Lightweight Obermayer

Tema en 'General' iniciado por PasQ, 9 Ago 2007.

  1. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos.

    Estoy con una duda existencial y me gustaria que me dieseis todas vuestras opiniones. Y cuando digo todas, me refiero a todas, los que esten a favor y en contra ;-)

    Pues bien, estaba pensando en comprarme unas ruedas de perfil de carbono para tubular. Concretamente me habia decidido por unas Zipp 404. Precio standard unos 1800€, un poco menos rebuscando por internet.

    El caso es que he encontrado una "ganga" por unas lightweight Obermayer. Las he encontrado de segunda mano, como nuevas. Apenas tienen unos cientos de kms. Todo por unos 2500€

    Mi duda es, me las pillo o no me las pillo? Vale la pena el extra de inversion? Son mucho mas delicadas que unas Zipp?? (peso sobre los 85kg)

    Por favor ayudadme!!!!! ;-)
     
  2. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo precisamente las do ruedas que dices,bueno las mias son lightweight standar,te comento son dos ruedas totalmente diferentes aunque esteticamente se puedan parecer las sensaciones sobre la bici son muy muy diferentes para explicartelo es como comparar unas bora y unas hyperon,las zipp tienen inercia y estas practicamente cero,partiendo de esa base debes valorar que tio de rueda necesitas o quieres,repecto a lo de delicadas no creo que sea asi por ejemplo las lightweight no tienen limitacion de peso pero son lo mas rigido que he probado en mi vida y los baches me hacen temblar ya que las cuido como oro en paño,tambien te digo que no las venderia excepto para comprarme otras(por eejemplo las obermayer) centrandonos en el tema piensa que tipo de rueda quieres y si no te importa lo de la inercia comprate las obermayer que no te arrepentiras y si te arrepientes llamame,jejeje,un saludo.
     
  3. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si quieres que te diga la verdad Oskarteam, no habia pensado en el tema de la inercia!
    La verdad es que lo que quiero son unas ruedas de perfil y que sean ligeras, para que no me lastren en subidas. Las quiero mas que nada para rutas largas, cicloturistas y demas historias.
    Pero sinceramnete no habia pensado en la inercia, ya que no se cuanto beneficio puedo tener con ellas. Ya sabes, el peso es quizas mas facil de valorar!
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si puedes, las LW.

    Son una joya, aunque ya sabes que si las cascas... va a ser el dolor de tu vida.

    Yo, espero algún día tener unas montadas en una bici italiana de titanio... manías mias.

    Las LW son otra cosa, en teoría lo mejor en ruedas aunque, logicamente si no te dedicas a hacer cronos. Una virguería de la técnica y de la artesanía. Para mi, desde luego, las ruedas perfectas.

    Su unico inconveniete, el precio, claro.

    Un saludo
     
  5. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos lo que quiero explicar con esto es que cuando se dicen las mejores ruedas hay que espicificar para que uso las queremos ya que si no nos podemos llevar un chasco,estoy convencido de que la mayoria de usuarios de zipp(entre los que me incluyo,contentisimo por cierto),bora ,cosmic,hed etc les das a probar unas lightwheight como la panacea mundial y notarian mucho la diferencia y pensarian que son mejores las otras,para sacar rendimiento a las obermayer hay que buscar rampas duras, repechos cortos y explosivos o cambios de ritmo, sprints en este terremo se mueven con soltura y te enamoraran pero bajando frenan un poco peor que las demas ruedas de carbono, en definitiva son unas ruedas especiales,yo desde luego si fuera tu me las compraria sin dudarlo pero sabiendo bien lo que te compras y que segun donde te muevas y como te muevas no vas a ver la diferencia de euros que vas a pagar, espero que te ayude algo a decidirte y con lo que hagas me lo cuentes y disfrutes, un saludo.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    si solo las quieres por la ligereza... no hay opciones mas ligeras?? (que no sean de perfil, claro)
     
  7. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola PasQ,
    Si no vas a comprar las ruedas, dímelo, yo estaría interesado.
    A parte, queria preguntar porque las Lightweight no tienen inercia y las Zipp si ??

    Gracias y saludos
     
  8. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta Oskarteam, son tan delicadas como para solo usarlas par las ocasiones especiales y salidas de domingos, o se les puede meter canya y meterles kilometros semanales?
    Lo digo pq si van tan bien como dices me dan ganas de usarlas a diario... ;-)
     
  9. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok Mastergolf. si finnalmente no me decido te digo algo....
     
  10. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo es cuestion de prioridades o economica por decir algo, a mi quiero que duren y ya te digo intento no ponerlas a prueba,me refiero de malas carreteras,baches etc aunque seguro que sufro yo mas que las ruedas,no creo que les pasara nada pero como valen lo que valen intento priorizar y uso a diario las zipp(tuve unas bora tambien y las vendi) ya te digo es cosa de uno mismo no creo que de durabilidad,tambien piensa que cuando se te rompan se te han roto por que no tienen arreglo,como dicen los de lightwheight si no te puedes permitir reponerlas no te las compres,ya sabes una vez que has probado......aun asi volveria a lo mismo del inicio del post sobre el poder decir tanto como las mejores ruedas del mundo eso no se puede decir ya que eso es tan particular como el uso que les vayamos a dar yo para un uso mixto me quedo con las zipp pero para mi las lightwheigt son mi capricho,un saludo.
     
  11. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por los consejos Oskarteam. Lo rumiare... ;-)
    Aunque como tu bien dices, es un capricho para el cuerpo! Pero tambien efectivas!
     

Compartir esta página