Limpiar La Bici

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 13 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Bueno foreros deciros que yo tengo que limpiar la bici en un sitio de esos con pistola de agua a presion para los coches, no tengo otra solucion, queria saber si alguno la limpiais ahí si eso es recomendable, ¿de que forma lo tengo que hacer?, ¿donde no puedo darle con agua a presion? (decidmelo sin tecnicismos), ¿es peligrosa la presion de ese agua?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo se...yo le doy al aparato a saco, y a limpiar se ha dicho! XDD

    Que se desengrasa la cadena?? XD ya hay grasas ..XDD
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues me temo que si es peligrosa pero segun en que partes mas

    es especialmente delicada la zona del eje de pedalier donde estan las bielas teniendo cuidado ahi por lo demas no es el mejor sistema pero si no tienes otro....
     
  4. amura

    amura Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Limpiar la bici como dices es muy malo tanto para los bujes de las ruedas, asi como para la caja pedalier, pues te garantizo que acabaras estropeandola. Debes limpiar la bici manualmente, pues evita en lo posible el agua a presion, ya que incluso para los ejes de los pedales es malo. Te diré que yo cuando tengo la bici muy llena de barro (por ejemplo) lo primero que hago es que en el eje de la caja pedalier que coje las bielas, le pongo antes de lavarla una capita de (especial que no se va con el agua) grasa para que el agua no penetre en la caja pedalier. Debes hacerlo asi para conservar los rodamientos en perfectas condiciones.
    un saludo : Amura
     
  5. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    aupa:
    Yo soy carretero pero bueno ahora salgo cn la mtb algun dia. Lo q solemos acer es llevar una camara vieja y engancharla a una fuente, se limpia de vicio.
    agurrr
     

  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hasta que punto no será supesticición lo de la pistola???. La mayoría de los bujes actuales, tienen rodamientos sellados, Igual que los rodamientos de la caja del pedalier.

    Hace poco cambie los rodamientos de la rueda de atrás de mi antigua bici. Los rodamientos estaban intactos, sellados por una especie de plástico negro, y dentro las bolas bañadas en aceite.

    Igual a la bici se la suda la pistola a presión y nosotros estamos haciendo el chorra con el trapo y el jabón.
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo lo hago de la siguiente manera:

    Al cuadro, llantas, tija, etc, con agua enjabonada, aclarar y secar.

    A la transmisión le aplico un desengrante (KH7 u otros) que dejo actuar unos 10 minutos para que ablande los lodos, barros, etc para luego aclarar con agua a chorro SIN PRESIÓN, se queda nuevo. Se aclara todo bien y se seca totalmente.

    A la transmisión le rocío con un tubito aceite en spray con teflón, por la cadena, platos, cassete, manetas de freno, cables, cambios... pero mucho cuidado si tienes frenos de disco, pues si les cae aceite las pastillas, sayonara frenos. Pedaleo con la mano para que la cadena recorra todos los platos y piñones. Con grasa más espesa le aplico a la tija, al eje de la dirección y al eje del pedalier. Seco el sobrante y listo.

    Estoy por comprarme un limpiacadenas, es lo más facil para limpiarla y engrasarla; se hace en un momento y no es nada caro.

    Saludos
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Cuando llevas 10 kilos de barro en la bici, tienes que coger manguera. Y si no tienes donde usarla, te toca presion y gasolinera.

    No te cebes con las articulaciones, puntos móviles, etc. Por lo demas, nunca me ha dado problemas, y lo hice 11 años con la bici vieja. Con la nueva llevo un añito, y sigo haciendo lo mismo.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No se chavales lo del agua a presión...estuve 5 años con unos bujes y un pedalier sellados y atizándole a saco con el agua a presión y ningún problema. Además, a ver como metes una brocha o un trapo por los huecos de las bielas con el el pedalier, o por entre los piñones. Y lo del desengrasante pues si funciona, pero si es grasa, no una mezcla de grasa/polvo, grasa/barro.
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Supongo que dependerá de la calidad del sellado de los rodamientos y de como le atizes con la pistola, yo procuro que en las zonas delicadas no le entre a mucha presion (alejandome un poco) y siempre en perpendicular al eje.
    Un mecanico me comento que el vivia de los que limpiabamos mal la bici... por si te sirve de algo!
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Un amiguete mio llevaba una especie de bomba de agua a presion manual que venden en las tiendas tipo Leroy Merlin o AKI para regar el jardin. Son de baja presion y transportables, con lo que puedes lavar la bici alla donde termines las rutas sin necesidad de llevartela sucia. Ademas, dandole al embole se hacen brazos y dorsales :)
     

Compartir esta página