BUENO ME LA HE PENSADO UN POCO PARA ABRIR POST PRIMERO ME HE INFORMADO BIEN YA QUE YO CONOSCO SOBRE ESTE MATERIAL HACE DOS AÑOS LLAMADO LIQUIDMETAL. MATERIALES COMO EL ALUMINIO, CARBON, TERMOPLASTICO, MAGNESIUM, EXOGRID, SE QUEDAN SUPER CORTOS CONTRA EL LIQUID METAL PARA MI ES EL MATERIAL DEL FUTURO. LIQUIDMETAL: COMO SU NOMBRE INDICA SON LIQUIDOS DE ALEACIONES QUE SE SUPERCONGELAN CASI EN EL CERO ABSOLUTO FISICO ESTOS A SU VEZ SE CONVIERTE EN METALES CON MAYOR ESPACIO ENTRE ATOMOS Y MENOR PESO Y MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA Y CORROSION ADEMAS DE MAYOR TRANSMISION DE ENERGIA. ES 250% MAS FUERTE QUE EL TITANIUM Y 200% MAS QUE EL ACERO. SU PESO DEPENDE DEL SUPERCONGELAMIENTO QUE SE LE DE AL LIQUIDO LLEGANDO A PESAR 60% MENOS QUE EL ALUMINIO MAS LIGERO Y 40 QUE EL TITANIUM ADEMAS LOGRA TRASNMITIR DE 3 A 4 VECES MAS ENERGIA QUE EL ALUMINIO Y TITANIUM. UN EJEMPLO DE UN FRAME PROTOTYPE XC LEGANDO A PESAR SOLO 550 GRAMOS HECHO 100% DE LIQUID METAL. SE RUMORA QUE EL PRECIO DE UN CUADRO ASI RONDA LOS 4000 EUROS HASTA 5000 EUROS. BUENO YO SOLO LES INFORMO Y ESPEREMOS QUE ESTE MATERIAL LLEGUE AL MUNDILLO DEL MTB LOS MAS RAPIDO POSIBLE. SU UNICA DESVENTAJA APARTE DE LOS COMPLICADO DE SU ELABORACION ES EL PRECIO SUPER EXCESIVO YA QUE ACTUALMENTE ESTE MATERIAL LO UTILIZA LA NASA. PERO YA EMPEZARON A SALIR ALGUNOS PRODUCTOS TANTO CELULARES COMO RAUQETAS Y BAT DE BEISBOLL. LES DEJO EL LINK SI OS INTERESA: http://www.liquidmetalgolf.com/index/default.asp SI NOS SABEIS INGLES: ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/16oct_viscosity.htm ESPERO COMENTARIOS. YO SOY 100% MTB DH PERO CREO QU ESTA INFORMACION ES PARA TODO EL MUNDO DEL MTB.
jajaja mOOla yo quieroo unas yantas,manetas,tija,el kona kowan dl o7 el amarillo de ese material y un par de pines de freeride internament jajajaj por cuantoo m sale la bromaa
yo considero que el peso aveces tb es un aliado...no me imagino una bici de dh que pesara en total unos 5kg...kreo que seria muy inestable... y tb piensa que como menos peso(en este caso excesivo) la bici se hace mas nerviosa e incontrolable... nose...hya que estudiarlo todo...quizas me ekivoko y es el futuro
xD es interesante ... lo primero estoy de acuerdo con seta, sería bastante inestable, pero para alguna modalidad del ciclismo sería un gran avance, menos en el ciclismo de carretera, que el mínimo peso, si no me equivoco, son 250 gramos o algo así y con la fibra de carbono lo superan fácilmente. Del metal este ya había oído hablar, y no se sus propiedades cuando es sometido a la ultracongelación ( se dice así xD ) pero en temperatura ambiente: Primero es líquido, y cuando es sometido a una presión se endurece, y cuanto mayor es la presión más duro es el material, son los chalecos de fuerza del futuro Saludos y paz ! P.D: Espero que no se nos lleve el viento montando en bici !!
lo del tema del viento seria otro contra para este material, si ya es dificil saltar a veces por culpa del viento, con una bici ultraligera...
head ya hizo raquetas de Liquidmetal y actualmente ya no se llama así. Me imagino que cuando el carbono no de para más venderán cuadros de liquidmetal. Aunque también han sacado una tubería de acero nueva que no pesa un colín (y es acero)
El tema de los metales superligeros y todos los materiales nuevos que pretenden sustituir a otros ya sea por ser más resistentes y más ligeros, es un tema que tiene mucho futuro sin duda alguna. El peso no debería ser el factor clave en el MTB, sino la resistencia del material, que queries que os diga pero yo no me quiero imaginar los botes que pegaría David Cachón o Ryan Leech con una bicicleta de esas ultraligeras... *****, si tubiera yo una bici de 5 kg para hacer street y dirt jumping... Para descenso, hombre no es lo mismo una maquina de 23 kg que una de 7 kg y digo no es lo mismo porque como aveces pasa te cae la bici en lo alto y te quedas agusto si te cae un armatoste de 23 kg .... igual es menos riesgo que te caiga uno mas pesado.