LINUX

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por txarls, 26 Nov 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hello!

    Me gustaria probar el Linux en mi pc y me he preguntado a mi mismo...."****! aqui hay mucho friqui de los ordenadores".....

    Alguien sabe de donde me lo puedo bajar? paginas relacionadas? vamos, cosas en general pa iniciarme....

    Ni que decir tiene, que voy a hacer una particion de disco (eso ya se hacerlo) para tener ambos sistemas, y si veo que me convence y es fiable y sencillo pues lo instalo para todo el ordenata.

    Gracias!!!
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Linux cada vez es más facil, depende de la distro, pero se esta cada vez desarrollando interfaces graficas más intuitivas para el usuario domestico que ya vamos siendo más.

    Yo uso Suse y me la bajé del eMule. Uno de los problemas más frecuentes es que no encuentres drivers para algún dispositivo y da muchos quebraderos de cabeza.

    Otro problema por el cual te recomiendo tener instalado los dos SO's es que en Linux no se puede jugar a juegos (bueno si con un emulador que corre por ahí pero no es nada del otro mundo)

    Cada vez se van desarrollando más software y como casí todos siguen la politica GNU/GPL (sino todos, yo no tengo ninguno que no lo sea) pues puedes descargartelo de forma gratuita y si quieres puedes hasta colaborar.

    Un saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo tengo aquí delante un Suse Linux 9.2 LiveCD KDE, que traducido significa que tú arrancas desde el CD, se monta un Linux en un minuto y al apagar y quitar el CD vuelves a usar tu ordenata como si no hubiese pasado nada.

    Para trastear está muy bien (lo he probado en el ordenata de mis padres y va perfecto).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo lo he usado bastante en clase y lo peor era encontrar los drivers que es bastante complicado. Por lo demas es mucho mas estable que cualkier Windows, los servidores de internet casi todos funcionan con Linux por algo sera, eso si en casa tengo el XP :oops: .
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por las opiniones y demas...pero de donde me lo puedo bajar? :eh?

    Algun sitio donde me venga bien claro? o algun enlace del emule que sea bueno y no un fake?
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Txarls, tío feo....si te pierdes hasta en la nevera de casa....cómo te quieres meter Linux? que los pingüinos no son comestibles hombre!!!!
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo uso el mandrake , si lo se :( es pa empezar pero me va de maravilla y tengo algun que otro juego de nvision nativos en linux que son wapos , y la verdad en cuanto a drivers , si usas un router no tienes porque preocuparte , porque graficas ya hay drivers de nvidia y ati .... y lo demas pues genericos ...

    amos que no hay ningun problema , te pones el gestor de arranque de linux ( yo uso el lilo ) y puedes arrancar con un so o otro , yo tengo dos discos duros ,uno con linus y otro con win ;)
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A en cuanto a donde te lo puedes bajar , en cualquier web oficial de la distribucion , piensa que linux es de libre distribucion , por lo cual no hace falta bajarlo del emule , en el sistio oficial ya esta


    Por ejemplo el mandrake es http://www.mandrakelinux.com/

    Hay mas distribuciones pero la que uspo y conozco es esa ;)
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo no quiero para juegos, para eso esta la play2 :lol: , lo quiero mas que nada pa navegar por intetrnet y bajarme cosillas de la burra....

    entre en esa pagina que me dices, pero o soy bobo o me dice que tengo que pagar y sino a joderse.... :scratch ande tengo que pinchar y esas cosas?....

    Pariku pedazo de.... :twisted: como te pille te muerdo la cabeza y a tu vaca...bueno, mejor no te digo lo que le haria a tu rumiante volador :twisted:
     
  10. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    txarls, yo llevo mogollon de años ya administrando sistemas linux. Que quieres saber? :p
    La pregunta que deberias hacer es 'se algo de linux?' si no tienes ni pajotera de nada, empieza por alguna distribucion sencillita como te decia galle, Mandrake va genial para empezar.
    Si eres mas chulo que Dios, puedes ponerte algo mas complejo y con lo que aprenderas mucho mas. Las distribuciones mas profesiones son Slackware y Debian. Yo uso Slackware en todas partes, hasta en el portatil! y tendrias que verme jugando al Quake3 y al Doom3 bajo linux :p
    Bien, ahora los links:

