Lio con aduana (no es compra internacional) AYUDA CANARIOS

Tema en 'General' iniciado por <NEURO>, 30 Ene 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues me esta ocurriendo un caso muy curioso.
    Todos nos quejamos de los aranceles e iva que pagan nuestras compras a los USA. Pues mi caso se sale de lo normal.
    Contacto con un integrante de este foro para comprarle una horquilla, el vive en Canarias, hacemos el trato y decidimos mandar la horquilla contrareembolso por paquete azul a Sevilla. Pues un par de dias despues de ser enviada me llega a casa una carta de la aduana, es un AVISO DE DIFERIDO en el que me piden la factura del material que compro y un numero de telefono.
    Pues llame, me parecia muy raro esto y el colega me dice que al ser un envio desde canarias tiene que pagar el 16% de iva... yo le dije que era un particular al que le compraba... pero no me hizo mucho caso, posiblemente intentando que pagase.
    Mi duda es la siguiente ¿alguien le ha pasado algo similar?, ¿es legal?, ¿algun truco para no pagar ese iva?, ¿es la aduana del aeropuerto de Sevilla una tacahue...?
    Contestad que esto ya parece un caso de expediente X.
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Di que es un regalo de un amigo y ya está creo yo.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El problema es que va contrereembolso, por lo que indica el precio de la horkilla 400&#8364;... por un regalo...
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Dile al vendedor que te haga una factura por 1 euro :lol:
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, aunque sea un regalo, hay que ponerle un valor, que al fin y al cabo es lo que vale, para temas de seguro, no?
    Como no te escapes por esas... me da que te hacen pasar por caja :(
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con todo el dolor de mi corazón, decirte que vas a tener que pagar el 16% de IVA impepinablemente, además, no liberarán de la custodia de la aduana el paquete hasta que no abones la cantidad. En cierta manera "os hacen un favor" (tranquilo, la explicación viene ahora), dado que sino, debería el vendedor hacer la entrega en Hacienda (aunque sea particular y eso), tendría que rellenar un impreso de autoliquidación de IVA, etc.

    Saludos CordialeS!
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pero porque?, haber, si me la mandasen de Madrid no pagaria, de canarias si... hombre, yo veo esto logico si se trata de una compra a una tienda... pero a un particular... me parece cobrar por cobrar.
    Yo se que en Canarias tienen otro regimen con esto del iva... pero por eso mismo entre perticulares no deberia ocurir.
    No se, haber si puede darme una explicacion alguien de Canarias que conocera mejor el tema.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Por cierto, en el aviso me exigen la presentacion de la factura comercial... si la presento... ¿no pagaria el iva?
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí lo de las aduanas me parece un cachondeo tremendo.
     
  10. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    hola gente, soy el vendedor, la horquilla la mande por POSTAL EXPRESS contrarrembolso. Siempre he vendido a la peninsula y sin problemas. la semana pasada, de exo, llegaron bielas XT y sin problemas.. no se. factura no tengo, solo de una bici que me pille hace 3 meses (500E). no se si prodria presentarla y decir que la horquilla iba montada en la bici. y que como mucho cuesta 100€, claro que los tios se pensarian k como iba tonces a pagar 400€

    lo del regalo, no cuela, porque nadie regala contrarrembolso..

    ideas... :wink:
     
  11. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Bueno a ver
    Que te haga una transferencia por el valor y tu se la envias a portes pagados, eso no colaria?
     
  12. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    a ver, te refieres a que el rechace la horquilla y me la devuelvan y luego hacer lo de la transferencia,no? eso ya lo habiamos hablado y nos parecia 1 buena opcion, pero si el rechaza la horquilla correos me la envia gratis,no? que para eso pague 22€. claro k.. cuanto tardan en enviarla?
    :?
     
  13. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    parece que he encontrado solucion!!! si alguien me escanea su factura de compra de horquilla MARZOCCHI, preferiblemente marathon, pero vale cualquiera..comprada en la peni, claro.. pos ya esta.. NEURO la presenta en aduanas, y como ya esta pagado el iva sin problemas..

    ahora necesito que alguien me haga el favor.. Porfa, que alguien se enrolle, que los de aduanas solo nos quieres *****..

    gracias compañeros :D
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Venga un alma solidaria... que yo quiero disfrutar de esa horkilla lo antes posible.
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tronco, yo he tenido mi bici secuestrada en aduanas durante 4 días.

    El IVA lo pagas seguro y es posible que te "caigan" una serie de tasas.
    Creo que lo tienes dificil para no pagar nada si es evidente que hay una "transacción comercial" de por medio.

    Suerte, que yo me he visto así con una cosa con valor teórico de 2900€y me querían sacar los ojos.
    :roll:
     
  16. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    nadie tiene ninguna idea?¿ enga.. necesitamos una factura.. please!!! no puedo creer que nadie tengo 1 :scratch
     
  17. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Y por qué no pides que te devuelvan la horquilla y que te haga una transferencia a tu cuenta y la mandas por correos como si mandas un jamón o lo que te dé la gana??? :scratch :scratch
     
  18. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    yap.. ese seria el último recurso, claro k tendria que pagar los portes de nuevo a canarias, o si el la rechaza me lo envian? alguna otra solucion?¿
     
  19. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, tal y como está la cosa, lo suyo es ir al tio, y decirle que pagas el IVA sobre el valor declarado en el paquete (400€) que la transacción la habeis realizado entre particulares y tal. ¿Para qué quieres una factura en la que ni aparecen tu nombre ni tu dirección? Además, el que la tuvieras, sólo implicaría que pagaste el IVA en la primera ocasión (Acordarse eso de : Impuesto sobre el Valor Añadido, se puede pagar IVA tantas veces como transacciones se realicen sobre el mismo item, sólo que el usuario final lo soporta pero no puede repercutirlo). Otra cosa, es que pudieras probar que ya pagaste tú el IVA (cosa que siendo insular no es así).
    El problema, os ha venido por hacer la cosa "contrarembolso" (por lo menos, el resto de foreros han aprendido) porque si hubierais mandado las cosas por la directa, no habríais tenido tantos problemas.

    Saludos CordialeS!

    Pd: La devolución y "reenvio", no es una opción económicamente viable, dado que tendríais que "repagar" portes.
     
  20. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    weno, parece que mañana me van a dejar una factura de octubre de MARZOCCHI ALL MOUNTAIN comprada en cordoba. si el comprador la presenta, supuestamente tienen k aceptarla. o es que no es posible que yo la comprara alli y luego la vaya a vender, yo ya habria pagado el IVA. si eso no resulta mañana cuando llame la rechaza y volver a enviar..

    tiens razon, no mando mas contrarrembolso.. pero mira k he vendido cosas y nunca me ha pasado eso..

    gracias, y 1 saludo :eh?
     

Compartir esta página