1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Linux - Linex

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por yuya, 9 Mar 2005.

  1. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Na chicos... me acabo de instalar linex y va de p.m.

    Es un proyecto de Extremadura financiado por la UE, etc etc para no depender de Windows.

    Yo lo he instalado y funciona todo... únicamente he tenido que instalar aparte el emula (que en este caso se llama aMule) y un descompresor de ficheros rar y zip. Lo demás, procesador de textos, hoja de cálculo, etc etc viene todo en el cd.

    Para más información pasaros por www.linex.org

    Saludos.
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues si aki en cada pupitre ay un PC con linex en los instutos públicos ! yo lo se por que me lo dicen mis amigos pero en mi instito como es privado pues no hay PCs en los pupitres :(:(
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    No es mas que una distribucion basada en Debian y retocada por los informaticos de la Junta de Extremadura...la verdad es que va bastante bien pero esos iconos que le han puesto con nombres de sitios y/o personajes de Extremadura...... :meparto dan risa.
    Prueba Debian y veras lo que es una distribucion de Linux buena. :D
    Lo unico malo de linux es que los fabricantes aun no soportan este S.O.....por ejemplo...intenta pasar los datos de tu pulsometro polar a una maquina con linux y veras...tachaaaan...el programita es solo para windows, aunque siempre puedes emular con wine y cosas asi...pero no es lo mismo.
    Y conste que yo soy usuario de linux, me programo mis drivers cuando no los hay e incluso estamos desarrollando una distribucion propia entre otro compañero y yo....pero a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar...para el usuario medio mejor windows.
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tu ami si ke me das risa :meparto :)
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eh! que no queria ofender ......simplemente me hace gracia los nombres que les ponen y los iconitos, como si se los hubiesen puesto de mi tierra, es como tener una bici rosa :mrgreen:
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    turkus, como usuario de linux q eres deberias "defender" al 100% el uso de cualq .... excepto pekeños detalles como los q has mencionado.. para el resto linux es 100% recomendable...

    un saludo :)
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo intente probar linux, y formatee como un campeon, sera que no tengo paciencia...pero aparte de hacer mal la particion, instalarlo yo que se como, y no tener ni **** idea de como hacer las cosas bajo linux...

    soy un poco pato, aunque me encantaria probarlo mas y llegar a entenderlo
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    que distribución probaste, lo digo pq t puedes poner mandrake que es una instalación siguiente, siguiente, siguiente, (detecta todo ), o probar con una Kanopix o algo asi, yo en el pc "grande" tenia mandrake, por evitar buscar drivers y movidas, ya q es un PC hecho a partir de mil piezas viejas :scratch y en el portatil llevo debian, aparte de win ( necesario para la uni y curro :scratch )

    Un saludo
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    el dia que me lleve algun % de lo que se gana con todo esto defendere a capa y espada lo que corresponda :mrgreen:
    A esto me refiero, lamentablemente hay cosas que se tienen que hacer con win.
    Eso es como todo, el primer dia que usaste windows tampoco sabias hacer nada...poco a poco se aprende todo, como te dice alexpin prueba con mandrake, con redhat, con Suse, son distros que son facilisimas de instalar y con la mayoria de las aplicaciones que usamos diariamente.
     
  10. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Va de **** madre?? Pregúntale a los maestros y profesores de mi querida Extremadura. No hay técnicos para reparar tanto **** ordenador en Extremadura(no los quieren contratar) por lo que son los mismos docentes los que instalan e intentan arreglar los ordenadores. Los niños en sus casas tienen windows, por lo q muchas veces es un problema para ciertos documentos y trabajos sólo compatibles con windows, los ordenadores suelen estar en centros en los que las paredes se caen a cachos mientras que los aparatos que cuestan una pasta están en las cajas porque no hay un profesional que los monte,....., seguiría escribiendo movidas, pero según El HP de Ibarra cada alumno en Extremadura tiene un ordenador. ¡¡¡¡NO VEAS LO BONITO QUE QUEDA ESO EN LA TELE Y DEMÁS!!!!
    Esto es Extremadura :mrgreen:
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo utilize la de mandrake :roll:
     
  12. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    A mi lo que me hizo gracia es durante la instalación que te dice algo así como.

    "Esto tardará un rato así qeu puede irse a tomar un cafe" o aquella otra que sale en el instalador de "suerte y al toro". Me hizo gracia mira, como distribución es una debian con las herramientas de desktop habituales, por tanto para iniciarse no esta nada mal.

    Saludetes
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo ya 2 meses con 0 dependencias de windows... por fin... uso Suse porque es el primero y por la facilidad de uso.

    Linex es lo que dicen por ahí arriba, un Debian modificado. Lo probé en Live CD y no me gustó.

    El próximo que ponga será Debian o Fedora, que de los dos me han hablado muy bien.

    Luego los más experimentados me recomiendan Gentoo y Knopixx... pero con esos ya...

    El problema que tenemos es que llevamos muchos años usando y pensando en windows, pero una vez te acostumbras no es tan dificil.

    Un saludo.
     
  15. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Si usas Suse a partir de ya estas usando Novell. Una cosa si os quiero decir, aunque me lapiden por ello, llevo unos cuantos años dedicado a los sistemas, mas concretamente a los sistemas *NIX, que nadie os engañe ninguna distribución es mejor que otra, a parte del instalador, cuatro herramientas y cinco scripts todas las distribuciones són iguales.
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Prueba Slackware y veras lo que es una distribucion de Linux buena :D (Y sin dependencias, si quiero instalar Apache para ver los logs del snort, instalo nada mas Apache... no tengo que instalar tambein mysql, php, mod_ssl solo porque el apt-get dice que es todo el mismo pakete)

    http://www.ieeta.pt/~tos/software/polar_s410.html GNU/Linux program to decode the Polar S410 audio data
    http://jspaceman.homelinux.org:1214/blog.html (con Graficas y todo del pavo en cuestion)
    http://www.ctdata.com/gear/2002/11/22/1410200.shtml Third-Party Linux Software Available for Polar S710 Heart Rate Monitor

    Yo uso Linux para todo, tanto en todos los servidores (soy Administrador de Sistemas) como en mi portatil, en mi desktop y en mi PDA, y aun no he encontrado NADA que no pueda hacer desde linux, no uso ningun producto de Microsoft para nada.
    Lo que pasa es que en Windows es todo mas facil, en Linux hay que pelear para conseguir que rulen ciertas cosas... pero a quien le gustan las cosas faciles en esta vida? :wink:
     
  17. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Bueno, parece ser que hay más de uno por aquí que usa Linux en sus diferentes distribuciones.

    Eso es lo bueno, y si alguien se anima pues mejor.

    Yo, personalmente, llevo con Linex varias semanas y desde entonces no he vuelto a windows. Es cierto que te tienes que pelear un poco más pero bueno, aprendes más.

    Saludos.
     
  18. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Weno veo q linux se empieza a aparecer mas , hace tiempo muy poca gente lo conocia :p JAJAJA yo estoy con el mandrake aprendiendo y si puedo pronto me pasare a otro , e oido maravillas del debian :p , lo tendre que provar aver
     

Compartir esta página