1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Limpiar la bici

Tema en 'General' iniciado por leoncrema, 8 Jun 2007.

1. leoncrema

leoncrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lavais la bici todos los dias cuando la usais o solo de vez en cuando, y engrasarla?

2. BEERMAN

BEERMAN El petao de Manoteras

Me Gusta recibidos:
    23
    Siempre, despues de cada salida, limpio la cadena con gasolina y engraso cada eslabon con aceite liquido, no de espray. Limpio las barras de la horquillas de polvo con papel de cocina y capa de aceite de teflon en espray. Lo demas del cuadro o ruedas, polvo, barro seco, etc, con un cepillo pequeño de los zapatos,una brocha, y un cepillo de dientes, en seco. De pascuas a ramos la lavo con mistol-agua y cepillo pequeño de barrer sin palo y quito jabon con un fumigador de las plantas. A mi asi me va bien. :limpiadi:

3. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Jooooderrrrr ... que curro!!

Yo de vez en cuando le pego unos fumigazos de producto quitagrasa, a continuación un manguerazo y después volver a engrasar ..... Con eso y un bizcocho ....

4. yerayzin

yerayzin I can never confess

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi pueblo la limpio prácticamente tras cada salida (tengo un lugar para ello), pero en donde vivo la limpio lo más que puedo.

Por cierto ya soy GLOBERO!!!!!!!

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    410
    ojo con mangueras a presión, y sí engrasar rodamientos para que no parezca una diligencia en lugar de una bici. De vez en cuando desmonto cassete, cadena limpio y engraso, pero de vez en cuando porque da un palo...
    Utiliza el buscador y encontrarás varios posts al respecto.
    Saludos.

6. Downcycles

Downcycles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cada dia no xD, es que siempre la tengo limpia, solo le tengo que quitar el polvo de la tierra de un manguerazo jejeje, engrasarla... ami me va fenomenal y la engraso 1 vez a la semana

7. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues antes si, ahora ya paso de hacerlo todos los dias, seme iria el dia entero entre salir y despues limpiar y engrasar, salgo todos los dias, cuando llego le quito con un sacudidor de polvo la tierra que ahora hay mucha, y engraso la cadena y cables, lavarla cada cuatro o cinco dias

8. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la limpio... cuando está sucia. Quiero decir que si llego hasta arriba de barro, pues sí que le hago una limpieza a fondo. Si sólo tiene polvillo, lo quito de las zonas más delicadas (sobre todo suspensiones) y la dejo hasta que se acumula un poco más y entonces la lavo. En resumen, en época de lluvia limpieza casi diaria y el resto del año cuando veo q hace falta. Tampoco hay que obsesionar y el tiempo no sobra...

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Os aconsejo para limpiar los discos, el alcohol isopropilénico que venden en mercadona, sale sobre 2€ creo recordar, es un bote blanco que pone alcohol de quemar y limpieza.

10. GaLaN

GaLaN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    depende donde vayas le metes un manguerazo o no, pero engrasarla i tal kada dia k salgo, i si no puedo al sdia siguiente

11. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando estoy en el pueblo la limpio y la engraso cada semana.Cuando estoy en Madrid,ya uso menos y a lo mejor lo hago cada dos meses,aunque me gustaría hacerlo mas.

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo la suelo limpiar y engrasar cada 3 salidas aproximadamente

13. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo la suelo lavar cuando esta bastante enbarrada y entonces, aprobeco y le seco la cadena y la engraso.

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es salida larga la limpio despues de cada salida. Para saliditas de 15 KM y rodar nada.

Respecto a la cadena, el limpicadenas (como el de Decathlon por ejemplo) es el mejor invento de la historia de la bici. No manchas nada (de hecho lo puedes hacer en el comedor de casa). Desengrasas, luego engrasas y es como nueva. La cambiaras por estiramiento pero no por desgaste.

Los basculantes del pivote de suspension los limpio con trapo y los engraso (le quito el sobrante).

Las barras de las suspensiones engrasadas con aceite de teflon.

El único problema es que si no lo haces despues de la salida, te dan unas ganas de volver a salir que .... un mono ..... XD

15. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    yo cuando la embarro desde luego q me da no se q no limpiarla a fondo y engrasarla cuando la tengo sucia solo de polvo ya no es cada salida la limpieza

16. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que el coche, la bici, todo lo que tengas material, refleja como es uno asi mismo, asi que procuro tenerla limpia antes de la salida, para que mis amigos la
    vean bien y por supuesto despues de cada salida, desmonto cadena, la limpio y engraso bien y el cuadro con una balleta un poco humedecida paso por todo el cuadro.

Saludos.

17. maguilla

maguilla astur y ano

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo generalmente suelo dedicar la tarde del domingo a la higiene y cuidado de mis ``niñas´´,con tranquilidad y paciencia,q me lleva su tiempo eso de lavar sin manguerazo a presion

18. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    16
    Cada semana o cada dos semanas. Depende de la cantidad de barro que tengan. Suelo hacerlo con una manguera a presión, pero a una distancia razonable para no dañar los componentes ni la pintura.

Compartir esta página