    Mandrake
    ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/dist...drakelinux10.0-Official-Download-CD1.i586.iso
    ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/dist...drakelinux10.0-Official-Download-CD2.i586.iso
    ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/dist...drakelinux10.0-Official-Download-CD3.i586.iso

    Slackware
    ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/dist...ckware-10.0-iso/slackware-10.0-install-d1.iso
    ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/dist...ckware-10.0-iso/slackware-10.0-install-d2.iso

    Ves haciendote a la idea de que vas a leer, preguntar y aprender mogollon. Si buscas algo sencillo que sea plug 'n' play, seguramente acabaras quitando la particion en una semana. Animo!
    Y lo dicho, si necesitas algo mas, ya sabes donde encontrarme :)
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    muuuchas gracias por la informacion a todos!!!!!! y especialmente a ti Orko :wink: ya te dare un poco la chapa con mis preguntillas :lol:
     
  13. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    si quieres elige tu mismo la que más te guste, pero yo para empezar te recomiento una livecd como la de suse o knoppix.

    www.linuxiso.org
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pa empezar a mi forma de ver el mandrake esta bastante bien , y luego ya a nivel mas alto debian , yo estoy aun en mandrake , :( no tengo mucho tiempo pa aprender , entre el BTT y los estudios ... pero tengo previsto poner otra distribucion ;)
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo no tengo ni pajolera idea de Linux ni de informática. Tengo en casa el ADSL de Timofónica y suelo currar con el Fotosóf, el CompeGPS y con programas de fotografía.
    Si me bajase el Linux...
    ¿tendría que hacer una partición del disco duro?
    De ser así... ¿cómo se hace eso?
    ¿Podría seguir trabajando con mis programas sin ningún problema?
    ¿Tendría que volver a instalar todos los programas?

    ¿Algún manual para piltrafillas como yo?
    Gracias 1000.
     
  16. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , aver en cuanto a lo de la particion , es recomendable tenerlo en diferentes particiones para evitar conflictos , el instalador de linux ya lleva la opcion

    Lo de los programas , la respuesta es no , normalmente los programas de windows no son compatibles en linux , pero todos los programas de windows tienen un equivalente en linux y gratuito
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Eras, olvidate tio.
    Mira, el gimp le da mil vueltas al Photoshop, eso si, pero el CompeGPS no lo tienes en linux.
    Lo de la particion es para conservar ambos sistemas, en el caso de que quieras. Usan sistemas de archivos diferentes (en XP estaras usando NTFS y en Linux se usa ext3 o reiserfs mayormente), con lo cual debe estar formateada esa particion asi, de ahi a que no puedan convivir juntos (aunque hay por ahi alguna ****** de pseudo-linux que permite instalarse sobre fat32).
    Y sobre todo, vas a tener que aprender mogollon, comandos, configuraciones, compilaciones de kernel...
    Si despues de todo esto te pica la curiosidad, adelante! Yo sere el primero en animarte y echarte un cable.
    Pero si en windows ya tienes todo lo que necesitas y estas comodo trabajando... para que cambiar?

    However, os dejo un par de capturas chachis de Linux, una de mi ordenador de casa y otra del curro, para que veais que no todo es tan feo como lo pintan algunos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y para lo de internet? Por ejemplo, desde que me instalé el puñetero ADSL no hay dia que se me ralentice el ordenador (el reloj se me empieza a retrasar, se me cuelga el sistema, no hay manera de apagarlo en condiciones...) Ya sé que tengo que llevarlo al taller, pero es que me da una pereza... (Por cierto ¿alguien sabe a qué puede deberse todo esto?)
    Estoy pensando hacer una partición y trabajar con internet desde Linux ¿esto es posible o estoy diciendo una locura?
     
  19. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a ver...si me podeis dar algun enlace pero que me lo puebda bajar de la mula...mejor que mejor :roll: esque ami me va lentillo y asi me tiro la vida de años, y prefiero tener del emule asi tranquilamente se baja cuando quiera.... :roll:

    Por cierto....cada uno me dice que me baje uno y nose que hacer....el mandrake ese igual :idea: , de todos modos...el primero que me responda y me diga uno, ese me bajareeeee, y a tomar por cu... :shock:
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ed2k://|file|SuSE.Linux.9.1.Professional.-.DVD.Installation.-.32.Bit.(SU910.001).iso|4126703616|BF623B58FD6425F37D19DDBCD079C1BB|/

    que os parece el SUSE? jodidillo? son casi 4 gigas pa bajar....
     

Compartir esta página