Lista bicicletas infantiles 14" y 16" calidad media y alta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por b4nd0ler0, 16 Abr 2015.

  1. b4nd0ler0

    b4nd0ler0 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, mi hijo, que va a cumplir 4 años, lleva desde hace dos con la bici sin pedales en los que a disfrutado como un enano que es. La Yedoo TooToo Alu de 12", que ha salido muy buena y hereda su hermano pequeño. (Ver anterior comparativa de bicis sin pedales de 12) la única pega por ponerle algo es el freno que no es malo y tiene buena pinta pero podría ser mejor, resulta un pelín quisquilloso de ajustar, podrían haberle puesto un Tektro de esos pequeños y quedarían como reyes. El resto la verdad es que es decente teniendo en cuenta el precio.

    Bueno pues ahora toca ya comprarle una bici "de verdad", o sea, con pedales de 14" o 16". Como paso de las cutrerías de supermercado, jugueterías y las de Decartón no me gustaron mucho pues me he hecho otra de mis investigaciones de mercado.

    Esta es una lista de bicicletas de gama media, media-alta y alta, en general componentes decentes, poco o nada de plástico, que mejoran según subimos de precio y, por supuesto, más aluminio. Hay bastante diferencia de peso entre categorías: las normales rondan los 10 Kg, las buenas 8 Kg y las pata negra los 6 Kg o menos.

    En 16" las mejores son la Early Rider Belter 16, la Islabikes Cnoc 16 y la Kokua LikeToBike.
    También están otras menos prestigiosas que, sobre el papel, tienen buenas especificaciones: RidgeBack MX16, Frog 48, Raleigh Performance 16, Dawes Academy 16 y la Saracen Bolt 16.
    • Early Rider Belter 16: 5,6 Kg. 320/350€
    • Islabikes Cnoc 16: 6,1 Kg. 346€ (ya vuelven a vender a Europa)
    • Dawes Academy 16: 6,3 Kg. 275€
    • Raleigh Performance 16: 6,5 Kg. 228€
    • Frog Frog 48: 6,9 Kg. 255€
    • Kokua LiketoBike: 7,6 Kg. 320€
    • Saracen Bolt JNR 16: 2015 8,0 Kg. 220€
    • RidgeBack MX16: 8,8 Kg. 204€
    • Focus Raven Rookie 2.0: 9,0 Kg. 240€
    • Dawes Blowfish 16: 9,0 Kg. 192€
    • Orbea MX 16: 9,0 Kg. 250€
    • Saracen Bolt JNR 16: 2014 9,5 Kg. ?€
    • Conor WRC Asteroid 16: 10 Kg. 180€
    • Forum DTB Speed 160: 10 Kg. 95€
    • Raleigh Zero 16: 11 Kg. ?€
    • Conor Funky 160: ? Kg. ?€
    • BH California 16 Acero: ? Kg. 150€
    • BH California 16 Alu: ? Kg. 171€
    En 14" más o menos las mismas pero ni Early Rider ni Kokua tienen modelos con pedales. No sé por qué a las Raleigh y Dawes de esta talla han decidido ponerle manillar tipo BMX que en mi opinión descuajeringa la geometría de la bici, con uno de mtb de doble altura se ven la mar de bien.
    • Islabikes Cnoc 14: 5,8 Kg. 346€
    • Dawes Academy 14: 5,8 Kg. 290 €
    • Raleigh Performance 14: 6,5 Kg. 228 €
    • Frog Bikes Frog 43: 6,7 Kg. 255€
    • RidgeBack MX14: 8,4 Kg. 175€
    • Dawes Blowfish 14: 8,4 Kg. 171€
    • Saracen Ace JNR 14: 8,8 Kg. 179€
    • Conor Ray 14: 9,9 Kg. 160€
    • Orbea MX 14: ? Kg. 155€
    • BH Pony 14: ? Kg. 140€
    El chaval está en ahora mismo en una talla rara, le probé una decartón de 16 y llegaba al suelo de puntillas así que igual es un poco pronto y tendría que ir a por una de 14" por unos pocos meses para aprender sin ruedines... menuda kaka.

    En este fichero excel por si a alguien le sirve están algunos datos más: tipo de manillar y web donde comprarla más barato con precios a 16/04/2015 y con gastos de envío.

    Salud
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  2. b4nd0ler0

    b4nd0ler0 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    • Añadidas las Islabikes Cnoc de 14" y 16". Hasta hace poco, por problemas para satisfacer la demanda interna, no enviaban fuera del Reino Unido pero ahora sí. Estas bicis son carísimas, 350€ al cambio, aunque tienen un valor de reventa bastante bueno. En el RU se venden de segunda mano por 200€ - 250€ dependiendo del estado y antigüedad.
    • Añadida la Focus Raven Rookie 2.0
     
  3. furgokike

    furgokike Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Compañero. He leido el comentario que me has dejado en el blog http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-16.html

    Efectivamente esta comparativa ya tiene unos años.. de echo mi hijo le acabo de comprar hace 15 días una nueva bici de 24 pulgadas... Una BH Team Junior Peak Alu 24 con 24 marchas, horquilla con bloqueo.. una virgueria para sus años.

