Lio con las ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moby39, 7 Oct 2005.

  1. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Con las horquillas mas o menos me aclaro, lo mismo con cambios, desviadores, frenos, cuadros......pero con las ruedas no me entero de nada, hay algun post ya escrito o algun alma caritativa que me aclare las diferencias entre las distintas ruedas?.

    Osea marcas, precios, con o sin camara, para frenos V o disco, montadas o a la carta, pesos, radios, para rally, enduro......en fin una especie de clasificacion para saber que elegir en el infinito mercado

    Gracias
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hace poco en el Solo bici apareció una comparativa de 15 o 20 ruedas distintas, si lo localizas te puede servir de ayuda. La otra opcion es irse a Mtbr.com y leerse todas las Reviews que puedas. http://www.mtbr.com/reviews/wheelset/


    Un saludo.
     
  3. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    No Te Lies, Excepto Para Descenso Y Freeride, Cosa Que Creo Tu No Haces, El Resto De Las Modalidades Del Btt Valoran En Cuanto A Lo Que A Ruedas Se Refiere La Resistencia, La Ligereza Y La Rigidez.
    La Resistencia La Otorgan Las Llantas, Mas Duras O Menos, Unas Mavic 717 Te Iran Bien, Son Ligeras A La Par Que Resistentes, La Ligereza Lo Da La Pasta Que Te Gastes En Los Bujes, Algo La Llanta Y El Ancho De Los Radios, Has De Conseguir Un Compendio De Ligereza Y Resistencia, Si Pesas De 80 Kg Para Arriba, No Te Mires Radios De Menos De 2mm De Espesor, Y La Rigidez Lo Otorga El Numero De Cruces De Los Radios Y Todo Lo Demas A La Vez, A Dos Cruces Es Menos Normal Y A Tres Cruces Es Lo Mas Comun.
    Aparte Tienes Ruedas Ya Montadas, Suelen Ser Mas Vistosas Que Unas Radiadas En Tu Tienda, Pero Si Tienen Pocos Radios Como Las Mavic Crossmax Seran Mas Bonitas Y Algo Ligeras Pero Poco Rigidas, Si Te Gastas Pasta De 250 Euros Para Arriba Puedes Tener La Ligereza, La Resitencia Y La Rigidez, Un Ejemplo: Llantas Mavic 221, Bujes American Classic Y Radios De 2-1,8 Mm, El Peso Estara En 1,55 Kg El Par Y No Saldra Muy Caro. Un Saludo Y Animo Que Esto Es Un Mundo
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Oye y las ruedas con los radios sin cruzar? Mi expert del 99 venia con una llanta vuelta delante con los radios sin cruzr. No se si esto es muy normal, pero cuando la lleve por primera vez a Barracuda (si, la tienda existe fisicamente) se quedaron mirandola y me dijeron que es que ellos estaban mirando como montar ruedas asi y que era de las primeras que veian (hace ya tiempo). Lo cierto es que la rueda flexa bastante lateralmente, pero en 6 años que tiene la bici, he reventado dos llantas traseras y la delantera siguen impertérrita.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si las crossmax mismas son sin cruzes alante.

    No veas la de posts que se han abierto estos dias hablando sobre ruedas :?
     


Compartir esta página