Litespeed Sewanee. ¿Y ahora que?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manu1001, 29 Ago 2006.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya he recibido el cuadrito. Una **** maravilla... :)

    Ahora toca hacer el cambio de componentes de mi Merida a este (full XTR y dirección FSA de 1,8 ). Pensaba encargarlo a mi tendero, pero casi que me motiva intentarlo yo...

    ¿Que necesitaré? Me preocupa el eje del pedalier y la dirección. Lo demás, parece sencillo.

    ¿Una ayudita, polfavó...? :)

    Manu1oo1
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Lo dices en serio?.La verdad es que poco tienes que hacer ya que los platos y bielas XTR vienen con la llave de montaje(es muy fácil,ya que tienen el eje pasante y solo se necesita una llave como la que trae para poner la cazoleta izquierda) y otra de ajuste de la holgura de los rodamientos(apriete de la biela izquierda al conjunto del pedalier).Lo único que puedes mandarle al tendero es que te corte a medida el tubo de la horquilla y si no eres muy manitas poner la dirección.Ese cuadro por otro lado se merece una dirección chris King antes que una FSA.
    Lo del full XTR es lo mejor que puedes meterle y si te pueden conseguir las nuevas ruedas XTR ,vamos, es rizar el rizo.Luego lo de cortar fundas y cables es entretenido y las dejas a tu gusto,eso sí,si le pones frenos hidraúlicos o bien lo haces tú,o lo dejas al mecánico de confianza.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si tienes un merida, lo más seguro es que tengas que poner una dirección nueva, seguramente el taiwanes será integrada y el litespeed convencional. Como dice el colega lupus, ese cuadro exige una chris king (y si es la de titanio ya rizas el rizo jeje)

    Saludos
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Algo falla en este post.FOTOS !!!!!!!
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Uffff qué ganas de verlo montado...
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Felicidades por esa Compra, no creo que haya muchas en España.


    Un saludo.
     
  7. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos... :)

    Lo de la dirección me deja un poco indeciso... no había caido en si era integrada o no... Pregunta de globero: ¿cómo se distinguen?

    Por otro lado... ¿en qué ganaría con la dirección Chris King? La FSA que tengo no es precisamente de gama baja (es la que incorporaba la Merida Magnesium Elite del 2005, un tiro de bicicleta). Pero si merece la pena... en eBay las vende un tipo mu majo... :D

    Sobre las llaves XTR... cuando me vendieron la bici no me entregaron ninguna llave. :eek: Imagino que podré comprarla, pero...

    Pues yo iba a llevarla mañana a que me hicieran el cambio, pero ya me dejáis indeciso... No sé si ir mañana, reclamarle la llave del pedalier y a ver que me cuenta.



    Manu1oo1

    PD) ¡Ah! Las ruedas le dejo las que lleva. DT-Swiss 240s.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Que ******!!!
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los rodamientos de la integrada van "empotrados" en el cuadro, los de las convencionales, van por fuera mediante cazoletas externas.

    Con la chris king ganas, tener una dirección indestructible, muy precisa, y que duran muchisimos años (por aqui se ven con más de 10 años)

    Yo con ese cuadrazo, por experiencia própia no dejaba que ningún mecánico me las tocara, comprate las llaves (es lo que haria yo).
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso si que es exclusividad, porque muchas no creo que haya... Fotitos, quiero fotitos
     
  11. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    ese cuadro es una pasada, es muy esclusivo, y como la vas a armar, pues de lujo
     
  12. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y las afoticos???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    por cierto yo te monto semejante preciosidad con todo gusto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.................
     
  14. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te lo agradecería, pero me da que Cádiz te pilla un poco lejos... Si hay algún voluntario más, que lo diga... :D

    Ahora salgo a la tienda a preguntar por la famosa llave XTR. Y si lo soluciono, esta tarde pido la Chris King de titanio por eBay.

    Y creo que ya no hará falta nada más aparte de herramientas "normales", ¿no?

    Manu1oo1

    PD) ¿Puede quedarse corto el eje de la horquilla al poner la dirección de cazoletas ahora en lugar de la integrada? Uffff... que sufrimiento.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    podria . depende del largo . y del tama;o de la pipa de direccion . de todas formas la king es la direccion ideal para ese cuadro . cuelga fotos hombre que solo vamos a babear un poco ...........
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si es la suya . Y es el mejor sitio donde comprarla .
    Por cierto una pregunta cuanto te ha salido el cuadro ??? y donde lo has pillado .. ????
     
  18. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cuadro ha salido por 1.890 €. Buen precio, hay que reconocerlo. Lo pillé gracias al consejo de un forero que me dió la dirección de la tienda donde lo tenían.

    Hay un par de detalles de la compra que no me han gustado mucho, pero con ver el cuadro se me olvidan. :)

    Manu1oo1
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Aqui unas fotitos de Litespeed Sewanee, para que nos muramos de envidia
     

    Adjuntos:

  20. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    El de abajo es el del 2006. El de arriba, el del 2005, el mio. :) A mi personalmente me gusta más el del 2005. Es prácticamente idéntico y la decoración me parece mucho más elegante.

    Manu1oo1
     

Compartir esta página