Lio con horquilla lefty,

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vider, 3 Nov 2005.

  1. Vider

    Vider Novato

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    Hola amigos,

    Pues creo que la he liado pero que bien, he comprado una lefty de second hand y ahora no encaja en mi jekill, mi jekill va con un reductor de FSA para horquilla normal, y los rodamientos de la lefty no encajan, tengo un torno y me he puesto a fabricarmelos, los podeis ver en la foto (original fsa y chapuza de jose para rodamientos de lefty)

    Pero no se exactamente como es la pieza, ya que me extraña que la horquilla se apoye unicamente sobre el rodamiento, alguien puede mandarme fotos de como termina la pipa de la dirección de una bici con lefty, sobre todo por la parte inferior,


    Un saludo
    Vider
     

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  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    te has de buscar una direccion normal para cannondale.Dejate de pruebas porque te vas a cargar la otra direccion y no te va a servir ninguna.
    Un saludo
     
  3. Vider

    Vider Novato

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    No te entiendo, a que te refieres con "la otra dirección", la FSA es la que he quitado, que esta perfectamente, la otra la he echo yo en casa en el torno con aluminio 7075,

    Le he copiado las dimensiones para la pipa y el rodamiento a la centesima de milimetro, así que no creo que haya problema con la precisión, lo único que necesito son unas fotos de la parte inferior de la pipa para lefty y superior para ver si me dejo algo (solo por seguridad),
     
  4. Vider

    Vider Novato

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    Mas claro, ¿ Aparte de las dos cazoletas y los dos rodamientos hay algún componente más en la dirección de la lefty ? (me refiero en la pipa)


    Ayuda!!! que este sabado tiene que estar montada!!!!
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    sorry, no tengo ni idea, pero porqué no te pasas por una tienda y se lo preguntas??
     


  6. Vider

    Vider Novato

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    investigando un poco, el cachivache se llama "Cazoleta", y según parece, si todo el peso de la bici y los impactos recaen sobre el rodamiento, cuando se jode se tira y a por otro, en karacol me han dado buena asesoría y además me pueden conseguir unas, pero me da pena, ahora que me he echo las mías!!
     
  7. Vider

    Vider Novato

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    Pues al final he puesto las mías, y han quedado de escandalo, eso si para ponerlas pase dios y ayuda, necesite hacerme una prensa con una barilla roscada y dos trozos de metal, y tirarme una hora hasta que consegui que entraran centradas, pero al final ha quedado divina, la sensación muy buena, absolutamente rígida y precisa, tan buena como cualquier otra!! y echa con mucho más mimo y cuidado, en un aluminio mucho más resistente e igual de ligero que un 7005, (solo que cuesta 10 veces más que 7005 o 6061, por eso no se usa normalmente)

    Como referencia, unas 2 horas de curro para fabricar cada cazoleta en el torno en aleación de aluminio 7075, y unas 2 horas para montarlo incluyendo fabricación de una "prensa" casera,




    Propiedades del aluminio 7075:

    Propiedades de diseño
    La aleación 7075 tiene la capacidad de desarrollar una alta resistencia por tratamiento térmico. Tiene también muy buenas propiedades a bajas temperaturas

    Aplicaciones
    Usada frecuentemente en la fabricación de aviones y en otras aplicaciones aeroespaciales que no requieran la resistencia a la corrosión del Clad 7075

    Maquinabilidad
    Es mejor mecanizar esta aleación en estado recocido. La capacidad para ser mecanizada es buena y deben usarse aceites lubricantes.
     

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  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    no tienes el manillar centrado respecto a la potencia, míralo bien
     
  9. Vider

    Vider Novato

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    jajajaja, ya hombre ya, esta medio puesto, acababa de poner las cazuelas y esta todo sobrepuesto...
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Vider, eres un artista :aplauso4
     
  11. Yeyo

    Yeyo Miembro

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    Pues si, ha quedado bastante bien y si ademas es mucho mas resistente el aluminio, pues mucho mejor
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Eres un artista.
     
  13. kayac

    kayac Novato

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    No me puedo resistir a dejar escrito lo artista que eres...Da gusto ver que aún quedan buenos torneros...Enhorabuena...Yo también tengo una Jekyll con lefty.
    Si te animas puedes fabricarlas en serie...y venderlas a doblón...:lol:
     
  14. Vider

    Vider Novato

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    Gracias por los comentarios!!

    Solo confirmar que ha aguantado una pedriza sin ningún problema, (como era de esperar), tras una etapa cañera la cosa sigue exactamente igual, si me voy a tener que montar un concesionario cannondale!

    Por cierto la lefty va muy bien, subiendo y bajando es una pedazo de horquilla, muy rigida y espectacular,
     
  15. mtb biker

    mtb biker Novato

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    buen acabado en el casquillo, ¿el material donde se consigue o lo has conseguido?, felices fiestas
     
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Ufff...pues me alegro que te haya quedado bien. Yo, directamente, quité la reducción y compré los rodamientos de la dirección para la Lefty.

    En mi Taurine, entre la pipa de dirección y las pletinas hay el espacio sólo para el guardapolvos superior. Te aseguro que no cabe nada más (evidentemente, con ayuda de una prensa, no te digo que no entre algo). Por lo tanto el inferior va sin nada.

    ¿Has conseguido pornerle algún tipo de guardapolvos en los rodamientos de abajo?. Si no, habría que inventarlo. No entiendo con lo listos que son estos de Cannondale no han pensado en que la bici es de campo y se deposita "polvito y arenita" en los rodamientos de dirección inferiores, y al final se joden.

    Un saludo y enhorabuena con el invento (vigila la apertura de las pletinas).
     

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