limpieza de horquilla axon

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkhue, 17 Mar 2006.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una axon, y he visto por aqui gente que la ha tuneado para sacarle 3 centimetros mas de recorrido, y me iba a poner a ello, y de paso la iba a limpiar y engrasar, pero no tengo ni idea de que grasa echarle, ni de como limpiarla exactamente. Tengo la grasa para horquillas de manitou "PREPm", le echo esta grasa??
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Esta grasa (en realidad es semigrasa/semiaceite) es para que las barras no tengan mucha fricción con guardapolvos y retenes.
    No la he probado, pero he leido en revistas que es una de las mejores opciones para cualquier horquilla
     
  3. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy uno de los que tunearon la horquilla, yo también pensaba darle una limpieza interior, pero al abrirla ví que la grasa estaba intacta, era como trasparente y blanca, así que solo trasforme la pieza en cuestión y la volví a cerra y a funcionar.
    Un saludo.
     
  4. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se si yo tendré tanta suerte, pero probaré, y si hace falta le echaré la manitou... por cierto nito, te ha dado algun problema el "tuneo"?????
     
  5. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Problemas de momento no me ha dado ninguno, lo que si estoy pensando es en bajar la altura del manillar o darle la vuelta a la potencia, porque en subidas pronunciadas e irse todo el peso para atras, la horquilla se estira de más justo los 3 cm extras que le dí, aunque de momento lo soluciono bloqueando antes de la subida y ya está, pero problemas de momento ninguno.
    Un saludo.
     

  6. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hola a todos...en cuanto a lo del tuneo....a mi no ma dao problemas y creo q soy el q lleva mas tiempo con la horquilla así. la he maltratao y nada...perfecta. la tuya es la slr,no?
    en cuanto a la grasa creo q siendo para horquillas irá bien...espero q te vaya bien con el tuneo y ya no enseñaras como queda...un consejo...no le cortes mas de 3 cms al tubito(pieza16) se queda demasiado levantada y las barras entran poco dentro del las botellas...ademas creo q con 12cms....dan pa mucho...comparado con lo q tenia antes..saludos
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo soy otro "tuneador" de la Axon.Problemas ninguno con 120 mm.La grasa esta intacta.Ni limpio ni anyado nada.Tambienhe compensado el levantamiento del manillar en las subidas con el bloqueo y con una postura algo mas forzada de los codos.Bajando "traga" bien.No hace falta mas de esos 115 o 120 mm.

    Saludotes
     

Compartir esta página