    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ninos/bh-team-junior-peak-alu-24--a06s5.html

    Lo primero te felicito por la comparativa. Lleva tiempo el mirar, comparar y ver que bicis son mejores que otras.

    Mi hijo de 7 años y medio ya va por su sexta bici (12' sin pedales, 14', 16', 18', 20' y 24'). En mi opinión esas bicis de de 6-7kg y 300€ son una autentica pasada.. pero no creo que sea la mejor compra, ya que apenas la van a usar y luego es muy complicado recuperar parte de la inversión en el mercado de segunda mano. Ahora si te sobra la pasta y te hace ilusión... adelante, la disfrutaras tu tanto viendola, como el crio dejandola caer en el suelo y apoyandola en cualquier sitio sin ningun miramiento.. eso tenlo por seguro... XXDDD

    Lo más importante para un niño es llevar la bici adecuada para su edad.. si le queda muy pequeña o le queda muy grande.. el crio no ira comodo y no le gustara montar más que dar 2 vueltas por el parque.. y te aseguro que para eso no hacen falta gastar 300€.

    Esta claro que hay que buscar algo ligero.. a un crio que pesa 18kg ponerle una bici de 14 kg.. es una locura.. pero con una de 10kg y menos de 100€ tambien van muy bien. Al menos el mio con la del forum de 16' que era la compra maestra que hablaba en el Blog, ha hecho rutas el 15-18km el solo.

    En la comparativa que yo hacia en mi blog lo que más primaba era la calidad&precio. La bici del forum que acabe comprando (Sisssss se la trajeron los reyes magos..XXD) tenia igual o más calidad que las bicis de marca (Orbea, BH, conor, coluer...etc) y mucha más calidad que algunos truños que venian con pegatinas de Ghost, Trek o Scoth que eran un autentico tongo. Bicis chinas malas, con las pegatinas de la marca.

    A mi la bici con alguna promoción del Forum Sport nos costo menos de 80€ y la vendi años despues de usarla mis hijos por 35 o 40€.. Nunca se rompio nada y el acabado era muy bueno.. al menos las que vendian en el 2012.. las de ahora ya no las conozco.

    Otra cosa muy importante para que aprenda a ir en bici y que tenga mucha más destreza es empezar con una bici sin pedales de 12' y luego pasarle directamente a una de 14' con pedales SIN RUEDINES. Los ruedines solo hacen que aprendan peor y más tarde ya que no controlan la bici ni el equilibrio.. sino mirar los crios con ruedines que van pedaleando mirando hacia atras o giran casi volcando..

    Si buscas bicis con relación calidad&precio buena y luego las revendes cuando ya no le valen.. el precio a pagar es mucho menor y puedes permitirte cambiar de bici casi cada año o año y medio sin que el crio vaya forzado.. Eso si, cuanto más te gastes.. más pierdes despues.

    La primera bici de 12 pulgadas sin pedales fue la misma que el tuyo, una Yedoo TooToo Alu de 12"... una pasade de 3,5kg.. eso si barata no fue.. Lo unico malo es que le duro solo 3 meses.. lo que tardo en coger confianza y 3cm más para salir pedaleando con la de 14'... no hubo ni que enseñarle.. como ya tenia el equilibrio, se monto, le dije como poner los pies y arranco..

    En fin, lo dicho, si te apetece darte el capricho y comprar una virgueria de 6kg.. pues nada, cada cual gasta el dinero como quiere.. pero en poco más de 1 año segun como crezca el crio.. la bici le quedara pequeña y tendras que comprar una talla mayor.

    Mi consejo es que dependiendo de la altura del chaval intentar buscar la bici que le vaya más ajustada (105cm ya le va bien la mayoria de las 16') y intentar aguantar un poco y pasarle a una de 20' de las bajitas.. pero no por ahorrar comprale una bici de 18' con 3 años y pasarle a la de 26' cuando hace la comunión...
     
  4. Calgonit

    Calgonit Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao
    Buenas, se que quizas es un post un tanto antiguo, pero estoy sondeando que bici comprarle al peque y estoy valorando estos 4 modelos, que pensais?

    https://www.forumsport.com/dtb-bicicleta-nino-speed-160-011400507-rojo-389626/
    https://navarrohermanos.es/bici-bh-g15-infantcalifornia-400-alum-naranja-111863.html
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-chico-dawes-blowfish-16-/rp-prod91265
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-conor-asteroid-16-2016-negronaranja-11610.html

    no quiero meterme en mas fregaos he mirado mucho y ya no se que hacer, en las que son un poquito mas caras los abuelos tb participarian jajaja. ¿creeis que merecen la pena?

