Light bike en talla 22"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bikejavi, 14 Mar 2007.

  1. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Hola a todos!!

    En cuanto peso creeis que podria tener una bici en talla 22"?? Que cuadro podria mirarme para hacerlo. Aunque mido cerca de 2 metros no soy un tio pesado, peso 76 kg asi que no creo que tenga problemas con los componentes.

    En mi tienda tengo el Ghost Actinium que esta muy muy lijerito. Viene el cuadro con una r7 super lockout y potencia y manillar WCS todo esto por 799€. Pero claro no se lo que pesara en talla 22".

    Que opinais? En cuanto se puede quedar con una relacion peso/precio buena?

    Taluegooooo! y muchas gracias!
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sub 10, fácil. Aunque me parece excesiva una 22 sin llegar a los 2 mts, no es demasiado?
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    una talla 21 es hasta 1,95m como mucho me parece, si roza los 2,00 le vendra mejor una 22, respecto de un cuadro tan grande nose que marcas podrian hacerlos, igual giant, aparte desa solo conozco marca que hacen hasta la 20 o 21"


    saludos
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo mido 191 y llevo una merida alu. HFS,bomber 02 de 1600gr.20", con crossmax SL,maxxis larsen y high roller,potencia,manillar y tija ritchey WCS,XT 2006 con frenos hidraulicos,SLR y está en 11 kg clavados...

    merida hace 22", yo quería una 22", ya que en carretera llevo una 61,pero me avisaron que el tallaje de merida es "grande" y después de probar, me quedé con la 20.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una 21 te apañas creo yo, y pesando eso la puedes dejar todo lo ligera que quieras.

    Un saludo.
     

  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Un amigo tiene una 21 y la va a dejar sub 7,5 con v's. Y pesa 76kg aunque no es tan alto, hará 1.90 o un poco más.
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo peso 78 y 191 de altura, la verdad es que paso de volver a los V's, pero sub 7.5 y fiable para correr?
    yo ya he puesto arriba lo que llevo, y no es material super,pero si más que correcto, y de los 11 no baja...:malaleche
     
  8. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    No he probado nunca una 21" pero creo que necesito una 22" la verdad. Llevo bastante tija fuera incluso con la 22" que tengo ahora.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Fijaros en el avatar de bikejavi. La 22 le va perfecta. Con ella ya saca bastante tija... Me imagino que una talla 22" ligera puede pesar unos 1600-1700 gramos de cuadro. Como bien dices, con tu peso puedes añadir los mismos componentes que el resto de los mortales. Yo pienso que SI que puedes hacer una light bike. Puedes conseguir una sub10 sin gastarte demasiada pasta. Luego de 9 para abajo se dispara la cosa...

    Un saludo.
     
  10. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    The Psycho partiendo de un cuadro de ese peso, que montaje lijero y sin dispararse de precio harias?
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues sugerirte, asi a grandes rasgos, comprando en tiendas online. Full wcs manillar potencia y tija. V's avid, o discos oro/xtr. Transmisión xtr/xt. Ruedas pues alguna de actionsports.de que salen montajes ligeros y económicos. La diferencia entre discos y v's oscilaría 400-500g. Montar sistema tubeless con latex. El peso total estaría entre 9.5 y 10 kg (si me equivoco corregidme).

    Un saludo.
     
  12. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    ok phsyco pero no necesito comprar por internet, tengo una tienda de bicis aqui en Puerto Real (Cadiz).
    Lo voy a montar con sram xo grip shif. Prefiero sram y me gustan los grip shif aparte son muy lijeros. Mi mayor duda es en las ruedas. Tengo unas crossmax xl pero quiero algo mas lijero. Alguna sugerencia para discos y tubuless??
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo único de lo que no me fiaría de su bici es de la tija. Todo lo demás... es light y delicado pero no peligroso, o eso creo. Sid wc, extralite bielas, llantas tune cuadro giant carbono etc... La tija es una new ultimate en plástico que eso si que no me fiaría ni un pelo.
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues aquí pongo una foto de mis 11kg, cualquier sugerencia será bienvenida, excepto volver a los V's
    es una bici solo para correr XC
     

    Adjuntos:

    • merida.JPG
      merida.JPG
      Tamaño de archivo:
      259,7 KB
      Visitas:
      54
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mi scalpel es una 20 aproximadamente y me dio 9540gr suspension alante y detras discos... peso 85kg max, normalmente 83kg y mido 1.93. Asi que si que es posible.
     
  16. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Bluesbiker cambiando la horquilla y los frenos de disco por otros tipo oro o Xtr ya te bajaria de peso, y ya se que esos van de **** madre (los tengo en la enduro)

    Yo mido 1,92 y peso sobre los 87 kg. la mia es una 21 y esta en 10.9 kg y bajando, aparte tengo muy claro lo que me queda para pegarle el golpe definitivo, ruedas, tija y casette.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página