linimento si o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por comanche, 18 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. comanche

    comanche Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    keria saber si es aconsejable echarse linimento en las piernas sobre todo cuando salga con mi bike y vaya hacer un esfuerzo considerable.saludos
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para que sirve el linimento? Si no va a hacer que subas mas rapido no te heches nada, je, je!!!
     
  3. comanche

    comanche Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    el linimento es un liquido ke se usa para calentar los musculos justo en el momento ke te lo heches y luego asi poder forzarlos mas. pero claro yo lo uso para el kick boxing y no se si para la bici valdria puesto ke en la bike el ejercicio no es tan explosivo.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, ok... ya se lo que es pues, lo que pasa es que no lo conocia por ese nombre.

    Hombre, esas cremitas calentadoras van bien, pero yo por ejemplo las utilizaba para competir, a nivel de entreno no demasiado.

    Es un producto muy utilizado en ciclismo, si es eso a lo que te refieres, a mi por ejemplo se me hace raro que lo utilizes para el kick boxing..

    Un saludo.
     
  5. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo lo he usado mucho en las categorías inferiores nos lo daban en forma de masajes quedabas temblando y con las piernas ardiendo, pero hay que salir nada mas echarlo y es para calentar las piernas para tener una mejor explosión de los músculos y salir con las piernas ya calientes ya que como sabeis los que competis en las carreras se va a muerte nada mas salir.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuidadin..... El linimento tradicional no calienta las piernas. Tu notas calor en la piel nada mas echartelo, pero es porque estas perdiendo calor a traves de la piel.
    La base de los linimentos tipicos y similares, es "aguarras" o lo que es lo mismo esencia de trementina con algun producto para enmascarar el olor como alcanfor /mentol...
    Mirar los componentes del reflex

    LAB: BOOTS HEALTHCARE
    ATC: Preparados con derivados del ácido salicílico
    PA: Alcanfor, Esencia de trementina, Mentol, Salicilato de metilo.

    LAB: BOOTS HEALTHCARE
    ATC: Preparados con derivados del ácido salicílico

    Composición
    Alcanfor 40 mg/1 ml
    Esencia de trementina 65 mg/1 ml
    Mentol 40 mg/1 ml
    Salicilato de metilo 25 mg/1 ml

    Indicaciones
    Dolor articular, Dolor muscular, Esguinces, Lumbalgias, Tortícolis
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:
     
  8. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    esta bien esa crema, imaginaros una motogp sin sus calentadores de gomas antes de una carrera, xd.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hay algunas cremas "calentadoras" que ayudan pero desde lkuego no sustiuyen un buen calentamiento.
    Es gracioso ver en algunas marchas a la gente gastandose pasta en la feria previa y embadurnandose de potingues para salir a tope en vez de calentar dando unos pedales y estirar un poquito
     
  10. comanche

    comanche Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no seria malo si solo lo utilizo pa cuando salga a tope puesto ke lo ke haria seria calentar muscularmente y nada mas? saludos
     
  11. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    En estudios realizados mediante la introducción de un "termómetro" entre la masa muscular (imaginaros que el experimento duele un huevo) tras utilizar medios de calentamiento "indirectos" como es el linimento NO se describe aumento de la temperatura de los mismos.
    Es como meterse un caramelo de menta en la boca, refresca pero la temperatura es la misma.
    Que sirva como protector (aceite y protector UV) vale, pero para calentar...va a ser que no.

    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Para nada, claro que sería malo. Bueno, además de que como ha dicho El Barón, posíblemente no sirven ni para calentar los músculos, además de estos también hay que "calentar" algo el corazón, porque no puedes pasar de un reposo absoluto a en unos segundos ir a tope, el corazón se resiente, todo tu cuerpo se resiente. No se puede salir a tope sin un calentamiento previo, es de locos. Ni cremas ni gaitas, hay que calentar primero. Y no sólo para rendir más, sino también para el tema de lesiones y demás....
     
  13. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Para calentar lo mejor es rodar a ritmo suave, las cremas, linimentos,etc. solo para competición (y por supuesto no sustituye a estiramientos y rodar), cuando tienes la certeza que vas a salir apretando a tope. Además, imagínate la plasta que se forma con el linimento+polvo+bichos+cacas......
     
  14. comanche

    comanche Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo tengo en cuenta. gracias x los consejos y explicaciones.saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página