Liquido frenso hope Urgente!

Tema en 'Mecánica' iniciado por -chivi-, 23 May 2005.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    tengo q sangrar mi freno hope y no se que liquido trae de fabrica si el 4.0 o el 5.1
    Agradeceria q me sacarais de la duda para comprar el mismo y no tener q limpiar el circuito....
    Muchas gacias!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni idea pero peudes poner cualkiera de los dos, no pasa nada, del tema de propiedades de cada uno el señor http://www.google.es t lo aclara de pm....
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Yo sé que el mono mini trae de serie el 5.1, pero no sé si todo s los modelos de Hope serán así. Lo que dice Muley es en parte verdad: puedes usar cualquiera de los 2, pero si trae 5.1 y le vas a meter el 4 mejor quitale el viejo y ponselo todo del mismo. En cuanto a las diferencias entre uno y otro, el 5.1 mantiene mejor sus propiedades al calentarse, mientras que las ventajas del 4.0 es que es más facil de encontrar, pq como es el que usan las motos pues está más extendido.
     
  4. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo los hope mini y nada más ponerlos como les acorté los latiguillos tuve que purgarlos y rellenar el circuito.En el manual pone que vale el 4 y el 5.1.
    Yo encontré a la primera el 5.1 en una tienda de recambios de automovil y no se si mezclé liquidos pero el caso es que no he tenido el más mínimo problema.
    Yo creo que puedes usar cualquiera de los dos.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    se pueden meter los 2 pero aconsejan usar el dot 5.1,en caso de meterle dot 4 es importante no mezclarlo como bien te ha dicho Cacaito.
    el dot 5.1 lo puedes encontrar en talleres de coches y motos aun q aveces cuesta un poco ya q el dot 5.1 se suele usar en competi.si tienes problemas para encontrarlo en algun taller de motos un poco racing fijo q lo encuentras :wink: y si no pues bike difusion vende aceite para sus frenos.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si metes likido nuevo se supone a tienes q meter asta q saques todo el viejo, ya sea igual o distinto, asi q no ace falta vaciarlo q purgarlo de vacio es una piiiiiiiii, la propiedad del 5,1 ya se a dicho, el 4.0 tengo entendido q es mas rapido de reacion. y da mas tacto.
     
  7. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    a ver si escribís bien, no es lo mismo "liquido" (1ª persona presente del verbo liquidar, como vender a precio de saldo) que "líquido" (elemento)...

    ¡que luego la peña se cree que los vendes!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y no es lo mismo un tuberculo q ver tu culo, pero q vamos a acerle.
     
  9. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!
    el freno es un moni mini.. :D
    La duda venia porq crei q al cambiar el liquido si era de otro dot tendria que limpiar el circuito de alguna manera especial...
    El primero q encuentre compro y lo sangro y punto....
    gracias!
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por que no leereis los manuales con lo facil que es? te pone bien clarito que traen de serie dot 5.1 pero que se le puede meter dot 4 aunque para ello primero hay que sacar todo el liquido anterior.
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    -chivi-, lo que dice Cacaito, es verdad, yo tengo los hope mono mini y tuve que introducirle un poco de liqiudo de frenos, tuve que comprar el liquido dot 5.1 q despues de bucarlo en 40 tiendas logre encontrarlo. Si le quieres poner liiquido dot 4 tienes que limpiar el circuito. La diferencia entre ambos es q el 5.1 tiene mayor temperatura de ebullicion q el 4. Yo q tu buscaria el liqidio en una tienda de motos,ya q algunas de las motos ntiguas traian este liqido.
     

Compartir esta página