Limpieza Pistones Frenos Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por r4tl, 7 Jun 2007.

  1. r4tl

    r4tl Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me surge una duda a la hora de limpiar los pistones de mis frenos de disco DEORE hidraúlicos, ya que con estas calores y el polvo de las pistas forestales están realmente sucios, y además cuando me pasa esto, suele terminar saliendo más un pistón que el otro, con el consiguiente desgaste de una pastilla antes que la otra.
    La cosa es que le pregunto a dos mecánicos y uno me dice que desengrasante y agua para limpiarlos y otro todo lo contrario, que los limpie con un papel y aceite de teflon, nueva limpieza y a funcionar.

    ¿¿¿¿ QUÉ HAGO????
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo, por precaución y para no dañar ningún componente de la pinza, no usaría nada que no fuese alcohol (isopropílico, a ser posible) y agua con jabón (el Fairy desengrasa muy bien y no es nada agresivo).
     
  3. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En la tienda que voy yo, el Mecánico es un crack con las bicis, sabe mucho y lo arregla todo. El siempre quita las pastillas, hecha teflon a los pistones, los limpia con papel y despues limpia el exceso de teflon hechando liquido limpia-discos para desengrasar, y despues vuelve a montal las pastillas.

    Funcciona muy bien.
    Saludos.
     
  4. r4tl

    r4tl Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, probaré con el teflon + desengrasante.
    Saludos y a dar pedales
     
  5. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para limpiarlo y engrasarlos yo lo que hago es quito las pastillas y con mucha precaucion le doy a la maneta para que salgan los pistones, pero que tampoco se queden pegados. Digo que tengas cuidados por que algunos modelos se pueden sacar los pistones del sitio y entonces te tocara desmontar la pinza.
    Despues de tener los pistones casi fuera puedes limpiar y engrasar. Un poco aceite unas gotas alrededor del piston. Antes de montar las pastillas debes limpiar el aceite sobrante para no contaminar las pastillas. Despues empuja los pistones hacia dentro y monta las pastillas.

    Si tu freno usa dot se puede usar este liquido para engrasar, recuerda unas gotas nada mas y despues limpiar el sobrante. Si usas aceite tiene que ser neutro con las gomas, de teflon o de vaselina...

    Usa el buscador seguro que hay varios hilos sobre el tema.

    Saludos.
     

  6. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no veas como os comeis el tarro a veces. Limpiarlos normal carajo, un trapito de toda la vida y andando. Luego los lubricas con el mismo aceite que lleve y listo. Ademas limpiar los pistones no es algo normal, es decir, no es una tarea de mantenimiento en ningun vehiculo.
     
  7. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo quito pastillas,desengrasante y a lubricar con un poco de aceite.
     

Compartir esta página