litespeed ghisallo contra merlin cr6/4

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 5 Oct 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi las de titanio de colnago me encantan.. pero no veo ninguna en su catálogo de 2007...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ltm??
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    **** con la seven...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me gustaria saber precio distri de seven.. aunque la vortex sigue siendo por ahora la mejor colocada.. la seven que me gusta es la axiom..
     
  5. agüelo

    agüelo Soy un viejo verde

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la raya
  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Preciosa esa moots *****.

    Yo estoy con lo que dice Kapo, si te vas a pillar titanio y esperas esas LW, y disfrutas de las bicis, merece la pena gastarse el dinero en un pepinazo de la más alta calidad fabricado artesanalmente. Siempre sabrás que tuviste el mejor pepino del momento.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es q yo soy muy pijito con esto de las bicis, jeje, lo se y lo reconozco.. Si estuvieramos hablando de una mtb me iria sin dudarlo a las marcas mas artesanales, pero hablando de carretera hay marcas no artesanales que hacen virguerias que igualan a las artesanales, como merlin, lemond o litespeed.. pero vamos, que aun estoy en periodo de decision.. y luego tengo el tema del tendero, que a mi personalmente me importa..

    pero todavia queda para tomar la decision final, estoy tanteando.. ;-)
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, si quieres pillarsela a tu tendero puedes pillarte una IF, dile que hable con la fabrica y negocie. Teniendo en cuenta que en Murcia se venden las maquinas de carretera como rosqillas, no creo que a los de IF les importara que las distribuyera si puede colocar 10 IFs en un año (que visto lo visto en Murcia, se colocan).

    Otra opcion, si lo que quieres es ser aun mas exclusivo, es una Serotta, pero te tendrias que ir a Francia o a Alemania a que te la vendieran, ya que las custom sin el "fit test" oficial no las venden. Yo he visto una tienda Serotta autorizada, en Chicago, e impresiona lo suyo (que no quiere decir que sean mejores o peores, fabricantes artesanales de cuadros a medida ha habido siempre, pero los americanos de Serotta lo han vendido muy bien y para los que quieren bicis impresionantes por su etiqueta les funciona muy bien).

    Si aun quieres mas exclusividad, puedes pedir un cuadro a David Linksy (fundador de Litespeed),, que ha vuelto al negocio tras unos años fuera. Como ya sabras, las Litespeed de ahora, como las Merlin, son bicis de marcas "compradas", viven de mucha fama pasada pero los fundadores ya no estan, muchas veces porque hacer una marca comercial y exclusiva para clientes de buena cartera, y hacer bicis excepcionales, a menudo no es muy compatible.

    Recuerdo que una vez lei en una revista una entrevista a uno de aquellos soldadores miticos que dieron toda la fama a marcas pasadas. Comentaba que despues de salirse de la marca que creo, disfrutaba mas haciendo bicis, porque podia conocer a los clientes directamente, discutir con ellos, y diseñar el cuadro especificamente para la persona en cuestion, el mejor cuadro posible para cada ciclista (que no siempre tiene que ser el mas ligero o el mas rigido). Si por el fuera, venderia las bicis sin etiquetas ni pinturas exoticas, porque en el momento que las marcas se ponian de moda y crecian, era dificil diferenciar entre los clientes que realmente apreciaban sus bicis, y los que se las compraban por la fama.

    Me pregunto yo, alguno de vosotros montaria en su bici si no tuviera pegatinas, si no se pudiera leer de que madre es la hija? Una bici, todo lo buena que querais, pero sin etiquetas para que llame la atencion, unica y exclusivamente para el disfrute del que la usa, y el que sepa apreciar que es una buena bici, no que es una buena marca?
     
  9. pancho

    pancho SENIOR MEMBER

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    llo diria que algo asi:a ello le llamaria una buena bici y no solo por la marca
    [​IMG]
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues este mismo es el motivo de que me guste la vortex.. por el trebajo de sus tubos creo que puede ser de lo mejorcito, sin tener en cuenta que haya marcas que den mas exclusividad.. en realidad busco una buena bici de titanio, dejando un poco de lado (en principio..) la exclusividad, pero vamos, que litespeed tampoco es que se nos quede sin exclusividad, jeje..

    poco a poco..
     
