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lisos y tacos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charli, 16 Nov 2005.

  1. Charli

    Charli Pisapedales

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    pregunta de trivial, que yo la teoria ya me la se y no me funciona mucho.
    para suelo mojado(asfalto,acera,vamos calle)mejor neumaticos lisos o mejor tacos?
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Lisos con rayado, solo lisos "te matas" a las dos pedaladas y con tacos cuando menos te lo esperas zass al suelo. Yo son las que llevo en 1.5" y van geniales.
     
  3. Charli

    Charli Pisapedales

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    yo llevaba maxxis hook worm y ahora michelin de 2,6 y me van mejor los tacos por increible que parezca
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Con neumáticos lisos sobre asfalto húmedo se crea una capa de agua que no puede evacuarse por ninguna zona y la rueda tiene peligro de deslizamiento. Las de tacos evacúan el agua y el contacto de los tacos con el asfalto expulsa el agua evitando que se forme una capa de agua entre las dos superficies.


    Un saludo!!!
     
  5. lolailo

    lolailo Baneado

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    lisos = aquaplaning
    tacos = poco contacto
    lisos rayados = ideales
     
  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    No me salía lo de aquaplaning y había quitado un par de frases comparándolo con el sector de la automoción.

    Un saludo!!!
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pienso que lo mejor son neumáticos rayados. Así estás en un término medio entre los lisos y los tacos, evacuando agua, pero sin perder tanta superficie de contacto como con los de tacos
     
  8. AGC

    AGC Miembro

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    Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿y los neumáticos de carretera? Mas lisos imposible, y esos se usan tanto en seco como en mojado.
     
  9. Charli

    Charli Pisapedales

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    ya os digo tengo los maxxis y con dibujo y "to" y da gusto lo que se van...jejeejeje, tambien lo preguntaba por la question que dice agc.. y los de carretera???
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Los de carretera tb hay para seco y mojado, y los de mojado además de llevar una goma muy blandita en la banda de rodadura, en los laterales llevan "rayado" para evacuar el agua, y las hay hasta que en la propia banda de rodadura llevan "dibujo". Las que son totalmente lisas son para seco y con esas y agua te vas al suelo seguro, a menos que tomes las curvas a 2 km/h y aceleres muuuuuy despacito al salir de ellas. Son ejemplos de neumáticos para agua los Michelín magamium2 (lisos con rayado en laterales) o las speedium (slick rayados), y exclusivamente para seco Michelín Pro2 Light o las carbón. Espero haber aclarado tu duda, ahora que cada uno monte lo que le de la gana, pero por lo menos que sepa lo que está montando.
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Lisos rayados.Pocos modelos slick encontrarás que no tengan algo de dibujo.Yo tengo unos que compré en Forum,de 1.5" por 7€ cada uno,que escupen el agua que da gusto(no,bueno,porque te da en la cara),agarran muchísimo en asfalto mojado.
    Las cubiertas de tacos y el asfalto mojado son una combinación letal.Yo ya me he pegado unas buenas al bajar carreteras mojadas,vas más seguro por una trialera embarrada...
     
  12. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    lo ke se dice calle de ciudad o peuplo mejor tacos y aun y asii en segun ke zonas patina iguaL!!!
     
  13. MKGntal

    MKGntal Miembro

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    Con agua agua, osea el suelo empapado no se yo pero así de prmieras los tacos no parecen mala opción por lo que comentáis.

    Pero lo que está claro, creo yo, es que cuando llovizna un poco y se forma ese barrillo que dicen en el código de circulación que es tan peligroso :D no hay cubierta que valga. Ahí patinas aunque vayas a pie ¿Me equivoco?

    Haber si comentáis algo más del tema que está interesante. Un saludo.
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pero las cubiertas de carretera que se venden para el "público general" son mixtas. Lisas por el centro, pero con rayas en los laterales. Aún así es muy fácil irse al suelo con una cubierta de carretera y asfalto mojado. Hay que andar con mucho tiento al tumbarte y al acelerar, y sobre todo evitar los pasos de cebra y las rayas de la carretera
     

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