Limpiar tubo de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alpinista, 21 Abr 2018.

  1. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola
    Tengo un problema con los frenos Hope Race x2 evo.
    Me encuentro en Cuba y me he perdido el liquido hidráulico de los frenos traseros. He conseguido rellenarlo con liquido de frenos de coche pero no me convence.
    Ahora tengo la oportunidad de que me traigan el liquido de frenos correcto para estos frenos y los elementos precisos para purgarlos.
    Que tendría que hacer para limpiar el tubo de los frenos y poner el nuevo liquido.
    En donde me encuentro no hay de nada, por comentar algo, es la primera bici con frenos hidráulicos que ven.
    Agradecería cualquier sugerencia pensado que solo tengo las herramientas básicas de una bici.
    Un saludo
     
  2. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.796
    Ubicación:
    Las Palmas
    si el liquido de frenos de coche es un DOT 5.1 no debes tener ningún problema, es el que se usa. El específico de marcas de bicis es el mismo que el de los coches pero envasado para las marcas.
    La forma de limpiar es por arrastre, vas metiendo el líquido nuevo y este va arrastrando el viejo hasta que sale por el otro lado, cuando veas que ya sale el nuevo pues ya esta. Se ve que sale el nuevo cuando sale limpio o si son de diferentes colores.
    Para purgarlos sólo necesitas una torx pequeña para quitar las tapas de el depósito de la maneta y una llave normal (no me acuerdo de que número) para abrir la salida en la pinza.
     
  3. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias por responder:
    Mi duda estaba en que si el liquido de frenos de coches podía estropear los frenos o los tubos.
    Un saludo
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Por el nivel de autos que hay en cuba no creo que tengan DOT 5.1, mas aun considerando que de los coches modernos la mayoria usa DOT 4, el cual tampoco te daria problemas pero dicho lo anterior lo mas probable es que sea DOT 3. Tienes que meterle el liquido nuevo hasta botar el que pusiste para sacarlo todo y luego repetirlo un par de veces frenando un poco para sacar el remanente de la bomba y caliper.
     

Compartir esta página