    Saludos y gracias,
     
  5. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Mi consejo:

    Early Rider Belter 16: Rodamientos sellados, eje pedalier Hollowtech(como las de los mayores), correa dentada, 5,6kg.
    Son más caras, pero te aseguro(he vendido unas cuantas) que son una pasada y en reventa no lo tendrás nada difícil para venderla.
    Si para nosotros no queremos un hierro de 16Kgs y pesamos 70 kg ¿porqué llevamos a nuestros hijos con uno de 10kgs y ellos pesan 20 kgs?
    Ahora es decisión tuya.
     


  6. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Me interesa el tema aunque yo la estoy buscando para mi peque de 20". La Dawes Academy 20 MTB es simplemente espectacular. Pero comprarla por internet me tira un poco para atrás. Alguno sabe de alguna otra comparable a esta Dawes que se pueda comprar en España?
     
  7. tavuvu

    tavuvu Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el listado, datos y las aportaciones de este post.

    Me ha servido mucho para conocer alternativas desconocidas y no morir al palo de decathlon o similar.

    Os pongo en antecedentes, mi hijo tiene 2 años y 9 meses, recién medido son 101 de estatura y 40cms de pierna. Comprobadas varias veces ambas medidas, la de la pierna con el libro entre las piernas y pegado a la pared.

    Lleva desde los 2 años con bici de equilibrio con rueda de 10" y 3.5kgs ( la de decathlon sin freno), ya no tiene problema en levantar las piernas en cuanto coge velocidad o pilla una rampa. Empieza a quedarle pequeña, sobre todo por tamaño de rueda y cuadro aunque todavía le quedan unos 4 centímetros para poder subir el asiento.

    Ha llegado la hora del cambio, la idea es que los reyes se la traigan a punto de cumplir ya los 3 años y previsiblemente ya mida 102 cms. Aquí empieza mi desesperación.

    La intención es no usar ruedines. Ya que tiene pillado el equilibrio, pretendo tenerlo unos días sin pedales en su nueva bici para que se haga al tamaño, peso y uso de frenos. En cuanto le coja el tino, colocar pedales y a pedalear.

    Las talla 16 probadas en tienda le van muy grandes, no se siente cómodo, en unas llega de puntillas con los 2 pies y en otras no. No lo pasa bien y quiere bajarse, aún con los "ruedines".

    En las 14 probadas está cómodo, no se quiere bajar. Es el tamaño perfecto a día de hoy pero dado el ritmo de crecimiento que lleva y la estatura de su madre (1.74) y mía (1.93) me temo que puede ser necesario el cambio de bici en menos de 1 año. La intención es comprar algo ligero, no más 7 kgs, con el consiguiente gasto. Pretendo que sea una Raleigh Perfomance.

    No sé si arriesgarme a una 16, puede cogerle miedo, o ir a lo seguro a día de hoy y comprar una 14 que no creo que le dure más de 1 año. Recuerdo que su bici actual es una 10" de 3.5 kgs
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las tallas en los niños es complicado, no he visto ninguna bici que les quede bien del todo, al menos como nos quedan a los adultos, no se si es porque tienen otras proporciones, porque las bielas suponen la mitad de su pierna o porque en realidad cada talla es para un rango muy grande de tamaños (si nosotros crecemos 10 cm nos saltamos 2 tallas), el caso es que muy pocas veces ves al niño subido y ves que vaya bien. Dicho esto, yo miraría segunda mano, te ahorras un dinero en una bici que realmente le sirve un año escaso, con suerte 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Compra la de 14 y no te gastes mucho.
    En cuanto a los ruedines, dejad al niño ir a su ritmo, cuando les llega el momento aprenden solos, en menos de 5 minutos, les cuesta más aprender a dar a los pedales hacia delante y aprender a usar el freno en vez de los pies.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlosmxorbea

    carlosmxorbea Novato

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo hace unos meses también me lié con el tema cuando quise comprarle una bici a mi peque de 2 años. A la lista de arriba añadiría las bicicletas infantiles
    de Roda Iberia, tienen buen precio y la calidad es muy buena. Estas bicis llevan cámara de aire que es muy importante, estuve mirando algunas bicicletas que llevaban las ruedas de un material que creo recordar que se llamaba "foam". Este material era muy rígido y no amortiguaba la presión.
    En cuanto a los ruedines, según me estuve informando no son muy aconsejables, pues el niño no aprende correctamente ya que mientras conduce con la ayuda de los ruedines no hace ningún ejercicio de equilibrio porque no lo necesita.
    Mi pequeño cuando le compré la bicicleta esta sin pedales, a los 6 meses ya sabía mantener el equilibrio cuando se desplazaba por superficies con algo de pendiente...con estas bicicletas infantiles los niños apoyan y conducen con la ayuda de los pies y poco a poco ganan confianza y equilibrio impulsandose y levantando los pies como contrapeso.
     
