Limpieza cadena y piñones mtb

Tema en 'General' iniciado por Sergiom, 23 Feb 2018.

  1. Sergiom

    Sergiom Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

    Estaba viendo la mejor manera de limpiar la cadena y los piñones y he ido a una tienda cercana para comprar algún producto. El dependiente me ha dicho directamente que simplemente teniendo gasoil y una brocha, se le pasa a cadena y piñones y posteriormente, se le pasa un trapo para quitar los restos. Dice que de esta manera incluso no hay que echarle aceite puesto que el gasoil ya lo lleva. Qué pensáis?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el gasoil la reseca mucho yo la lubricaria igual con aceite o cera.
     
  3. Sergiom

    Sergiom Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ves correcto el limpiarla con gasoil o es mejor otro tipo de producto? Después de limpiarla con gasoil entonces es bueno echarle un poco de aceite no?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hoy en dia hay muchos productos para limpiar la trasmisión,el gasoil es caro,si lo haces en casa hace una peste tremenda,yo miraría otras opciones.
     
  5. Sergiom

    Sergiom Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué me recomiendas? Cómo lo limpias tú?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  7. Sergiom

    Sergiom Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
  8. biteco

    biteco Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola,despues de haber probado unos cuantos productos especifcos para limpieza de transmisiones de bicicleta,el producto que mejor resultados me a dado es la gasolina,en todas las cadenas uso el conector sram,desmonto la cadena la meto en un botellin de bicicleta con un poco de gasolina le pego unos buenos meneos como si fuera una coctelera y queda perfecta,sive tanto para limpiar cadena lubricadas con aceite o cera,la sacas del bote y al poco tiempo se evapora y queda lista para lubricar.un saludo
     
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    GASOIL NO, NUNCA.

    El gasoil lleva aceite y lo que hace es impregnar mas aun la cadena. Lo que va de lujo es la GASOLINA, eso si que limpia bien. Pero tal como dicen deja peste y inflamable.

    Sino, wd40 vende limpiafrenos que va ideal. Cualquier limpiafrenos de bici o moto, limpia perfectamente y deja un olor agradable.
     
  10. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    ***** el gasoil es caro?? Cuanto cuesta un litro de desengrasante?? Y como sea de marca para bici... te sacan un riñon yo lo que uso es gasolina y perfecto quito el eslabon rapido y la echo a un bote y la saco limpia y reluciente luego seco bien engraso y vuelvo a secar . Eso si los inconvenientes los olores y demas pero teniendo sitio...
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Gasolina, se va el olor cosa que el gasoil se queda impregnado en la ropa días y días. Si vas a usar cera también mejor la gasolina que no queda restos de aceite.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es que sea caro carro pero se derrama mucho,yo lo hacia con una moto hace tiempo y al final deje de comprar.todo lo que utilizaba para tirar con la peste.
    y hay que tener cuidado que se se coma alguna pegatina,de todos modos lo puede probar y que decida.;)
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.658
    Me Gusta recibidos:
    7.339
    Ubicación:
    Camelot
    Un desengrasante biodegradable, cepillando bien con una brochita, con enjuague posterior con agua, a secar, y volver a montar.
    Lubricante al gusto, con cera o aceite.
     
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la limpio de manera diferente, después de cada salida si no está muy llena de porquería con un trapo, quito la cadena del plato y limpio los restos, limpio con un cepillo de púas gordas el cassette, y dando pedales hacia atrás con el trapo haciendo presión sobre la cadena la limpio y luego engraso.
    Si tiene mucha porquería desengrasante sobre plato y cassette y con un cepillo limpiar y aclarar con agua. La cadena con desengrasante y cepillo hasta dejarla limpia, luego la seco y lubrico.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  15. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    la de montaña se suele limpiar más fácil que la de carretera, yo uso el cepillo de barrer sin el palo claro, le mojo, echo fairy en el cepillo y froto el cassette hasta que se hace espuma y de paso mueves los pedales así la cadena cambia de posición y también la limpias, luego con agua sin nada de presión quitas el jabón del cassette, cadena y platos, con un trapo viejo por ejemplo de una camiseta de esas que están para tirar, la recortas un poco y frotas la cadena y queda nueva y no te hace falta desmontarla.

    Cuando hice el camino de santiago simplemente me llevé un trapo viejo y si no te pasas con el lubricante, con pasar el trapo por la cadena vale.

    Todos los aparatos, jabones y desengrasantes específicos para bici valen demasiado, si tuvieras mucha grasa puedes usar queroseno de ese de encender barbacoas, llevo tanto sin usarlo que no lo recuerdo bien pero creo que da menos olor que la gasolina y hace el mismo efecto salvo que no reseca, se suele usar para la cadena de la moto ya que no reseca los retenes.

    [​IMG]
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Un poco bestia yo creo...

    Yo uso un desengrasante, el de MucOff y un cepillo de cerdas duras y queda perfecto.
    El gasoil ademas de ser mas caro y dificil de conseguir(no te lo sirven en cualquier garrafa en la gasolinera) luego te deja el tufo y demas.
     
  17. Sergiom

    Sergiom Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final he comprado por internet el desengrasaste BOMPAR Y el park tool. No vale barato, pero una vez que lo pruebe ya decido si la próxima vez la limpio de otra manera.
     
  18. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    Si claro eso si cada maestrillo su librillo...
     
  19. Monkalua2

    Monkalua2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Yo cada dos o tres salidas, con detergente líquido y cepillo de dientes, seco con un trapo y luego aceite. Cada 12-15 salidas desmonto cadena, la meto en un bote con desengrasante de cocina rebajado, seco y engraso. Me va genial.
     
  20. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo limpio con gasonila, deshace muy bien la pringue y no reseca nada, de deja una capa lubricada, además que es mas barato. 1,30 aprox el litro.
    El Gas-Oil te lo reseca.
     

Compartir esta página