limpia cadenas del decathlon

Tema en 'Mecánica' iniciado por seabert, 27 Dic 2005.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, un amigo me ha regalado uno de estos aparatejos para limpiar la cadena, pero como ha sido eso... un regalo, no tengo mas que lo que viene a ser el invento en si, sin instrucciones ni nada, y no teeeengooo ni idea de como hay que ponerlo ni nada de nada. A ver si alguna lo teneis y me podeis decir como va... asias.

    Un saludo y feliz navidad y prospero año a todos
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te lo ha regalado vendra con el desengrasante y el lubricante no?Pues en el papel si lo extiendes tendrás la explicación.Sino lo tienes pues a ver si soy capaz a explicartelo.
    Primero debes poner un desarrollo medio,plato mediano y piñón 4º.mas o menos,para que la linea de la cadea este recta.
    Despues le echas desengrasante en las ruedas del aparato.
    Para colocarlo es my facil,lo abres metes la cadena entre las ruedecillas del limpiador y el extremo que con esa especie de rodillo lo pones donde la patilla del cambio por el lado de fuera,de tal forma que se quede sujeto todo.
    Ahora con la rueda en el aire giras,pero en el sentido inverso a las agujas del reloj,para que no se te mene nada.
    Despues de darle con el desengrasante limpias un poquito con un trapillo para que no dejes muchos restos y le metes con el lubricante,de la misma forma.Cuando acabes echale un ojo,quiza tengas que pasar un trapo,para que no dejes mucho lubricante y se pegue en barro.
    Si no tienes desengrasante con khn7,pero casi que lo rebajes con agua,y cuidado con los bujes y eje de pedalier.
    Espero que te valga
     
  3. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Cuidado con el Kh7. La cadena si que se te va a quedar limpia, pero me parece a mi que afecta al aparato. El mio tiene un año y ya esta un poco palla.
    Me parece que ese desengarsante radiactivo me lo a fastidiado, ya sabes rebajalo un poco con agua.
    Otra cosa, cuidado con el aceite, es el peor que he visto en años. Se le pega hasta el polvo que hay suspendido en el aire del garaje.
    Creo que es un buen cacharro. Los otros que he visto eran mas caros, y ese limpia bien, pero cuidado con el desengrasante. El que trae elkit funciona muy bien, pero nada es eterno, y menos si viene de regalo en un botecillo.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El aparatito es el mismo que venden en todos los lados, unas veces con la marca Barbieri otras veces con otra marca, pero el mismo. Un consejo, el lubricante y desengrasante que viene con el es una auténtica caca. Tíralos sin más. Yo uso KH7 con agua para desengrasar, pero lo mejor es el gasoil que no deja resíduo y también te queda niquelá..
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    seabert, te voy a desengrasar del todo y sin el cacharro
    FDO. Deckard
     

  6. Kokefer

    Kokefer E=mc²

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Treceño
    A mi lo que me paso con el KH7 es que se ne destiñó la pintura del plato grande, y a un colega mio lo mismo. Nada grave pero...bueno ahora mi plato grande es negro con unas nubes blanquecinas muy tunning...

    Yo la cadena ahora la limpio con gas-oil que no oxida si se te queda alguna gota dentro y limpia de lujo.
     

Compartir esta página