  11. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    soy feliz propietario de una Litespeed para Eddy Merckx. Eddy mandó construir estos cuadros ya que el no tenía tecnología suficiente como para ello, el trabajo es digno de todo elogio. Trabajada a mano y con acabados de lujo.:corazon
    Actualmente Merlin tiene menos fama desde el punto de vista artesanal que Litespeed (se siguen haciendo a mano). Otras marcas como Passoni no gozan de tanta fama, yo tengo un amigo con una Passoni a medida y dice que es un "hierraco" y una bici normalita sin más.
    Marcas desconocidas como Habanero están trabajando duro aunque les queda aún por extandirse así como las antiguas Airborne que tienen bicis muy interesantes a precios también interesantes.

    Lo único malo, el precio. Mi cuadro anda sobre las 380.000 pelas de las de antes, glupppppssssss¡¡¡¡¡¡ Cuanto me costó con 50 horas de uso...un secreto jejejejeje.

    Feliz titanio, te encantará.:punky
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, si estas mezclas de carbono y titanio son muy bonitas.. pero son efectivas??
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Interesante reflexion, y sincermante eso me plantee al leer la entrevista de uno de los antiguos capos de Moots(perdonad q no recuerde el nombre) en una revista española.
    Se ha desliagado de moots, y ahora se dedica ha hacer sus cuadros, los suelda, diseña...todo artesanal..y como tu bien dices, el hombre estaba mas feliz que un regaliz.
    A mi personalmente...viendo la epoca de PIJOS que estamos hechos..si te gastas 3000 euros en un moots vamoots, pues somos tan gañanes de dejarle las pegatas, para que la gente diga..OOOO moots!, sin pegatas eres mas normal...es lo que yo pienso..ademas la cara de tonto que se te queda la gente al despreciar un moots sin pegatas...
    Yo no habia visto fotos del Interbike...pero al pasarme un compi un link...donde primero fui a ver fotos es a las marcas miticas como digo yo..Moots, If, Sycip..seven...y es que creo que la calidad ha de pagarse, y en la epoca de ciclismo que vivimos, estamos en la era de la publicidad.Pagamos por un epic carbono o un scott hecho en china, por que lo lleve sauser o el saunier...y sabiendo que por ese precio tenemos cuadros soldados a mano, totalmente hecho por el biker...por experts soldadores, que igualan por no dedir superan cualquier standard de calidad de una fabrica de carbono japones....
    Sincermante y en mi opinion, yo soy un fan total de los pesos light...pero con los materiales usados en la industria artesanal, vease el acer o el titanio no tendria nada que hacer en una de btt, pero una flaca...eso es distinto...y si me lo pudiera permitir tendria un cuadro de esos...en plan "retro-artesano", con componentes tipo moots y demas..dejando a un lado la bascula...que la centraria en la btt.
    Eso si, yo lo siento pero caigo en las redes...y si, llevaria las pegatas....
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo sigo diciendo que la seven es la leche y mucho mas esclusiva que la ghisallo

    Mn, sabias palabras como de costumbre
     
  15. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tengo un Litespeed Ocoee de MTB de hace ya años y despues de romper dos alfin e dado con el bueno.

    Para MTB el titanio es una buena solucion por comodidad ahora para ruta creo que tendrian que ser mas rigidas de caja almenos si son como la mia no e probado ninguna de ruta.

    Mi cuadro en talla 20" pesa 1.700gr.

    Para mi la Litespeed Vortex
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para mi también, el vortex compact es ahora mismo el mejor colocado..... despues de que en otro post me hayan dicho que no hay diferencias de comportamiento entre geometría compact y tradicional... pregunta que hice justo para decidirme entre las dos vortex, aunque habrá que ver como son las vortex 2007....
     
  17. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    a por cierto se que habia problemas para servir cuadros con agilidad al menos el año pasado.

    Comentado por un distribuidor de la marca que llebaba muchos años con ellos no se si es verdad.

    conpruebalo antes de decidirte
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, sí, seguro que lo comprobaré..... jeje, el lunes mismo voy a ir probando, no vaya a ser que me encapriche y luego nada de nada... le daré el toque a mi tendero para que se entere de como está el tema....
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    zapas..y un seven sola ti??? ummmmmmmmmmmmmmm
     

Compartir esta página