lineal o progresivo en coilair 07

Tema en 'Mecánica' iniciado por konair, 30 Oct 2006.

  1. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    hola, sabeis alguno en que posicion debo colocar el amortiguador de una coilair supreme 07 para que sea mas progresivo???? las dos posiciones que tiene,(foto1) ¿son adelantada - lineal (la que lleva ahora), y retrasada progresivo???? o es al reves????
    lo digo porque me ha pasado que la rueda trasera llega a tocar el tope del cable del desviador delantero en recepciones fuertes,(foto2) tambien es posible que lleve un poco bajo de presion el amortiguador, pero lo digo por probar otra posibilidad.... y si, la que se ve detras es la "decarton" de mi cachorro campeon... jejeje lo siento, es orgullo de padre...
     
  2. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    nadie sabe decirme nada??? en los modelos 06 tambien tiene esas dos posiciones del amortiguador, no solo en las coiler/coilair, tambien en las dawg...
    nadie lo ha probado???'
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te he contestado por MP, pero por la gomita del amortiguador veo que vas haciendo tope, intenta regular el amortiguador para que haga tope lo menos posible, voy a ponerme en contacto con el Servicio Tecnico de Motor Dealer y con el de KonaWorld a ver que me contestan, ya te contare. Un Saludo.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, para los demas propietarios de Konas que tengan la misma duda la posicion mas adelantada es para un funcionamiento mas lineal y la mas retrasada o proxima al tubo del sillin es mas progresiva.
     
  5. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Hemos hecho la consulta a KONA y a ver que nos comentan.Posiblemente lleves baja la presión del amort., pero vamos a ver que nos comentan

    Saludos!
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A la espera :whistle
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    y ya puestos.... si como comentais la presion del amortiguador puede que sea un poco baja, aunque el sag va bien regulado, donde le meto mas aire... en el cuerpo principal o en el deposito????
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok !!!! Pues despues de pasarme la tarde de ayer dandole vueltas al tema solo caben 3 posibilidades ya que aun con el amortiguador comprimido la cubierta nunca deberia llegar a tocar el tubo del sillin, tendria que haber 1cm de margen al menos. Podria existir la posibilidad de un fallo en el diseño de la bici, pero dudo mucho que con la experiencia de Kona con este sistema de suspension hubiesen cometido ningun error a la hora de aplicar el angulo correcto al tubo del sillin o a la medida de la Bieleta, Vainas, etc. Ademas me imagino que en el Kona Clump habran probado mas de una vez este cuadro antes de sacarlo al mercado y seguramente ellos harian tope en el amortiguador muchas mas veces que tu y yo seguro.
    Cabe un error a la hora de ensamblar y soldar tu cuadro y de ahi que choque con dicho tubo, pero mira que tambien lo dudo, entonces descartando por el momento estas posibilidades y tras haberme fijado en las fotos que has colgado se me ocurre una cosa para la cual necesito de tu ayuda ....
     
  9. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, aunque los datos tecnicos de los cuadros dobles aun no estan colgados en la web yo juraria que tu bici deberia llevar un amortiguador de medida ( 7.875x2.0 ) es decir 200mm de ojo a ojo con una carrera de 51mm, fijandome en la foto veo que la gomita indicadora del undimiento esta practicamente abajo del todo y existiendo otro amortiguador que comparte el mismo cuerpo con sus 200mm de ojo a ojo pero con 57mm de carrera, se me ocurre que puedan haber montado por error esa otra medida en tu bici y de hay que la gomita llegue hasta el final, si tuviese 51mm de carrera posiblemente la gomita se quedaria unos milimetros mas arriba, me explico???? es decir que lleves montado un 7.875x2.25 en lugar de el 7.875x2.0 que tendrias que llevar y puesto que segun el diseño del basculante funciona con un Radio de 3.0:1 , esto haria que se anulase ese margen de seguridad entre la cubierta y el tubo del sillin y tocase al hacer tope.
    Entonces mide el recorrido total del amortiguador, sube la gomita y mide, luego vacia el aire para que la gomita baje hasta el final de su recorrido, lo vuelves a llenar de aire y mides el recorrido exacto, ya me contaras, si son 51mm es que yo me equivoco, ahora si son 57mm ya habriamos dado con el kit de la cuestion, asi que hazme el favor de medirlo.
    Puede que me equivoque pero es la unica opcion que veo al fallo en el diseño .... Ya me contaras.
     
