años a que me operaran y tengo una artrosis en la rodilla, la cual no me deja realizar deportes con impacto en la articulacion. Aunque con la operacion recuperé la estabilidad de la rodilla. Ahora me dedico al mtb sin ningun problema.
     
  7. v1ct0r

    v1ct0r Ni señor, ni God, ni nada

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos
    Hola yo tambien estoy operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.... En fin, que te voy a contar que no haya dicho ya la gente antes... que tengas mucha paciencia si es cierto que te lo has roto... la unica solucion es la quirurgica, a mi me opero un medico que se llama Estevez en Madrid y la verdad es que me he quedado muy bien.. aunque me llevo casi un añito recuperarme completamente, la plastia me la hicieron con el tendon rotuliano... efectivamente es mejor la opcion donante pero creo que no está a tu decision sino a la del medico... mucha rehabilitacion... mucho cuidadito recien operado... animos por un tubo... y recuerda siempre que es mas importante la rodilla que pedalear antes de tiempo... Mi operacion fue hace 5 años, y este verano tuve un esguince en el mismo ligamento, el susto que me pege no te lo puedes ni imaginar, me he quedado perfectamente...

    Por cierto una pregunta te duele mucho? a mi un traumatologo me dijo una vez que si dolia mucho era un esguinze y que si duele poco es rotura.
     
  8. GEPEBA

    GEPEBA Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo si que tengo algo que contar diferente, tambien soy del club de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, justo ahora hace un año. Me hicieron artroscopia, y se encontraron con de los tres ligametos que aguantan la rodilla 2 los tengo rotos y solo me aguant por uno, tambien se encontraron menisco roto y cartilago. La famosa triada del futbolista y jugando al futbol me la hice. Pues bien me sanearon cartilago, el menisco fuera y el ligamento roto. Me dijeron que si la rodilla no me aguantaba tendrian que hacerme un implante de ligamentos, pues bien un año despues sigo perfecto con la rodilla estable, sin operarme, eso si no puedo jugar a futbol ni hacer deportes de movientos violentos, pero para ir en bici perfecto. No se si soy un priviligiado por no operarme, o pagaré las consecuencias con el tiempo. bueno ya me contareis. gracias.
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Yo dentro de 4 meses cumpliré 10 años de mi operación de rodilla y 16 de mi rotura salvaje de todo lo que había entre el fémur y la tibia... o casi todo.

    A mi me hicieron una plastia del semitendinoso. Era en su tiempo una técnica novedosa y menos mal, por que también se ponían implantes de fibra de carbono que han dado unos resultados nefastos.

    Yo llevo una cicatriz de 35 centímetros y otra de unos 10 que me recuerdan que una vez hice el ********** más absoluto con el monopatín. Como te digo, me hcieron la plastia, me "apañaron" los dos meniscos que estaban rotos y me acortaron un tendón que hacía que tuviera una rodilla totalmente inestable. Para todo este jaleo una artroscopia no valía y estuve con una escayola desde el tobillo a la cintura mes y medio (vaya veranito el del 96, Indurain pierde el Tour y yo sufro como un idiota los calores de la meseta en una cama).
    La rehabilitación fue lenta y muy pero que muy dolorosa, estuve casi un año pero logré una flexibilidad de la rodilla total (los medicos se quedaron asustados).

    Tras la operación he montado mucho en bici y muy fuerte, he corrido pero no ha jugado ni al futbol ni al baloncesto ni al tenis ni nada así (tampoco lo habia hecho antes del "incidente").

    Ahora tengo una **** espondilitis anquilosante así que mis problemas son de espalda y la rodilla va perfecta.

    Mi consejo es que hagas una rehabilitación buena. Se constante y si te duele, aguanta por que eso lo ganarás en calidad de vida el resto de tus días.
    A mi me hicieron gritar mucho en la camilla del fisio pero ahora cuando puedo poner el talón en el culo con mi pierna izquiera, no me importa y me alegro de haber pasado por aquello.

    Seguramente mi caso fue más desafortunado que el tuyo, como estaba creciendo tuve que eperar 6 años a operarme y cuando lo hice tenía la rodilla destrozada. Al estar casi 2 meses con la pierna inmovilizada perdí absolutamente toda la masa muscular (solo tenia piel y hueso) y a cambio tuve una rigidez total que fue lo que hizo que fuese tan dolorosa la rehabilitación, así que tu no te preocupes que dentro de unos meses volverás a estar a tope. Eso si, tendrás que cuidar esa rodilla.

    Un saludo.
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Cuentame un poco mas de este tema , le estoy dando largas al medico que me quiere hecer esta operacion .
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues no recuerdo el nombre del tendón en cuestión.
    Es el que une el cuadrceps con la cara lateral exterior de la rodilla.

    Como desde que me rompí hasta que me operaron pasaron 6 años, la rodilla iba cogiendo juego y tuve una elongación considerable en ese tendón.
    Lo que hicieron fue acortarlo, tensarlo y volver a insertarlo con una grapa de titanio.

    De esa operación me queda una cicatriz de unos 8cm. La rodilla nunca me ha molestado ahí, mientras que a veces si he tenido molestias en "el interior", ahi nunca, ni se me ha sobrecargado ni nada.

    Yo ya te digo que operarme fue la mejor decisión que pude tomar. Las pasé caninas (se me olvidó decir antes que también me extirparon un quiste meniscal tabicado) por que tenía la rodilla completamente destrozada, pero para alguien con menos estropicio y, sobre todo, 10 años después en los que algo ha avanzado la medicina con técnicas muchisimo menos agresivas.

    Eso si, también influyen las manos del artista que te mete el cuchillo. En mi caso tuve suerte.

    Un saludo.
     

Compartir esta página