LIsta de Pesos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Naranjito, 7 Ene 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno señores,todos aqui sois ( y somos ) un poco freak de los pesos,y sabemos q los gusanos mienten,entonces pq no empezamos una lista propia q poco a poco se vaya actualizando??

    De aqui muchos tenemos bascula y hemos pesado bastantes cosas,por lo tanto pq no comenzamos una?

    asi q venga si quereis se puede hacer casi todo mejor en un simple post subdibidiendolo por partes de la bici,ya se q no es tan bien hecho pero por lo menos es real.

    asi q si os gusa la idea y todo el munda va a participar podemso comenzar.:wink:


    CUADROS RIGIDOS MTB

    * Specialized:
    -M5 (2006)--1440gr.(incluye: patilla cambio, 6 tornillos portabidones, 2 soportes para V). Cuadro+Tija Thomson Elite+Cierre+Cubrevaina: 1740grs.
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, a ver si hacemos una buena base de datos (componentes y cuadros, supongo). Ahí va mi recien adquirido cuadro Specialized S-Works negro.
    Cuadro: 1440 grs. (incluye: patilla cambio, 6 tornillos portabidones, 2 soportes para V)
    Cuadro+Tija Thomson Elite+Cierre+Cubrevaina: 1740grs.
     

    Adjuntos:

  3. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puente de freno avid single digit sl:
    Puente: 150g
    Tornilleria y cables de serie: 24g
    Puente con tornilleria y cables: 174g

    Salu2
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, no es mala idea, ...ya que somos bastantes mienbros y con el tiempo saldría una buena base de datos.... pero NO EN UN HILO, con post normales y corrientes... quizás el Admin podría crear una tabla, o algo así..........
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Me parece muy buena idea, porque muchas casas engañan con los pesos y otras ni siquiera los dicen (tienes que ser tu el que los busques por ahi).
    Esta pagina web tiene bastantes pesos (nos puede servir de ayuda):
    http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=74

    Lo que pasa es que la actualizan bastante poco.
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    direccion fsa orbit CE integrada
    [​IMG]
    cuadro giant xtc composite 2006 talla m
    [​IMG]
    complementos del cuadro
    [​IMG]
    cubierta schwalbe racing ralph 2.1
    [​IMG]
    plato pequeño extralite 22dientes -22T
    [​IMG]
    pivotes de v para horquilla.
    [​IMG]
    platos specialtes TA 32-44 para XTR
    [​IMG]
    rock shox sid sl 2002
    [​IMG]

    :arrow:
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    la horquilla con 190mm de tubo
     
  8. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Hay una web que esta bastante bien en el tema de pesos, seguramete ya la conecereis pero de todos modos os la digo, es la siguiente http://weightweenies.starbike.com
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dioni si les mas arriba, veras que ya han puesto esa pagina.

    Salu2
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Venga, quien se la curra? O es cosa del moderador? Como lo montamos? Todos tenemos nuestras bicis con sus piezas pesadas, para empezar ya estaría bastante bien, y poco a poco ir haciendo crecerla...

    Si nadie se ofrece, a mi hacer una hoja en excel no me cuesta nada y así empezamos. Y luego la adjuntamos y que cada qual apunte... o no, que algunos solo apuntarían chorradas... quizá mejor que solo un par puedan apuntar, no sé, pensaroslo y lo hacemos!!

    Saludos!
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre yo digo de coger sobre un psot como el primero q escribi y segun me enviaies las info ir colgandolo por partes y orden alfabetico,ya se q no es la mejor forma pero no conozco otras, krys q tp ahce falta q pognas todas las fotos. ;)
     
  12. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    me parece que esta quedando un poco desordenado. Si no lo ordenamos bien desde el principio, luego no vamos a encontrar nada.
    Naranjito yo creo que ir recopilando toda la informacion al principio esta bien, pero no creo que sea buena idea juntar el cuadro con la tija (porque entonces aparecen muchas variantes), hay que intentar separar las piezas todo lo que podamos, porque asi los datos son mas precisos.
    Haber si me esplico con un ejemplo, yo creo que es mejor saber que el buje pesa 200gr el aro 400 y los radios 100 que saber que toda la rueda pesa 700.
     
  13. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    es mejor que segun vayas pasando los mensajes arriba se vayan borrando para que el post no sea demasiado grande
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    jaja vale, se me fue la olla jajaja... dije ale pos tomad... bueno pos eso ... puedes coger los pesos de ahí jeje y adjuntarlos ala lista¿? no se o mejor... claro vamos añadiendo en la lista, cierto, cierto, y segun vallan pasando las páginas irá aumentando la lista, tipo como las kdds, y tal, de tal manera que la última página será la más completa, os parece?
     
  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Krystian,que precio tienen esos platos para las XRT?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo mejor es que un voluntario (Naranjito?) habra un Post de peso para cad pieza o grupo de piezas (Tijas, transmisión, cubiertas,....)
    y en el primer mensaje de cada post se vaya actualizando la lista de pesos

    Así se pueden ir añadiendo pesos y fotos en el post, pero siempre mirando el primer mensaje ves el resumen

    adelante con ello...
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    poned un "Sugerencias" un post "¿Se puede crear una tabla de pesos? para que lo lea el Admin. Si no, va a ser un poco caótico....
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo creo que sería lo mejor, crear una tabla y que esté al principio del post. Si no, será eterno y un engorro ir copiando y ajuntando mas datos...
    Cada qual que ponga los pesos q tenga pero que alguien los introduzca en la tabla, por categorías (cuadros, ruedas, trans, horquillas, ...).

    Saludos!
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno yo pongo mi pequeño grando de arena que no se sí valdrá de mucho y lo ha hecho el aburrimiento y el tener que arreglar un pinchazo:
    Llanta mavic 717 + buje Xt delantero + cierre + radios dt (los que llevan las handmade) + disco Hope 165mm con sus 6 tornillos = 1100gr.
    Cubierta Continental Vapor = unos 610 gr.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como nadie se anima a empezarlo en serio, y yo tengo una lista bastante grande de todo lo que he pesado, empezaré yo con mi idea de los Post de peso por categorías.

    Como yo los abriré, yo me encargaré de ir pasando todos los pesos al primer mensaje.

    Os pongo la lista que tengo pensada (y lo que puede ir dentro), copia de la que usa Weight weenies:
    CUADROS (rigidos, dobles, carretera, otros)
    SUSPENSION (horquillas, amortiguadores, otros)
    FRENOS (de llanta, de disco, complementos)
    RUEDAS (cubiertas carretera, cubiertas mtb, cubiertas UST, cámaras, radios, bujes, cierres, ruedas completas, otros)
    TRANSMISION (cambio trasero, desviador, pedalier, bielas, platos, cadenas, casetes, pedales, otros)
    CONTROL (direccion, potencia, manillar, cuernos, puños, mandos de cambio, cables, otros)
    ASIENTO (sillín, tijas, cierres, otros)
    OTROS (tornillos, portabidones, cascos, zapatillas, mochilas, ropa, computador, otros)

    Y si en algún momento se deciden a hacerlo con tablas, se pasa toda la información y listo.

    espero vuestros comentarios
     

Compartir esta página