lineal o progresivo en coilair 07

Tema en 'Mecánica' iniciado por konair, 30 Oct 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de leer un nuevo post que me han mandado de Kona EEUU y parece ser que es un problema en el diseño de la bici ya que el radio correcto del amortiguador es de 2.25, intenta que no haga tope y encuanto den con la solucion nos lo haran saber, el equipo de pruebas parece ser que esta en ello. De momento nos han ******. Lo siento, un saludo.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de leer un nuevo post que me han mandado de Kona EEUU y parece ser que es un problema en el diseño de la bici ya que el radio correcto del amortiguador es de 2.25, intenta que no haga tope y encuanto den con la solucion nos lo haran saber, el equipo de pruebas parece ser que esta en ello. De momento nos han ******. Lo siento, un saludo.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La posicion mas progresiva es con el anclaje inferior lo mas cerca del tubo vertical, vamos, la otra posicion no la de la foto.
    De todas formas si es un DHX 5 tiene ajuste en progresividad
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    oye, rider247, solo por curiosidad, pero como sabes tanto?? de donde has salido?? eres ingeniero o algo asi?? me estas dejando de piedra tio...
     
  5. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Ya te digo tio..:alloreto :alloreto :alloreto

    Alucinado me has.... Rider247, si puedes pásame el movil de alguien de Kona, por si me pasa algo:rolf

    Eres la leche tio. Eres un as.


    Un saludo
     
  6. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Estoy
     
  7. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Estoy en
     
  8. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Estoy en contacto
     
  9. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Estoy en contacto con el responsable de garantías de Kona EUROPA y están mirando que problema ha habido y la solución.

    Un poquito de paciencia, por favor.

    Saludos
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Rider Es Un Crack ,
     
  11. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    lleve la bici a la tienda, ellos la han llevado al importador, y hemos hecho unas fotos para enviar a kona, de modo que a ver que es lo que pasa.
    aqui se ve el sitio donde toca en el cuadro.
    solo decir que salvo este pequeño inconveniente, (espero que con mayor presion en el amortiguador, los topes seguro que seran mucho mas esporadicos, a ver si el finde se puede probar, que con tantas lluvias no he salido, yo no soy como otros que andan por este foro, que en la mochila en lugar de agua llevan oxigeno jeje) estoy encantadisimo con la bici y que no la cambio.... por nada
     
  12. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    Estamos en contacto con KONA esperando su respuesta.

    Tranquilos, que estamos muy "al loro" del problema.

    Un saludo

    K. MOTORDEALER
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tuve una ghost ERT del 2005 que le pasaba eso mismo, y simplemente era un fallo de diseño, parti el cuadro y el que me dieron del siguiente año ya tenia corregido el fallo, eso si, no hubo forma de que reconocieran ese fallo de diseño.

    Lo primero que haria yo es anclar ese amortiguador en el otro punto que es mas progresivo,y si es un DHX5 tiene regulacion en progresividad, con esas dos cosas te garantiza no hacer topes, pero vamos que esta claro que algo falla en esa bici
     
  14. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    KONAIR
    Por favor experimenta fazer uma coisa. Não sei se vai dar resultado mas pode ser que sim...
    Repara que o suporte inferior onde monta o amortecedor esta virado ao contrário. Tenta vira-lo ao contrario com vem de origem!

    Vê as fotos!

    Depois diz alguma coisa. Duvido que isto resolva o problema, mas quem sabe...
     

    Adjuntos:

  15. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    gracias ruiabreu, pero eso es una de las cosas que cambie, el montaje que llevo ahora, es para hacer la suspension mas progresiva, es decir que cueste mas llegar al final de recorrido, todavia se puede poner mas atras aun, y lo probare tambien, pero de momento con eso y cambiando los settings del amortiguador (mas duro) parece que va mejor, aunque el problema sigue siendo que choca la rueda contra el cuadro antes de que llegue al tope de suspension.
     
  16. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    de todas formas de momento estoy a la espera de que me den respuesta en kona usa. aqui en españa empezando por el "tecnico de kona" de este foro (rider247) por la atencion en mi tienda (ozone) y por parte de los importadores (motor dealer) no puedo decir nada mas que es fantastica, que todos ellos se han puesto en marcha para tratar de dar una solucion al problema.
    desde aqui ... muchas gracias a todos.
     
  17. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hola!

    He recibido una respuesta por parte de KONA.Al parecer se trata de un problema en el triángulo trasero que han detectado y que ha hecho que retrasen un poco la producción de las dobles 07.Están trabajando a marchas forzadas para corregirlo y evitar este problema.Posiblemente manden un triángulo trasero completo NUEVO para sustituir al tuyo con el que se evite el problema.

    Te mantendré informado

    Un saludo
     
  18. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    bien¡¡¡¡¡¡¡¡
    da gusto ver y saber que tenemos gente competente en el forooooooooo

    Rider me has dejao flipado¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos¡¡
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ESO ES UNA EXCELENTE NOTICIA!!!! geracias Marcos y menos mal, sigo impaciente por mi cuadro ....
    A KONAIR decirte que sigo con el ordenador roto, me lo estan arreglando y encuanto me lo arreglen me pongo de nuevo con el tema a machete, no he desaparecido, estoy averiado.
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevas y buenas noticias desde nuestro distribuidor (MD), parece que el problema se origino en Fabrica al confundir las medidas del basculante que los diseñadores de Kona les habian facilitado y para finales de Diciembre esta previsto que tanto tu basculante como la gama Coiler ya este disponible y con el problema solucionado. Tambien me dijeron ( los de Kona EEUU ) que efectivamente la bici habia sido probada por el Kona Clump durante todo el Verano sin dar este problema, ya que las dos unidades que probaron eran un Prototipo y no la produccion final que es donde se cometio el error, cosas que a veces pasan. Un Saludo y a esperar.
     

Compartir esta página