ligero dolor espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zurrupletez, 12 Jul 2005.

  1. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    hola a todos. mi pregunta es si es normal que los primeros dias de hacer bici se note un ligero dolor de espalda y una especie de agujetas tambien en esa zona, teniendo en cuenta que hacia tiempo que no hacia deporte?? puede influir tambien que en los ultimos dias haya nadado tambien bastante sin estar acostumbrado?? gracias por las respuestas. un saludo
     
  2. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    a ver una ayuda de los entendidos, por favor... saludos a todos. :?
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues claro, si no haces nada y derrepente te metes una pechada de bici y natacion :mrgreen:

    de todos modos, tambien puede ser que no tengas la postura correcta sobre la bici
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pero hombre, si sales de frío (no hacer naíta de deporte) y te pegas un tute de bici (sobre todo en subida), es normal que te puedan doler los lumbares. Hay que irse "aclimatando". Si lo que te duele es la parte baja de los omóplatos, revisa la postura en la bici.

    Un saludo.
     
  5. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    hombre, tanto como una panzada de bici, tampoco creo que sea. no estoy haciendo mas de 13 km por dia, y tampoco estoy subiendo puertos chicu, que esto es la meseta paramidal (del paramo). hombre, yo supongo que despues de unos años sin hacer deporte en serio, supongo que sera lo normal... poco a poco, ire aumentando, pero como han dicho por ahi, sin quemarse demasiado de un dia para otro, no?? donde tengo algo de molestias es en la parte baja de la espalda. eso son los lumbares? de todas maneras, creo que ha ido remitiendo un poco estos ultimos dias. creo que me excedi en la piscina el otro dia. de todas maneras, creeis que es bueno alternar bici-piscina para coger un poco de forma fisica?? creeis que la natacion ayuda para la bici?? un saludo a todos, en especial para txarls y juanpedal. :wink:
     

  6. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Yo creo que si llevas tiempo sin hacer deporte deporte,cualquier tipo de actividad esta bien.Pero deberias de alternar un dia de actividad con uno o dos de reposo,y poco a poco ir aumentando en principio la cantidad(km de bici o largos de piscina).Las prisas no son nada buenas en esto del deporte. :wink:
     
  7. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    ok koala, asi lo haré. por ahora tampoco he salido todos los dias, y si que he ido alternando dias de bici con dias de descanso. gracais por el consejo. un saludo
     

Compartir esta página