  10. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    ***** esto es como tener el injeniero de kona en casa.
     
  11. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    hola??? esta el tecnico de kona??? me parece que vas a tener razon, no llego a medir los 5.7, me quedo en unos 5.4 o 5.5, pero es evidente que si pasa de los 5.1 que me dices que deberia tener.... vamos que las cervezas te las has ganado seguro... y si la quieres probar antes de que te llegue la tuya... ya sabes, solo tienes que decirlo....
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No vamos a tirar cohetes aun, mañana se lo comento a los del servicio tecnico, pero es una posibilidad muy factible y posiblemente la unica ya que solo hay 2 posibilidades de amortiguador en 200mm, el 5.1 o 5.7 y un recorrido de amortiguador de 5.7 multiplicado por el radio de accion de 3 ( 5.7x3= 171mm) y 171mm no es el recorrido de la Coilair sino ( 5.1x3= 153mm) osea los 155 +o- que anuncia la Marca Oficialmente, ademas la diferencia entre un recorrido y otro son unos 15mm y esa es mas o menos la distancia de seguridad que habia entre la rueda y el tubo en mi Dawg Supreme (1,5cm), entonces cabe que estemos en lo cierto, ya veremos. Un Saludo.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa, mira de cerca el Cuerpo del Amortiguador a ver si ves el modelo en cuestion por algun sitio, seguramente si es que lo pone, lo pondra en letra pequeña, miralo bien a ver si ves por algun sitio 7.875x2.0 o bien 7.875x2.25 y asi nos aseguramos de que hemos medido bien ya que cuando se trata de unos pocos milimetros de diferencia la cosa es complicada.
     
  14. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces nos acabas de chafar la teoria, quizad pueda tener alguno de los topes internos equivocado, pero ya no se que pensar.

    Ah, muy bueno el Post, aun no habia encontradolas configuraciones del 2007.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :scratch Vamos a esperar unos dias a ver que nos cuentan los de Kona, empieza a no gustarme el asunto.
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eres elmismo que Ruiabreu17, verdad ???? creo que tu tambien ibas a adquirir una CoilAir Supreme '07, que opinas del asunto? Un Saludo.
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A pesar de lo anteriormente dicho y visto en el link con la pagina de Kona en UK, datos que aun no aparecen en la pagina de KONAWORLD y datos que podrian estar equivocados ya que:

    Acabo de recibir un Mail del Servicio Tecnico de Kona en EEUU en elque me dicen que lamedida del Amortiguador de la CoilAir Supreme '07 es de 7.875x2.0" o bien 200x51mm, en talcaso puede que de nuevo estemos en lo cierto, parece que de momento esta noche voy a poder dormir.

    Un Saludo.

    P.D.: La CoilAir del 2006 lleva elmismo amortiguador en la misma
    medida con el mismo Radio de accion y da el mismo recorrido trasero, segun datos de la pagina oficial KONAWOLD.
     
  19. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal

    Sim sou o mesmo! :)
    Como já te tinha dito vou comprar também um quadro CoilAir Supreme. Aliás já está encomendado! Mas realmente isto assunta-me um pouco! Se é mesmo um erro da Kona é inadmissível! Vê lá então se consegues saber mais novidades acerca da medida do amortecedor.

    Já agora, também e de lamentar a falta de conhecimento da Kona World e Kona Europe. Uns dizem 200mm*51mm e outros 200mm*57mm!

    Enfim...tenta saber mais pormenores.
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ATENCION!!!! Se me ha roto el PC y me conecto desde un ciber. Encuanto lo arregle, que sera para YA!!! sigo con el tema. Un Saludo
     

Compartir esta página