  11. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Como veis esta de 14??

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-infantil-vitus-fourteen/rp-prod162644

    Es lo mas barato que he encontrado con un peso aceptable en esa medida de rueda

    Es para niño de 3,5 años... La de 16' las veo grandes y pesadas para ser la primera de pedales.

    Creo que el primer contacto con los pedales debería ser lo mas agradable posible, es decir, que si le monto en un trasto de 10 kg lo mismo acaba odiando la bici porque no la puede ni mover... Una vez aprenda a pedalear ya lo mismo para la siguiente una 18 y saltamos una talla no?

    El equilibrio y el control del freno lo lleva bien, le pillé una FirstBike de equilibrio de 12' que no llega a los 4kg de peso.
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Va sobrado hombre. Al mío, de 3 años y 8 meses le regalaron mis padres una Orbea Grow de esas y vale, ya anda sin ruedines, pero como el camino pique 0,5 ° cuesta arriba lo flipa. Que manía de montar desarrollos de velódromo en bicis infantiles...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Me suena que Commençal también tiene bicis para críos, pero baratas creo que no son. Pero bueno, el título del post dice calidad media y alta, así que...
     
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El post es antiguo, pero a mi al menos me ha servido de mucho, ya que muchas marcas no las conocía y los modelos siguen vendiéndose acutalmente. De hecho he pillado una frog 48 para mi peque (la vi de segunda pata a muy buen precio y casi nueva y no pude resistirme). Ahora ando rallado para pillarle una 14" que en realidad creo que es la que necesita para sus 103cm de altura, y le guardaré la frog en el trastero como un añito.

    Me gustaría añadir a modo de "agradecimiento" o aporte, la Woom 2 (marca australiana si no me equivoco), creo que es la más ligera de la lista con 5,2kg y un precio de 299€.
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues a mi me viene bien para mi hija, aunque algunas bicis son bastante caras para ser de niñ@.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Si quieres un producto de calidad media-alta o alta ya sabes lo que hay: toca pasar por caja. No importa que sea en una bici para cri@s.

    Ese mismo razonamiento vale para es@s adult@s que quieren una bici que no se la van a acabar nunca, pero que se acaban gastando un pastizal innecesariamente :confused:

    Que la cria o el crio solo vaya a usarla uno o dos años es un peaje que hay que transitar. Es inevitable: crecen :D

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo en un inicio pensé lo mismo...300 pavos en una bici para un crío y para un año y pico... luego ves y las de 100-120€ del deca y grandes superficies de tamaño 14" o 16" pesan lo mismo o más que mi 29 de aluminio, unos 11kg. Mi hijo, con 3 años y 2 meses, pesa 17kg... Sería el equivalente a que yo llevase una bici de unos 50kg o más para mis 84kg de peso.

    Ya no voy a entrar en los miles de euros que nos gastamos en las nuestras, y del dinero que nos gastamos después en ir mejorándola. Después de pensar, analizar y leer bastante, fríamente, si te gastas 300 euros en la bici (hablando casi de las top), y tienes "sólo" un niño/a, al año y pico de haberla usado la vas a poder vender por 180-200 euros sin problemas. Si tienes 2 niños (como es mi caso), después de que la usen los 2, fijo que la vendes por 120-150€. Es decir, se recupera bastante de la inversión y el gasto por cabeza casi que te sale a precio de una de gran superficie o incluso más barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    soy de los que piensan que si se va a usar, es buena compra, da igual lo que sea, bici, patinete o auriculares. Ahora bien, si no se va a usar, aunque valga 1 euro, es tirar el dinero.

    En mi caso, mi hija no es muy dada al esfuerzo fisico, por lo que no me sale a cuenta comprar una que valga mas de 200 euros. Igual luego me sorprende, pero para la primera bici, no creo que me gaste mas.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Bien, esa es una buena puntualización. Pero no la habías hecho antes... :rolleyes:

    Evidentemente, se trata de valorar uso vs rendimiento. Estamos de acuerdo.

    Saludos.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Y ya no solo por lo que recuperes. Como si acabas regalandola.

    En tu caso, @samumtb :
    300€, 2 cri@s. Unos 48 meses de uso (2 años/cri@).
    Coste de 6,25€/mes... ¡Vale la pena!.

    ¿Cuànto te gastas tu al año en chuches para ti y tus bicis? :p¡Vamos, confiesa!!! :D:D

    Pues eso. Vale la pena.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página