Link problemas de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por night, 18 Oct 2006.

  1. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Os adjunto un link sobre los problemas de rodilla sobre la bici que me ha gustado por su sencillez y fácil entendimiento.

    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

    Y ya hablando de este tema, ¿alguien sabe si es importante la colocación de la cala en horizontal?, me explico, en todas partes se habla sobre la rotación de la cala, pero no se dice nada sobre el acercamiento o el alejamiento de la misma hacia la bici (con lo que modificamos ligeramente lo juntos o separados que llevamos los pies).

    Saludos

    José A. (Night)
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que mover lateralmente las calas equivale a modificar el famoso factor-Q; por ejemplo, algunos pros de carretera son reacios a poner el tercer plato en las etapas duras de montaña porque modifica unos mm la separación entre pies, lo cual puede llevar a sobrecargas en un movimiento tan especializado y repetitivo como el pedaleo
     
  3. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    ¿El factor Q?, pues gracias, no lo conocía, supongo que a causa de no hacer carretera.

    La verdad es que a esta separación no le había dado importancia hasta que esta semana he comparado la posición de mis calas con la de algunos compañeros y he visto que hay quien las ajusta a un extremo y no sabía si tenía alguna razón de ser.
     

Compartir esta página